Reseña #4: Los Abisales - Kat Falls.

20 mayo 2015

RESEÑA #4

Título Original: Dark Life

Titulo en Español: Los Abisales

Saga: Dark Life #1

Autora: Kat Falls

Año de publicación: Ingles 2010 – Español 2014.

Idioma: Español

Editorial: Pàmies

Paginas: 238

ISBN: 978415433422

Formato: Kindle edición

Precio: $6.55

SINOPSIS 

Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales.

Ty ha vivido toda su vida en el fondo del mar, ayudando en la granja familiar. Pero cuando unos forajidos atacan su casa, tendrá que luchar por salvar el único hogar que ha conocido. Junto a Gemma, una chica de Arriba que ha llegado hasta allí para buscar a su hermano, Ty se adentrará en las profundidades de la frontera submarina, donde no rige ninguna ley, y descubrirá oscuros secretos que amenazan con destruirlo todo.

Kat Falls ha creado un mundo sorprendente donde las profundidades del océano son peligrosas, la oscuridad pude ser mortal y, a veces, se necesita una fortaleza extraordinaria para sobrevivir.


OPINIÓN PERSONAL

Esta historia nos presenta un mundo post-apocalíptico donde los humanos buscaron refugio en el mar luego de que los territorios fueran cada vez menos y tuvieran que vivir hacinados.

"Siempre he pensado que pasaría si los humanos podrían sobre vivir en el mar con los implementos adecuados o simplemente con el tiempo nuestro cuerpo se adaptaría, en el mundo real sabemos que eso sería imposible, pero eso no quita que mi alocada mente lo sueñe. Es por eso que este libro no solo me atrapo desde el comienzo sino que también cumplió mi sueño en una media realidad”.

Gemma es una chica de 16 años que vive en tierra, sus padres murieron cuando era pequeña y quedo bajo la tutela del gobierno junto con su hermano. Toda su vida ha vivido en casas de acogidas donde viven hacinadas, el poco espacio que se tiene en tierra apremia y no lo desperdician en huérfanos. Gemma va en busca de su hermano quien 4 años atrás fue enviado a un reformatorio quien salió libre cuando cumplió 18, ella quiere emanciparse para irse a vivir con él, sin embargo el desapareció hace unos meses solo dejándole una carta y dinero, sin firmar la carta de emancipación, dando paso así a la búsqueda que lleva a Gemma adentrarse al mar. Es ahí donde conoce a Ty, un chico Abisal.

-¿Eres un fantasma? Me quedé de piedra. Por una vez me hubiera gustado encontrarme con un Terrestre que no me hiciera sentir como una cosa rara. Yo no había hablado en ningún momento de sus quemaduras por efecto del sol. Ella cuadró los hombros como si se preparara para lo peor. -¿Lo eres o no? Estuve a punto de asentir para ver su reacción. -Estoy vivo y soy humano –dije en cambio-. Exactamente igual que tú. -Brillas –me acusó ella.

Ty es quien narra, si bien no es ligera tampoco es una narración que sea complicada -está en el medio-. Ty es un chico de 16 años que vive en el mar, su familia fue una de las pioneras como también él fue uno de los primeros niños nacidos bajo mar. Él sueña con tener su propia granja con 40 mil hectáreas al cumplir los 18, desde el comienzo se puede apreciar que no es amigo de vivir en tierra, como hijo del mar disfruta del gran espacio que tiene. Su familia se compone por su madre, padre y hermana; su hermana es una pequeña niña que muchas veces cuando la describe nos podríamos imaginar que tiene mayor edad, pero luego Ty la describe como una tierna niña.
Comienzan a tener bastantes complicaciones al pasar los días, pero todo se reduce a uno de los delincuentes más buscados llamado "SOMBRA". En algún momento la historia da un giro y comienzan a salir a luz secretos que hacen replantearte desde el comienzo.

La relación entre ambos protagonistas se va dando paso a paso, al comienzo se puede ver la amistad, los celos, el cariño y por último el amor inocente. No es una historia de amor, pero tiene su cuota de ternura que termina por quitarte el aliento unas cuantas veces. No avanza rápido, la autora se tomo el tiempo justo para cada paso y realmente supo donde hacerlo.

Misterio, suspenso, fantasía y mucho más se encuentran entre sus páginas. Recomiendo leer este libro totalmente, lo leí en una noche y de verdad necesito saber que pasara en la segunda entrega que aunque el final sea bastante cerrado algo de la historia queda por ver.

Se dice que serán solamente dos libros de esta saga, el cual el segundo ya esta publicado aunque solamente en ingles, esperemos que la editorial no demore demasiado en publicarlo en español y así leer el tan esperado final.

¡VAYAN POR GEMMA Y TAY! ¡LES ESPERA UNA GRAN HISTORIA! 



SOBRE KAT FALLS


Kat Falls vive con su marido y sus tres hijos en Evanson (Illinois), donde enseña a escribir guiones en la Northwest University. Como buena amante de los animales, siente una gran veneración por todas las criaturas de la Tierra, incluso las que son viscosas y tienen escamas.

Words of love

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada



Anímate a comentar ♥Tu opinión es importante para mi♥

Xoxo