Reseña #5: Legend (Legend #1) - Marie Lu.

24 mayo 2015


RESEÑA #5

Titulo: Legend.

Trilogía: Legend #1

Autora: Marie Lu. 

Año de publicación: Ingles 2011 - Español 2012

Idioma: Español

Editorial: SM

Paginas: 386

ISBN: 9788467556575

Formato: Físico

Precio: $10.400 (pesos chilenos) - $11.14 (USD)



SINOPSIS

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.

June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es está destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.

No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

OPINIÓN PERSONAL 

Leí este libro hace un tiempo -bastante- y me gusto tanto que me hice una promesa "compraría todos los libros y así los leería juntos"... bueno eso paso, hace unos cinco meses compre el último de la trilogía y por cosas de la vida no los leí en ese momento. 

Legend es el primer libro de una distopía juvenil, la naracción esta divida entre Day y June -ambos personajes principales- y esta divida en dos partes:

El chico que camina en la luz; y
La chica que rompe el cristal.

Aquí los que "mandan" o están a cargo son La República y esta dirigida por el Elector primo. La historia como en toda distopía esta divida entre los "ricos" y los "pobres" por así decirlo de una manera, ya nombre a La República que es la que esta encargada de hacerles una prueba a los niños al cumplir doce años... con esa prueba se decide la vida del niño. Y existen Las colonias...  No puedo entrar en más detalles porque ya sería spoilers y nop. 

Tenemos por un lado a Day uno de los delincuentes más buscado por La República y a June la niña prodigio de La República. ¿Se acuerdan de la prueba? bueno Day suspendió aquella prueba y por varios motivos -Y QUE MOTIVOS- termino viviendo en las calles -su familia piensa que esta muerto, el único que sabe que esta vivo es John, su hermano mayor- donde encontró a Tess una niña que con el tiempo paso a ser su compañera. Por otro lado esta June quien saco un puntaje perfecto y se convirtió en la niña prodigio de La República. June vive con su hermano Metias quien es comandante.

¿Como la vida de estos dos chicos se cruza? 

Gracias a una enfermedad que sacude la vida de la familia de Day el se ve en la obligación de conseguir una vacuna y ese mismo día la tragedia toca la puerta de June. Todos creen que es culpa de Day y June promete encontrarlo para hacer justicia. Desde ese día ambas vidas cambian totalmente, comienzan a darse cuenta que muchas cosas no son como La República lo hace ver. June no sabe en quien confiar, Day cada día se encuentra con diferentes prueba que van confirmando una gran sospecha. 

El romance en esta historia es puro, comienza poco a poquito. Es de esos romances que dan gusto leer. 

La forma en que termina es muy triste, las perdidas y las nuevas alianzas llevan a June y Day a no confiar en nadie. Day tiene un objetivo en mente y June esta decida ayudarlo. 

Recomiendo totalmente el libro, es de esos que se leen super rapido y te sumergen en su lectura. ¡ES ADICTIVO! hace muchísimo tiempo no me ocurría que se me pasará la hora leyendo. 

Lamento no poder dar demasiados detalles de que va el libro pero ya con lo que dice la reseña se pueden hacer una idea y con lo que yo les explico quedaran perfectos para leerlo. 


¡VAYAN POR DAY Y JUNE! SE SUMERGIRÁN SIN SABERLO EN UNA GUERRA SIN FIN. LAS COLONIAS ESTÁ EN CONTRA DE LA REPÚBLICA Y USTEDES TIENEN QUE AVERIGUAR PORQUE. 


 SOBRE MARIE LU 

Marie Lu (Pekín, 1984) escritora americana de origen chino, Marie Lu es conocida por sus novelas distópicas dedicadas a un público juvenil, destacando su serie Legend, con la que ha dado el salto al mercado internacional. 
Lu nació en 1984 en Beijing, China. A los 5 años, ella y su familia se mudaron a Estados Unidos. Se graduó en la Universidad del Sur de California. Antes de escribir su primer libro, Lu trabajó como diseñadora artística para la industria de los videojuegos. 
Vive en Los Angeles.



Words of love

9 comentarios:

  1. Hola!, no lo conocía pero tiene muy buena pinta, después de leer
    tu reseña me convence para leerlo definitivamente.
    Un beso! y que tengas una buena Semana! :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Me alegra que te sirva la reseña, léelo porque en verdad es buenísimo. Si no te gusta, asumo total la culpa(? jajaja

      xoxo!

      Eliminar
  2. Hola!
    No paro de leer buenas reseñas! Gracias por tu opinión, ahora lo leeré si o si.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte y de nada! me encanta que te ayudara ya que es una trilogía muy buena :)

      xoxo!

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Muy buena reseña, aunque no nos llama mucho la atención :(
    Te hemos empezado a seguir, nos leemos ^^
    Besos ♥
    ~Librería Lunática

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Aush no a todos les gusta, pero intenten darle una oportunidad porque de verdad no se arrepentirán.
      He pasado por su blog y les seguí ¡gracias por pasar!

      xoxo!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Por el excelente trabajo en tu blog te he nominado a un premio, pasa por mi blog para que lo veas http://literaturamusicayotros.blogspot.com/2015/05/im-backpremios-parabatais.html.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Oh, muchísimas gracias *o* me siento muy feliz porque es mi primer premio :D

      Eliminar

Este blog se alimenta de comentarios, no dudes en dejar el tuyo. ¡Devuelvo todos los comentarios!