Reseña #9: La Quinta Ola - Rick Yancey.

04 septiembre 2015


Reseña #9


Titulo Original: The 5th Wave.

Titulo en Español: La Quinta Ola.

Trilogía: The 5th Wave #1

Autor: Rick Yancey.

Idioma: Español.

Editorial: Molino.

ISBN: 8427204221.

Formato: Tapa Blanda.






SINOPSIS

Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece.
Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. 
Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. 
Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.

OPINIÓN PERSONAL

No se que estaba esperando para leer el comienzo de esta infartante trilogía, más de una vez tenía la intención de leerla pero había algo que no me dejaba. Después de estar en un periodo de sequía horrible me di el tiempo y quede gratamente sorprendida. 

La quinta Ola comienza con Cassie quien nos va relatando lo que esta sucediendo en la tierra, los extraterrestres llegaron a invitarla y exterminar a la raza humana comenzando por la primera ola. Nuestra protagonista es fuerte, independiente y sarcástica, eso es lo que más me gusto de esta narradora ya que siempre salia con algo que sacaba una sonrisa en el momento menos adecuado. 
Cassie con la llegada de los extraterrestres pierde a su madre en la segunda Ola cuando algunos humanos comienzan a enfermar, con el paso del tiempo pierde a su padre y ve como es arrancado de sus manos su pequeño hermano, al cual le promete ir por él. 

La historia comienza cuando ella va en busca de su hermanito, pero en el camino se encuentra con Evan un chico sexy y misterioso quien no es lo que Cassie esperaba. Si bien las cosas entre ellos se ponen un tanto romanticonas nunca se exceden.

La narración en un algún momento comienza a cambiar, los protagonistas cada vez se ven más claros... Cassie, Evan y Ben.  Ben es un chico por quien Cassie tenia un flechazo en la escuela, el chico nos relata una parte muy importante de la historia donde nos vamos dando cuenta cual es la finalidad de la Quinta Ola.  

Este libro tiene una mezcla de acción, aventura y ciencia ficción más un pequito de romance, a decir verdad en este libro vemos como cada día Cassie va afrontando de distintas maneras la forma de encontrar a su pequeño hermano. Vemos como Ben es entrenado y lo que realmente sucede en el campo de concentración. 

Recomiendo totalmente el libro, es un poquito largo y si, a la mitad baja el ritmo y las cosas se ponen repetitivas al punto de ya no querer seguir, pero el final asombroso y te deja queriendo saber que demonios pasara en su continuación. 




Sobre el Autor

Dramaturgo, escritor, crítico teatral y un apasionado de las leyes artúricas desde la infancia. Su primer trabajo dirigido a un público infantil Las extraordinarias aventuras de Alfred Kropp combina con gran habilidad dosis de humor y dramatismo. Confiesa que comenzó la redacción de esta obra pensando en un público adulto, hasta que uno de sus hijos le convenció de que era una historia ideal para que la protagonizara un adolescente. Casado y padre de tres hijos, confiesa escribir la mayor parte de su trabajo con su ordenador portátil, mientras que espera a que sus hijos terminen sus actividades extraescolares. Vive en Knoxville, Tennessee.


Words of love

10 comentarios:

  1. está entre mis pendientes de muchos años ;-; pero es que el libro es taaaaaan terriblemente caro, tal vez lo lea en digital, no sé ): que buena que te haya gustado, estoy alejada de hace tiempo de las trilogías como post-apocalipticas, pero no creo que cuando las retome parta por estos libros unu
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, es bastante caro y es por eso que había esperado tanto por leerlo (libros de este tipo me gustan leerlos en físico) , pero definitivamente el precio lo vale. Cuando puedas compralo porque no te arrepentirás :)

      Saludos!

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, sobre todo ahora que salio el trailer espero que me guste como a ti!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te gustara! esta super bien narrado, no es para nada denso -bueno, una parte si- y tiene ese "no se que" te deja con ganas de la continuación.

      Saludos!!

      Eliminar
  3. Hola! Es un libro buenísimo y estoy con muchas ansias de ver la película. El final es como !!!¡What!¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, ese final es como :O por eso digo que dan muchisimas ganas de leer el segundo!! :D

      Saludos!

      Eliminar
  4. Holaaa!
    intenté comenzarlo, no me gustó y lo deje :(
    espero ponerme pronto con el y disfrutarlo tanto como tu!
    besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Oush... inténtalo porque de verdad que atrapa!!! (:
      xoxo!

      Eliminar
  5. A mi me gusto mucho, me entretuvo y me engancho XDD Tengo el segundo desde hace un par de meses, a ver si me pongo con él T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he podido encontrarlo en formato físico, lo compre en kindle y en estos días me pondré con el *o*

      Saludos!

      Eliminar

Este blog se alimenta de comentarios, no dudes en dejar el tuyo. ¡Devuelvo todos los comentarios!