Reseña #24: Mierda en tacones- Lorena Pacheco.

18 marzo 2017

RESEÑA #24

Titulo: Mierda en mis tacones. 

Autora: Lorena Pacheco.

Año de publicación: 2016.

Editorial: Escarlata Ediciones. 

Edición: Tapa blanca. 









SINOPSIS

Cuando el guapo y millonario jefe de Raquel, con el que además se acuesta, le pide que vaya a un pequeño pueblo de Alemania con la misión de abrir un nuevo hotel, ella no puede negarse.
Pronto se dará cuenta de que aquello no se parece en nada a su amada Barcelona. No le quedará más remedio que aprender a lidiar con animales de granja, lugareños de lo más pintorescos y el insufrible encargado de las obras, dispuesto a sacarla de quicio a la mínima ocasión.
Los tacones de Raquel no están hechos para pasearse por el culo del mundo, pero esta chica con carácter y sin pelos en la lengua no se rinde jamás. Le espera una experiencia que pondrá a prueba su fortaleza, pero que la ayudará a encontrarse a sí misma. Porque a veces es necesario llenarte de mierda para conseguir lo que quieres.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro llego a mis manos gracias a mi querida tía que vive en Barcelona, hace unos meses le pedí si podía enviarme dos libros que aún no llegaban a Chile y cuando abrí el paquete me encontré con este libro, al principio lo deje de lado porque necesitaba con urgencia leerme los que le había pedido y después de eso caí en una reseca literaria de aquellas. Cuando por fin pude salir me dedique a mirar en mi estantería cual de todos ellos no había leído y recordé que mi tía me había mandado uno de sorpresa... y vaya que sorpresa. 

Ligero, divertido y rápido de leer, justo lo que necesitaba.
La trama se comienza a desenredar cuando nuestra protagonista llega a un pequeño pueblo en un rincón de Alemania para diseñar un hotel rural, no falta decir que las cosas no salen como las esperaba Raquel -nuestra protagonista- y que con cada capitulo vamos viendo como ella pasa un proceso de ser la jefa antipática, mandona y porque no decirlo... terriblemente bitch a una persona que valora el trabajo de los demás y un crecimiento interior.
Nuestro protagonista masculino se llama Burke y es el encargado de los obreros en la reconstrucción del hotel, desde el comienzo tienen una atracción con Raquel y las cosas se van poniendo calientes más rápido de lo esperado sin embargo ambos se comportan como adultos que son... si claro, adultos.
Me ha gustado la forma de manejar de la autora a los personajes secundarios, cada personaje va tomando importancia según van pasando los capítulos. El tipo de narración es sencilla, pero al ser una autora española me costo entender alguno de los modismos con lo que se habla allá... pero bueno eso es porque cada país tiene los suyos. 

No puedo adentrarme más en la historia porque contaría detalles que son importantes ir reconociendo al leer la novela, al ser tan ligero y corto simplemente no se puede ir más allá de lo esencial al contar. Simplemente lo recomiendo, como dije es una novela ligera y demasiado divertida. 
Recomendada al 100%.


SOBRE LA AUTORA

Lorena Pacheco Fiérrez nació en Valencia en 1988. 
Es diplomada en Turismo por la Universidad de Valencia, pero su verdadera pasión es escribir. 
Su interés por la lectura desde pequeña la llevó a imaginar sus propias historias y a querer compartirlas con los demás. 
Tras varias ideas guardadas en un cajón, se atrevió con el género novelístico. Fue entonces cuando surgió Rosas azules, su segunda novela escrita, aunque la primera publicada. 
Además ha escrito varios relatos y, actualmente, tiene entre manos una nueva historia.

Words of love

28 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Me encantaría leerlo^^ Me leí La Pata de Cupido y me encantó =)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No he leído ese, pero de seguro me gustará.
      Gracias por pasarte, un abrazo!

      Eliminar
  2. Ahhhh de este libro he oído hablar mucho y creo que me puede gustar por que es un género que disfruto mucho. Así que ya te contaré que tal.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste y sea de tu total agrado porque es un libro super sencillo y divertido!
      Gracias por pasarte, un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente desde hace algún tiempo, y la verdad es que le tengo ganas. Así que creo que le daré una oportunidad pronto. Gracias por tu reseña. Un saludo y ¡nos leemos!

    pd: Gracias por pasar y quedarte por mi blog (http://readingwithoutstopping2.blogspot.com.es/). Por supuesto, ya tienes nueva seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que pronto puedas leerlo porque esta buenisimo y se viene un nuevo libro con otros protagonistas pero en el mismo pueblito!!!!
      Gracias por pasarte, nos estamos leyendo!
      Un abrazo! <3

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Lo siento pero voy a decirlo, no me gusta el título, podrían haberlo llamado "Tacones sucios" y se hubiese entendido igual, en cuanto a la prota me recuerda a una amiga que se presentó en su trabajo (en una escuela infantil) con abrigo, taconazos y bolso, al día siguiente fue a comprarse las primeras zapatillas de deporte que habían tocado sus pies en toda su vida... y curiosamente acabó siendo la favorita de la jefa (aunque nunca dio palo al agua)... no me cayeron muy bien ninguna de las dos jajaja Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, la verdad que se habría entendido igual pero por la forma en que esta escrito no habría encajado... no diré vulgar, pero no es nada sutil la forma de expresarse.
      Mira eh, que curioso jajajjaa.
      Gracias por pasarte, un abrazo! (:

      Eliminar
  5. A mi me encantó. Lorena tiene un don para hacerte reír y a la vez para enamorarte. No me extraña que te haya gustado. A ver si pronto leo la segunda parte. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, me reí tanto que no pude seguirlo en la noche por respeto a mi mamá que trabaja temprano ><
      Gracias por pasarte, un abrazo! (:

      Eliminar
  6. Hola, no me llama la novela aunque el titulo y la portada me hicieron reír jajaja ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lastima que no te llame la atención porque si solo la portada y el titulo te hicieron reír la novela en si es para morirse de la risa!
      Gracias por pasarte! (:

      Eliminar
  7. Jajaja vaya risa me di con el título. Aún así por la sinopsis no creo que de momento lo vaya a leer. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala lo leas después porque es un libro que saca muchas sonrisas!
      Gracias por pasarte, un abrazo!

      Eliminar
  8. Muchas gracias por la reseña! Me alegra un montón haberte hecho reír. Y muy bonito el detalle de tu tía al mandarte la novela <3 Dale las gracias de mi parte! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por escribir semejante libro, espero hacerme con otro de tus libros muy pronto!
      Un abrazo (:

      Eliminar
  9. ¡Homa!
    Muy buena la reseña, y me alegra de que la hayas disfrutando tanto leyendo. Esos momentos se guardan para siempre. ¡Un beso! ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad, después se recuerdan los buenos momentos con los libros! (:
      Gracias por pasarte, un abrazo!

      Eliminar
  10. ¡Hola! No me llama nada, de nada la atención. Pero gracias por la reseña.¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lastima que no te llame la atención, gracias por pasarte!
      Un abrazo (:

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Ya vi una reseña de este libro hace poco y me temo que voy a decir lo mismo que la otra vez: no me atrae mucho. Sí me ha dado curiosidad el cambio de la protagonista, ese que parece ir de lo superficial a lo profundo al verse obligada a afrontar ciertas situaciones en un medio que no es el suyo, pero... Mmm... Con todo lo que quiero leer, dudo que me decante por esta.
    ¡Pero bonita reseña!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Una lastima que no te atrae y si te curiosidad la evolución del libro espero que en algún momento puedas leerlo. Gracias por pasarte, un abrazo! (:

      Eliminar
  12. Hola guapa !!. Esté libro tengo muchas ganas de leerlo he leído reseñas y todas positivas además que no conozco la pluma de la escritora. La portada me parece muy graciosa sin duda en el libro el humor no faltará. Fantástica reseña, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te animo a leerlo cuando puedas, la verdad es que el libro te ayuda a reír y presenta la evolución de más de un personaje.
      Gracias por pasarte, un abrazo! (:

      Eliminar
  13. Hola!
    Pies parece una historia bastante entretenida pero ahora mismo prefiero leer otros libros que me llaman más la atención jejeje
    Gracias por esta reseña!! Lo tendré en cuenta ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te lo recomiendo para cuando tengas una resaca literaria, es corto y sencillo... y lo más genial que te saca muchas sonrisas.
      Gracias por pasarte, un abrazo! (:

      Eliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Hace tiempo alguien me habló de este libro y me llamó mucho la atención, sobre todo por su título. No se por qué no decidí leerlo ya que tiene buena pinta. Además por lo que dices creo que será un libro que disfrute y me divierta.
    Gracias por la reseña!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Suele pasar eso, pero espero que en algún momento lo leas porque vale la pena!
      Gracias por comentar, un abrazo! <3

      Eliminar



Anímate a comentar ♥Tu opinión es importante para mi♥

Xoxo