De Libro a Serie #2: 13 Reasons Why

04 abril 2017


DE LIBRO DIRECTO A NETFLIX



El 31 de Marzo Netflix estreno la serie más adictiva, irresistible e indudablemente la mejor de lo que va del año (no lo digo yo, lo dicen los expertos). Fue un riesgo llevar la serie basada en un libro que trata sobre las razones y consecuencias de un suicidio adolescente, sin embargo supieron sacarle provecho a la historia y mostrarnos el lado más oscuro de las personas -no solamente adolescentes-. 

Thirteen Reasons Why es una serie que atrapa desde el comienzo, cuesta dejar de mirar capitulo tras capitulo porque cada uno de ellos es una nueva razón que vamos conociendo y no solamente eso, también vamos viendo la repercusión que dejo la muerte de Hannah en sus compañeros, amigos y padres. 
Pero primero partamos por hablar de la protagonista, Hannah, la chica que se suicida y deja una caja con seis cassettes donde grabo las trece razones que la llevaron a suicidarse. Vamos conociendo como la chica nueva de la preparatoria va haciendo amigos y va experimentando poco a poco la crueldad de sus compañeros. Hay que entender que Hannah es una chica sumamente sensible y que lo más mínimo la va enterrando en un estado de soledad, tristeza y dolor donde simplemente nadie se daba cuenta o hacían vista gorda a lo que pasaba con ella. Muy al contrario de lo que me paso con el libro aquí pude conectar con la protagonista, sufría con ella y poco a poco voy entendiendo el porque de su decisión, lloré, reí y por sobre todo sentí su dolor. 


En cada capitulo nos vamos encontrando con un nuevo dilema que Hannah tiene que afrontar y ver como Clay va descubriendo que sus compañeros no son lo que pensaba, también se va mortificando con cada cassette que va escuchando... las cintas lo ponen en una situación complicada con su familia al no poder hablar de ellas y cumplir con la última voluntad de Hannah. 
Las cintas están dedicadas a trece personas diferentes que influyeron en la decisión de la protagonista, con la cual 10 personas ya las escucharon y decidieron guardas los secretos que hay en ellas sin embargo al momento de llegarles a Clay saben que todo puede salir a la luz, sin olvidar el factor Tony -quien tiene otro juego de las cintas y si no cumplen con el orden dejado por Hannah va a hacerlas publicas-.  Hablar más de la historia sería entrar en situaciones que ocurren en la serie y los spoilers serían fuertes por lo tanto hasta aquí dejare esta parte de la review. 




A pesar de que podríamos estar frente a otro drama adolescente no hay que confundirse porque no solamente toca temas de los adolescentes, entre los temas que la serie toca algunos son: el bullyng, la objetivación de la mujer, los prejuicios, el acoso, la pérdida, entre otros.  

Me gustaría detenerme en como los guionistas supieron darle un toque de realismo a temas tan profundos y oscuros, la forma en que sin darnos cuenta ya estamos por terminar la serie no solo se debe a la maravillosa actuación de cada actor incluido en la serie si no también en la dirección, producción y por supuesto a los guionistas. 
Me gusta la manera en que el libro quedo corto al lado de la serie, sobra decir que muy rara vez una producción basada "en" puede superar al original,  tanto la autora como los fans del libro se tienen que sentir orgullosos de lo que Netflix llevo a la pantalla chica. 

Para terminar solo decir que la recomiendo a ojos cerrados y que sin pensarlo dos veces entro entre mis series favoritas si no es que es la favorita ya, tienen que prepararse un café o un té y sentarse a disfrutar de una serie de calidad como las que estamos acostumbrados con Netflix con el plus que es basada en un gran libro. 


Profunda, oscura y adictiva. Nos deja pensando, sufriendo y queriendo que el final sea otro... no solo para Hannah si no para todos. 


Words of love

32 comentarios:

  1. Qué casualidad, justo ahora mismo acabo de terminar el capítulo 1. De momento tienes razón, atrapa y engancha. Te deja con ganas de averiguar más sobre Hannah. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no solamente sobre Hannah si no con cada uno de los protagonistas!!!
      Saludos! (:

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues como no tengo Netflix no podré verla, pero tiene muy buena pinta. Lo malo es que hablan mucho de ella en redes sociales y ya he empezado a comer spoilers. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Después de un tiempo creo que la suben a paginas online para series, pero si quieres verla luego te puedo prestar mi cuenta por un tiempo :)
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡OMG! Hace un tiempo que terminé de leer el libro, no sabía que iban a hacer una serie de esto. Aún no he podido agarrar otro libro, me ha dejado marcada muy fuerte. Me has alegrado la vida... Tengo que conseguir un amigo con NETFILX ya! Muchas gracias por subir está entrada.
    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra poder ser de ayuda, el libro tiene su manera de atraparte y dejarte en shock pero la serie... omg! espero que puedas verla pronto (:
      Gracias por comentar, un abrazo! <3

      Eliminar
  4. Acabo de añadirlo a mi lista de series pendientes por que se me había olvidado su estreno jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero puedas verla pronto, cuando la acabes para por aquí y coméntame que te pareció!
      Gracias por comentar.
      Un abrazo, nos leemos! <3

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Cuando la veas espero tu comentario por aquí para comentar reacciones, gracias por comentar!
      Un abrazo, nos leemos! <3

      Eliminar
  6. Hola!!!! Tengo que verla!! A ver si me pongo a ello

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que puedas verla pronto... recomiendo esta serie a ojos cerrados!
      Gracias por comentar, un abrazo! <3

      Eliminar
  7. Hola,
    Yo no he leído el libro, pero la serie me esta gustando mucho.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Eso es lo mejor que tiene la serie no es necesario haber leído el libro, te espero por aquí cuando la termines para que comparemos reacciones.
      Gracias por pasarte, un abrazo! <3

      Eliminar
  8. Hola guapa!
    Pinta genial y la tendré en cuenta para más adelante cuando termine algunas de las que tengo empezadas que son unas pocas. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es genial, lo crudo y realismo que muestra te hace sentir conectada con todos los protagonistas. Cuando puedas verla te espero por aquí para que la comentemos, gracias por pasarte.
      Un abrazo! <3

      Eliminar
  9. Tengo mucha curiosidad, todo lo que leo de esta serie dice que el libro se quedo corto, pronto le dare la oportunidad a ver que tal.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si, el libro se queda corto por la simple razón de que nos muestra la perspectiva de los demás protagonistas!
      Gracias por pasarte, un abrazo! <3

      Eliminar
  10. Gracias por recomendar una serie, porque las que tengo a medias ya las llevo al día. Así que me la apunto. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, siempre es genial que puedan ver las recomendaciones que hago y lo mejor es que les guste! Espero que cuando la veas pases por aquí para decirme que tal.
      Gracias por pasarte, un abrazo! <3

      Eliminar
  11. Tengo muchas ganas de ver la serie de por trece razones pero antes querría leer el libro y de hecho me muero por leerlo y espero poder hacerlo pronto!!! Un saludo enorme!!!

    ~~Julieta~~ del blog: Unas Maravillas de Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy recomiendo que lean el libro primero porque siento que leerlo después sería como una decepción si que te apoyo al 100%, gracias por pasarte.
      Un abrazo, nos leemos! <3

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Yo voy por el capi 4 y me esta gustando mucho la serie. Después me leere el libro^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mientras más capítulos pasan más te atrapa! Esperó que el libro te guste tanto o más que la serie, gracias por pasarte.
      Un abrazo, nos leemos! ❤

      Eliminar
  13. ¡Hola! Todavía no tuve tiempo de sentarme a mirarla pero tengo muchas ganas de hacerlo :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo bueno de estar en Netflix es que la puedes ver desde donde tu quieres!! espero que pronto tengas tiempo y pases por aquí a decirme que tal te pareció.
      Gracias por comentar, un abrazo! <3

      Eliminar
  14. Buenaaas! no suelo ver series, pero empiezo a pensar que tengo que verla! Me pasó lo mismo con Stranger Things *.* y siento que me va a encantar! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola!
      Stranger Things es buenísima. Si leíste el libro te va encantar, gracias por comentar.
      Un abrazo! <3

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Cuando lei la novela (hace un monton de años) me gusto mucho y estaba deseando que hicieran la serie para verla, por ahora he podido ver el primer capitulo, que voy poco a poco para saborearla mejor jejeje
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lo mejor es disfrutarla poco a poco, pero aveces simplemente no te das cuenta y ya pasaste tres horas frente al televisor.
      Gracias por pasarte, un abrazo! ❤

      Eliminar
  16. ¡Hola guapa!
    ¡¡Quiero verla ya!! Creo que el próximo finde me pondré con ella porque he oído muchas opiniones sobre esta serie! No he leído el libro pero creo que tengo que hacerlo ya que pinta muy bien!!
    Me alegro que la vivas tanto y la disfrutes así!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La serie es mucho mejor que el libro, creo que por primera vez puedo decir que una adaptación deja chico al libro. Espero que cuando la veas te guste, gracias por pasarte.
      Un abrazo! <3

      Eliminar



Anímate a comentar ♥Tu opinión es importante para mi♥

Xoxo