Reseña #35: Fangirl - Rainbow Rowell.

19 agosto 2017

Titulo: Fangirl.

Saga/trilogía: Autoconclusivo.

Autor: Rainbow Rowell.

Idioma: Español.

Editorial: Alfaguara Juvenil.

Formato: Kindle.


"Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella.

Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo…" 

Opinión Personal

Es el primer libro que leo de la autora , me ha gustado bastante como desarrolla la historia y su forma de escribir. Creo que me han recomendado tantas veces leer algo de Rainbow que termine cediendo con el que más me llamaba la atención y no me equivoque, Fangirl es un libro que me cautivo desde el comienzo y me dejo con ganas de más. 

Nos encontramos con Cath una chica común y corriente quien esta obsesionada con un personaje literario por el cual escribe un fanfic LGBT  ¿les suena? ¡Si, cualquiera de nosotras podría ser Cath! Creo firmemente que lo me que engancho desde el comienzo fue la pasión de Cath por Simon, luego vemos como ella va creciendo y afrontando problemas en su familia.  Es un personaje que las autoras juveniles utilizan para llegar a los lectores y que nunca me han terminado de agradar, pero con Cath todo es distinto porque esta muy bien desarrollado y es creíble todo lo que vamos leyendo en el transcurso de la novela.  Su personalidad es encantadora, apasionada y un tanto débil sin embargo el crecimiento que va teniendo es gratificante. 
También nos encontramos con otros personajes como Reagan -su compañera de cuarto-, Levi y la hermana gemela de Cath, Wren. De estos tres personajes tengo que resaltar a Levi, oh dulce Levi. Desde el comienzo me enamoro su forma de ser, es un chico que desprende una alegría muy especial, me ha gustado que todo comience poco a poco y como sabe llevar la relación entre Reagan y Cath. 
Reagan es una chica muy genial, su personalidad fuerte y decida le da un contraste muy bueno con Cath. Me habría gustado ver un poco más de su historia, pero bueno... al final es el libro de Cath. 
Wren... no se muy bien que pensar de este personaje, me gusta pero no me gusta.

Es una lastima que no pueda hacer una reseña más detallada porque cada vez que he intentado escribir esta reseña no puedo tener mis ideas claras. Sin embargo puedo decir que el libro me ha gustado demasiado, tiene ese toque especial con los textos originales de la historia de Simon y los fanfic que ha creado Cath. Recomiendo el libro a ojos cerrados y feliz volvería a leerlo, espero pronto poder leer otro libro de Rainbow.

¿Han leído Fangirl? ¿Les gusta este tipo de novelas? ¿Que otro libro de Rainbow me recomiendan? 
¡Los veo en los comentarios! 
★ Un abrazo ★

Words of love

26 comentarios:

  1. Hola!!!! A mí me no me cae muy bien Wren hahahaha que bueno que disfrutaste el libro. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hace mucho conocía este libro pero jamas me he animado a leerlo, la verdad es que no se por que jajaja Parece que te ha gustado mucho y he leído también muchas buenas críticas así que creo que debería darle pronto una oportunidad :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    De momento mis libros favoritos de Rainbow Rowell son "Enlazados" y "Eleanor & Park", y dudo mucho que "Fangirl" me guste tanto. Sé que es uno de los que tienen mejores críticas, pero prefiero no hacerme ilusiones y bajar mis expectativas un poco. Sobre todo por la parte de los fanfics, porque no es algo que me interese mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Me alegro de que te haya gustado tanto "Fangirl". Yo de la autora he leído este libro y "Eleanor y Park", y aunque me gusto más "Fangirl" sin duda te recomiendo vivamente que leas "Eleanor y Park" es una historia muy tierna.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Esta novela no fui capaz ni de leer las cuarta parte, Eleanor y Park lo odié bastante y me aburrió... así que yo creo que es cosa de que la autora no me gusta y punto jajaja, pero aún así le voy a dar otra oportunidad con el de Simon Snow ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  6. Holaa, este libro tiene muy buena pinta, he leído muy buenas crítcas de él junto con la tuya así que lo leeré. Un beso.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. A la gran mayoría les encantó este libro, y a pesar de que a mí también me gustó, no me atrapó por completo la historia ni la protagonista principal. Eso sí, simplemente por ser elestilo de Rainbow Rowell, a mí ya me tenía ganada.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Buenas
    Este es un libro que tengo en mis estanterías desde hace mucho , lo empecé y por diversas razones tuve que dejarlo pero la verdad es que me han entrado ganas de retomarlo

    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote


    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este es el tipo de libros que veo por todos lados y ni así lo he leído, jajaja, debería darle una oportunidad pronto, pues parece una novela pasable.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo leí el anterior de la autora creo, el de Enlazados, y la verdad es que no me gustó mucho, por eso éste no me acaba de llamar del todo. Quizás cuando se me pase un poco la frustración del otro libro me anime.
    Me alegro de que tu lo hayas disfrutado.
    ¡Felices lecturas!
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. Hola, no he leído este libro, pero me enantaria.
    Me gusta muchisimo este tipo de libro, así que me lo apunto.
    un saludo con cafeína.
    #volandoentreblogs.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Hace tiempo que intenté leer este libro ya que también no paraban de recomendarme leer a Rainbow pero, no sé si lo pillé en mal momento o qué, pero no terminó de engancharme. Igual le doy otra oportunidad ahora, a ver que tal y si me hace cambiar de opinión.
    Me alegra que tú lo hayas disfrutado, gracias por la recomendación.

    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Todavía no he leído nada de esta autora y este libro lo tengo en mi lista de libros pendientes por lo que no tardaré en leerlo!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Holaa! Este libro lo he tenido tantas veces en la mano para comprarlo. Ojalá un día lo haga, he leído tu reseña y tengo más ganas.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaa!
    No lo he leído, ni el libro ni nada de la autora, pero tengo éste pendiente casi casi desde que salió, por lo que algún día lo leeré jajaja.
    ¡Muchos besotes!
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. Hola linda!
    Leer este libro sería como leer un juego de rol o fanfics , me parece algo rebuscado aunque tiene ese punto juvenil que me recuerda a otra época ejem , le daré una opstunidad y ya te contaré preciosa
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Hace ya un buen tiempo que leí este libro y recuerdo que me gusto bastante. Adore a los protagonistas Cath es muy adorable aunque cabezona.
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me llama bastante la atención por lo que voy a apuntarlo para futuras lecturas :) Gracias por la reseña, besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No termina de convencerme
    Gracias por la reseña
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. es un libro al que tengo muchas ganas
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. Hola !!
    Leí este libro hace años y me gusto, te recomiendo leer lso otros de la autora, son muy buenos :D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Es un libro que he visto por ahí (mucho) y bueno la cosa es que le tengo ganas
    Ya quiero saber qué tal.

    Gracais por la reseña♥

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!!! Este lo leí hace un tiempo y me gustó bastante me tuvo bastante enganchada.


    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Tengo este libro en la lista desde hace dos años o así, (te juro que no exagero) No me imaginaba una historia así para nada, pero bueno, nse si leerlo en digital o en físico, que recomiendas? Merece la pena tenerlo en físicooo?

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora pero la he oído nombrar por muchas personas así que quizás algún día me anime a leerla.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! OHHHHHH llevo mucho tiempo queriendo leer este libro, pero nunca se ha dado la ocasión y ahora estoy más que empeñada en leerlo y como mi cumpleaños es en septiembre pues lo he "añadido" a mi lista de cosas que quiero jajajaja a ver si cae!
    Gracias por la reseña, sólo has hecho darme más ganas aún de leerlo
    Y con respecto a lo de no tener las ideas claras a la hora de hacer reseñas, supongo que es el verano porque yo estoy igual... ¡ánimo!

    Un beso
    Laura
    Paseando un libro

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de comentarios, no dudes en dejar el tuyo. ¡Devuelvo todos los comentarios!