Reseña #41: Warcross (Warcross #1) - Marie Lu..

18 noviembre 2017

Titulo: Warcross.

Bilogía: Warcross #1.

Autor: Marie Lu.

Idioma: Español.

Formato: Kindle.

Editorial: V&R Editoras.


"Para ellos, Warcross es mucho más que un juego, es un modo de vida.
La obsesión comenzó hace unos años y ahora los seguidores de Warcross están dispersos por todo el mundo, algunos ansiosos por escapar de la realidad y otros, esperando hacer algún negocio. Emika Chen, una joven hacker, trabaja como cazarrecompensas persiguiendo a los jugadores de Warcross que hacen apuestas ilegales. Pero el mundo de los cazadores es muy competitivo y sobrevivir en él se convierte en una verdadera hazaña. Emika necesita dinero y se arriesga a ingresar ilegalmente al juego inaugural del Campeonato Internacional de Warcross... y, por una falla técnica, termina metiéndose dentro de la acción y convirtiéndose en furor de la noche a la mañana. Convencida de que la arrestarán, Emika no puede creerlo cuando recibe una llamada de Hideo Tanaka, el creador del juego, con una oferta irresistible: necesita un espía dentro del torneo para desentrañar un problema de seguridad y quiere que ella se encargue. Rápidamente, la envían a Tokio, donde se ve sumergida dentro de un mundo de fama y dinero. Pronto su investigación se vuelve cada vez más oscura y se da cuenta de que la persona que está violando la seguridad del juego puede traerle consecuencias terribles al imperio de Warcross".

Opinión Personal

Hace mucho tiempo que no lograba dar con un libro que superara mis expectativas y me tuviera enganchada todo un día para poder terminarlo, Warcross  logro hacer mucho más y me arriesgo a decir que es lo mejor que he leído este año. Marie Lu me conquisto con su trilogía Legend por lo que iba con grandes expectativas, pero vamos no esperaba encontrarme con algo mucho más allá. 

En un futuro no muy lejano Warcross es un vídeo juego creado por un joven Hideo Tanaka que se ha convertido prácticamente en una forma de vida para la población donde no solo se realizan campeonatos al rededor del mundo sino también es realidad aumentada que poco a poco fue creciendo hasta ser indispensable en la vida del ser humano. Emika Chen es una joven hacker que ingresa de forma ilegal al campeonato internacional y por una falla técnica logra entrar al juego donde termina siendo exhibida al publico convirtiéndose en la sensación del momento y en vez de ser acusada por la empresa creadora del campeonato termina trabajando para el dueño a encontrar quien al responsable de violar la seguridad del juego. Es ahí cuando la vida de Emika se ve sumergida en un mundo oscuro que poco a poco la lleva a encontrarse con peligros que amenazan derribar el imperio de Warcross y acabar con la vida de personas queridas a su alrededor. 

Como pueden ver nos encontramos ante una historia de ciencia ficción donde la realidad virtual dio un paso más allá de lo imaginable y termina formando parte fundamental de los habitantes del mundo.  Una historia que no solo tiene ciencia ficción sino también espías, suspenso, drama y un toque de amor al estilo de Marie Lu. 
Lo que me más me gusto de esta historia es que viajamos a Tokio y podemos imaginarnos esa ciudad tan tecnológica, personalmente sentí como si fuera transportada y me imagine cada rincón de esa bella ciudad. La narración de Marie Lu está más pulida y logra mantener el ritmo del suspenso con los giros que va dando la historia, pero algo que me dejo sorprendida fue como logro darnos tantos detalles técnicos sin abrumar y confundirnos. 
La trama... ¡OH POR DIOS! ¿que puedo decir? No esperaba que diera tantos giros y el suspenso se  lograra mantener durante el tiempo necesario para crear aún más drama. Aunque me guste tanto suspenso debo decir que me faltaron respuestas a muchas cosas que fueron pasando, pero estoy segura que en la continuación las tendremos y nos dará un cierre tan dramático como nos tiene acostumbrados Marie Lu. 
Los personajes están bien construidos, pero sentí que me falto conectar con el personaje masculino ya que siempre sentí una vibra rara respecto a sus intenciones y aunque no me equivoque creo que para que el romance fuera más creíble falto ese algo. Con Emika me paso al contrario ya que conecte demasiado rápido y me deje llevar por sus sentimientos hacía los demás, pero es una chica fuerte que ha tenido que mantenerse en pie mientras todo a su lado se cae poco a poco. 

Recomiendo este libro a ojos cerrados, creo que Marie Lu logro superarse y lo digo yo que soy una eterna enamorada de la trilogía Legend donde después de unos años sigo recordando la historia como si fuera ayer que la leí. Marie Lu tiene un toque especial que logra transmitir al lector al comienzo de cada nueva historia, espero que el final de esta bilogía sea tan épico como ella me tiene acostumbrada. 
Una historia que no se ve tan lejana al mirar los progresos de nuestra tecnología, real o ficción vale la pena darle una oportunidad. 


¿Han leído algo de Marie Lu? ¿Que libro de este género me recomiendan?
¡Los veo en los comentarios! 
★ Un abrazo ★

P.D: Aunque logré salir del bloqueo lector gracias a este libro no he podido realizar una reseña más adecuada porque tengo una novela en mente que estoy escribiendo y mientras escribía la reseña se me iban los enanitos hacía el otro lado si que pido perdón si no quedo muy buena la reseña. Confió en que la próxima semana ya tenga mis ideas más claras.¡No leemos!  


Words of love

18 comentarios:

  1. Holaa bonita, no te preocupes que la reseña te quedó estupenda. Pues me ha recordado un poco a Nerve por el tema del juego virtual y ese es un libro y película que me encantaron así que este de Warcross sin duda lo voy a leer. Me encanta aparte el género de ciencia ficción así que apuntado queda. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía el libro y no descarto darle una oportunidad.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Ivette!!
    Que bueno que haya superado tus expectativas, como sabes me encanta descubrir plumas y está desde ya , me lo apunto ,hace tiempo que no leo de ciencia ficción y que sea de un juego virtual me lo pones en bandeja de plata para adquirlo ,gracias bonica
    #Volandoentreblogs
    -Cazafantasía-

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He escuchado hablar muy bien de esta escritora a muchas personas de la comunidad booktube, pero nunca me he animado a leerla. Me alegra saber que te ha gustado tanto ese libro ya que parece ser que la autora tiene un don para este tipo de libros.
    Un beso!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho por esos enanitos y ese proyecto que tienes por ahí.
    El libro quizás por el género así de entrada pese a ver como lo has disfrutado tu, no me llama mucho. Y mira que cuando he salido de la zona de confort y he leído alguno que me habían recomendado me ha encantado. Pero coger ya sagas de géneros así, ahora mismo no me atrevo, porque luego si o si yo acabo los libros, ya sean bilogías o trilogías..
    A ver si nos traes alguno autoconclusivo.
    B7s
    #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No sabía que ya estuviera traducido al español, sin duda luego me paso a echarle un ojo. Tengo muchas ganas de leerlo y probar a la autora porque todo el mundo habla bien de sus otros libros.
    un beso
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. Oyeeee no había escuchado ni de la autora ni del libro, pero me llama la atención que todo parte de la realidad virtual, además que es de agradecer que el escenario cambie un poco, digo yo, nada que me estás dejando con los colmillos bien puestos.
    Gracias por la entrada
    #VolandoEntreBlogs🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!.
    No conocía el libro pero para ser sincera tampoco es que me llame mucho la atención eso que tu reseña me ha gustado así que de momento me la apunto para leerla más adelante corazón.
    Fantástica reseña corazón, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  9. Hola!,
    Aiish que reseña tan interesante, aquí en España tengo entendido que llegara para enero o así, de mano de nocturna, tengo mil ganas de leerlo ya que todo el mundo habla genial de este libro.

    Gracias por la reseña.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    Solo estoy oyendo maravillas de este libro, pero que ganas de leerlo madre mia. A ver si llega pronto a España^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Esta novela tiene todo para que me encanta así que tengo que leerla sí o sí <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer a la autora, porque la trilogia de Legend me llama desde que se publicó, y la de Los Jóvenes de la elite lo mismo asi que... Otra que se suma a la lista, esta nueva. Y eso que a mi Tokio no es una ciudad que me llame demasiado, bueno en general lo oriental no me va, pero es que la trama si lo hace así que quiero leerlo.
    Me alegro de que te haya gustado y hayas conectado tanto con la prota.
    Besazos

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. HOla!
    Pues no me llama mucho pero solo por la forma que lo recomiendas y que dices que es lo mejor que has leido este año, le voy a dar una oportunidad
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Hola hola
    Es un libro que quiero leer desde hace mucho , a ver si me quito pendientes de encima para ver si puedo ponerme con este
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. Hello bella!!
    Pues me ha llamado mucho la atención,’pero por el momento tendrá que esperar voy a tope!!
    Pero sin duda me lo anoto!
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola bonita!
    Ay, aunque he leído maravillas de la autora, aún no he podido leer nada de ella y tengo muchas ganas por eso, porque me llama tanto la autora como la trama y todo... Y este tiene una pinta súper buena. Me lo apunto.
    Besotes
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No conocía el libro pero me has dejado intrigada con tu reseña, me lo apunto! Me alegro que te haya gustado tanto!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,
    no conocía el libro pero la sinopsis me ha gustado y me has dejado intrigada con tu reseña. Me lo llevo apuntadisimo.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de comentarios, no dudes en dejar el tuyo. ¡Devuelvo todos los comentarios!