Reseña #20: La Élite (The Selection #2) - Kiera Cass.

26 febrero 2016


RESEÑA #20 


Titulo Original: The Elite.

Titulo en Español: La Élite.

Saga: The Selection #2.

Autora: Kiera Cass.

Publicado por: Editorial Roca.

Fecha de publicación: 09 de Mayo de 2013.

Formato: Ebook.
SINOPSIS

Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.

Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.

OPINIÓN PERSONAL 

Cuando termine el primer libro esperaba leer a una América más decidida, pero la verdad es que eso habría sido pedir demasiado. Ella con cada decisión que tomo en La Selección me dio una pista de como sería en La Élite, pero lo que nunca espere leer es que se sintiera tan confundida y jugara con los sentimientos de Maxon y Aspen. Para ser una chica que se pintaba a ella misma como enamorada y que consiguió que le creyera en alguna parte del primer libro donde estaba con el corazón roto por la decisión de Aspen me decepciono que cayera tan fácil. En fin, la historia de amor en el segundo libro va más allá de mi mala onda con el personaje principal. 

Las relaciones entre las participantes cada día se pone más difícil, poco a poco nos van mostrando lo que siempre imagine que podría pasar al encerrar a treinta y cinco chicas compitiendo por un Príncipe. Si bien ya son seis chicas que están en la recta final nos podemos dar cuenta que cuando más reducido es el grupo más y más problemas se avecinan, las chicas quieren saber quien será la elegida para acompañar el resto de su vida Maxon. 
El problema es que Maxon podría estar decidido por América, pero ella no le daba ninguna respuesta concreta y poco a poco él comenzó a parecer distante, mientras más distante y con muchísima menos confianza entre ellos las cosas se complicaban a pasos agigantados. 

No solo estamos hablando de la relación entre Maxon y America si no también de los ataques de los rebeldes, confirman que ambos bandos rebeldes estaban atacando el palacio y más la guerra en Nueva Asia cada vez esta más fuera de control. 
Maxon tiene muchísimas cosas nuevas en la que pensar y es por eso que entiendo en parte las acciones que toma, pero algunas de ellas simplemente no terminaron de agradarme. El Rey en esta entrega mostró su verdadera piel, es un hombre que oculta demasiadas cosas bajo esa sonrisa... cosas oscuras. Para descubrir lo malévolo que el Rey puede llegar a hacer tienen que leer el libro porque son cosas que si o si tienen que leer bajo la narración de Kiera. 

Aspen, el chico que dejamos ver en el primer libro reaparece en gloría y majestad a causar más estragos en el pequeño corazón de América, como había dicho más arriba América en este libro esta más confundida que nunca respecto a sus sentimientos y dicho esto la verdad que no solo con sus sentimientos. América es una chica que no logra desconectar su pasado para hacerle frente a su presente y futuro con cualquiera de los chicos que decida quedarse. 

Respecto a la escritura de Kiera no tengo nada que decir, sigue siendo una alegría leer una narración tan buena. Aunque me hubiera gustado que no cayera en los típicos clichés, la historia principal daba para más y la parte de los rebeldes debería ser explotada de forma distinta. Siempre quedara en deuda conmigo respecto a ese tema, los rebeldes merecían ser incluidos porque así como ella nos narra da entender que es algo que simplemente no pensó a profundidad. 

No le puedo dar más de cuatro estrellas porque simplemente el hecho de que entrara en tantos clichés más no poder soportar la indecisión de América hasta el punto de no querer seguir leyendo. Tengo sentimientos encontrados con este tipo de libros porque me gusto, pero no me gusto. A ver, pensaba que Kiera nos daría algo bastante más grande que la pequeñita historia de amor. No soy una romántica empedernida por lo tanto no sufrí con los cambios, sin embargo me molesto que una trama tan buena fuera desperdiciada de esta manera. 
En fin, lo recomiendo esperando que puedan soportar a la protagonista... si lo hacen vayan por el tercer libro porque es el mejor de la trilogía/saga.





AUTORA 

Kiera Cass (Carolina del Sur 1983) escritora americana, es conocida por sus libros de literatura para jóvenes adultos. Se graduó en la Universidad de Radford y actualmente vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. Es autora de la trilogía La selección, compuesta por: La selección (The selection, 2012), La élite (The elite, 2013) y The one (2014).
Words of love

Reseña #19: La Selección (La selección #1) - Kiera Cass.

19 febrero 2016


RESEÑA #19

Titulo Original: The Selection.

Titulo en Español: La Selección.

Saga: The Selection #1.

Autora: Kiera Cass. 

Publicado por: Editorial Roca.

Fecha de publicación: 29 de Octubre de 2012.

Formato: Ebook. 





SINOPSIS 


Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. 

La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. 
La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. 
La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar. 


OPINIÓN PERSONAL 

La selección es un libro que hace tres años le estado haciendo el quite, las razones de no querer leerlo eran totalmente justificables porque según las reseñas que he leído era un libro un tanto superficial y con mucho fallos a la hora de ejecutar la trama, pero hoy después tres años (con bastante spoilers que me gustaron y odie a la vez) decidí leerlo para salir de la duda y fue asombrosa la manera en que me atrapo y no pude dejar la trilogía en un día completo. Si, me leí la jodida trilogía en un día. Soy así de genial si que no se sorprendan... naah, estoy acostumbrada a leer así cuando realmente me gustan los libros y debo decir que aunque América me saco de mis casillas más de una vez no me arrepiento de hacerlo de esa forma. 

La manera en que Kiera nos presenta el mundo de La selección al principio me resulto un tanto chocante eso de las casas y que fueran separados por números, sin embargo con el paso de los capítulos me fui dando cuenta que era una idea brillante y que estaba siento totalmente aprovechada, la pluma de Kiera me gusto muchísimo ya que al ser un libro juvenil esperaba que fuera plana y totalmente superficial y me encontré con algo totalmente distinto. 
Al ir pasando pagina tras pagina la historia comienza atraparte y simplemente no puedes dejarla, me di cuenta al comienzo que no sería la típica historia cliché que estoy acostumbrada a leer, oh no... este libro y en si la trilogía (si, lo acepto tiene bastantes clichés pero no en exceso) nos encontramos con algo nuevo -bueno, nuevo no... pero la idea esta bastante original-.
Man ¿a quien se le ocurre poner a treinta y cinco chicas en el mismo sitio y compitiendo por un hombre? me recordó un poquito a los juegos del hambre si soy honesta... solo que aquí decide el príncipe (Maxon amado mío). 

Los personajes son fuertes, decididos y si bien no me aprendí ni la mitad de los nombres de las participantes cada una (en su minoría, las más nombradas) dejaron una huella. Y los personajes principales son todo lo que uno podría esperar de una historia como La Selección, aunque no negare que América que me saco de mis casillas más de una vez y cuando lean mi reseña del segundo libro será peor!!! En fin, Maxon es un chico que al principio no entendía, pero poco a poco se fue robando mi corazón y mis suspiros. 

Me quede con gusto apoco sobre los rebeldes y la historia, muy poco se sabe en el primer libro sobre como llego a ser un país gobernado por la monarquía. Si bien el libro se centra en el romance y el drama surge entre las participantes y el príncipe me hubiera gustado ver un poquito más de acción. 
Los Reyes a mi parecer fueron unos personajes forzados y poco desarrollados al contrario de los principales. 


¿Han leído La Selección? ¿Les gusta? 
Los espero en los comentarios, xoxo!

Words of love

Reseña #18: Serie Sea Breeze - Abbi Glines.

16 febrero 2016


RESEÑA #18

Había pensado subir esta reseña hace ya unos días atrás, pero quería tener lista los seis mini reseñas para poder hacer una sola entrada y por fin me dispuse a terminar las tres últimas. Leí estos libros por curiosidad, necesitaba saber si Abbi solo me atraparía con una de sus tantas historias y la verdad es que no supero a mi trilogía favorita... Existence. 

1.- Breathe (Sea Breeze #1) 

01 al 02 de Febrero.

Leí este libro por mera curiosidad. 
Hace unos años cuando leí Existence me gusto lo bastante para que su trilogía se convirtiera en una de las que más cariño recuerdo tenerle, pero cuando intente darle la oportunidad a otros libros de Abbi fueron muy pocos los que llegaron a gustarme. So... quise leer esta serie para darle una nueva oportunidad y porque tenía una curiosidad de como reaccionaria hoy con unos años en mi cuerpo y ya apreciando al 100% la lectura. 

Lo que sentí al leerlo es un poco contradictorio ya que no me gusto, pero aún así no podía dejar de leerlo y al ser tan corto lo leí en menos de dos horas. Para mi gran sorpresa termine atrapada con la historia que lo único que quería era saber que pasaba en el siguiente libro. 
Siendo totalmente honesta, no es para nada un libro que me gustaría volver a leer pero vamos aveces uno tiene unos libros que son "pecado culpable" o por así decirlo. 
No lo voy a recomendar porque lo más seguro que ya conozcan a Abbi y no sea de su agrado -del mío tampoco y pues ya ven-. 

Book tag #7: Harry Potter.

07 febrero 2016


Harry Potter

Buen día mis lectores, ha pasado una semana desde que subí una entrada y me estaba debatiendo entre subir una reseña o este book tag, obviamente gano el book tag. 
Hace una semanita volví a mi hogar y desde que estoy aquí he leído ¡muuuuuuuuuuuuuucho! tengo tantas ganas de comenzar nuevamente a darlo todo en el blog, me pusieron internet hace unos tres días pero tenía demasiado que ordenar si que no podía entrar al blog. 
Bueno, bueno... a lo que vinimos!!!




1. LA NARIZ DEL SEÑOR TENEBROSO: Un libro que haya desaparecido.


La primera vez leí "El Principito" me lo dio mi papá como regalo de cumpleaños, un día siendo muy buena prima lo preste a una de mis tantas primas por parte de la familia de mi papá y pues... nunca volvió a mis manos. Hasta el día de hoy lloro por esa edición porque era hermosa.














2. LA VARITA DE BELLATRIX: Un libro que recomiendo por un vuelco en su historia.



¿Que puedo decir? Este libro jugo con mis sentimientos, me creí cada palabra que leía del diario de Amy ¿para qué? para que todo fuera una vil venganza contra su marido, joooooooooooooder. 
















3. DEMENTORES: Libros que te robaron la felicidad.



Ambos libros me robaron mi felicidad, demonios he leído libros malos pero estos se pasaron. Fue agonizante tener que leerlos.

4. CRUCIO: Un libro que fue una tortura de leer.

Aparte de los de arriba este fue otro de los libros que fue una tortura de leer y lo peor de Bajo la misma estrella es que no pude ni terminarlo. Nada en el me hacía querer seguirlo, fue horrible. 








5. AVADA KEDAVRA: Un libro por el que matarías por tener firmado por su autor.


Supongo que no mataría, pero si robaría. Daría lo que fuera por tener firmado "El Túnel" de Ernesto Sabato. O Paula de Isabel Allende... bueno de mi señora compatriota me conformo con cualquier libro que me firme. 

6. LA CICATRIZ DEL NIÑO QUE SOBREVIVIÓ: Un libro que hayas dejado y te lo hayan devuelto en mal estado.

Desde que no volvió El Principito a mis manos no preste nunca más un libro, no confió en nadie con mis bebés. Si que no tengo ninguno.


¿Coinciden conmigo en algún libro? 
Un beso, nos leemos!!!!
Los veo en los comentarios <3


Words of love