¡Hola readers! Después de un tiempo he decido volver a publicar dos entradas a la semana y espero que sea de su agrado. Hoy traigo una serie que he seguido desde el día que se estreno y que en palabras simple M-E E-N-C-A-N-T-A.
Género:Suspenso
Creador: Josh Safran.
País de origen: Estados Unidos.
Localización: Montreal y Sherbrooke, Quebec.
Idioma: Inglés.
Temporadas: 2 (3ra. confirmada)
Episodios: 44.
Cadena: ABC.
"Una prometedora recluta del FBI llamada Alex Parrish, se convierte en la principal sospechosa tras un ataque terrorista en la estación Grand Central. Alex debe demostrar su inocencia y desenmascarar a aquellos que intentan inculparla, por lo que debe recurrir a sus antiguos compañeros de clase para desenmarañar a la red terrorista y descubrir sus alcances, mientras que se conoce más de sus días como recluta mediante el uso de flashbacks".
Supe de esta serie cuando estaba viendo la lista de "nuevas series" del 2015 y me llamo bastante la atención que mientras transcurre la trama principal vamos viendo flashbacks de la vida de Alex y los otros reclutas mientras están siendo entrenados en Quantico por lo que decidí darle una oportunidad y no me arrepiento porque definitivamente supero mis expectativas.
La serie comienza inmediatamente con acción, encontramos a Alex en medio de un acto terrorista del cual nos vamos enterando que fue inculpada y traicionada por alguien de su circulo cercano. Ella decida intentará limpiar su nombre mientras descubre quien está de su lado y el porque del atentado. A la vez se nos comienza a mostrar el entrenamiento y poco a poco vamos conociendo a todos los reclutas.
La verdad es que Quantico contiene todo lo que me gusta en las series de corte policial y añadió un elemento que rara vez se ocupa en este género, los actores lograron meterse en sus papeles y que los espectadores conectaran con ellos. La primera temporada te mantiene en tensión en cada capitulo, el no tener idea quien es quien y porque inculparon precisamente a Alex es un factor importante en los primeros capítulos. Los enredos amorosos, mentiras entre los reclutas y agentes encubiertos en Quantico son la guinda del pastel ya que descubrir que el personaje que habías considerado un aliado para la protagonista simplemente no es otro que el terrorista. Una temporada con acción, suspenso y drama que difícilmente puede ser superada por la segunda que aunque el uso de flashforwards le vuelve a dar ese toque tan especial que tiene la serie.

Una serie que aunque cada temporada tiene 22 capítulos no llega nunca a aburrir ya que tiene: Acción, drama y mucho pero mucho suspenso. Recomiendo esta serie a quienes les gusta disfrutar de las series policíacas ya que Quantico tiene para ofrecer tramas y giros argumentales muy especiales.
La tercera temporada fue renovada por solo trece capítulos por lo que da a entender que veremos el final de Alex y sus aliados. Estoy ansiosa por ver como nos sorprenden nuevamente... ¿y tu?
¿Han visto la serie? ¿Que otra serie de este estilo me recomiendan?
¡Los veo en los comentarios!
★ Un abrazo ★