Reseña #13: Obsidian (Saga Lux #1) - Jennifer L. Armentrout.

16 octubre 2015


RESEÑA #13

Titulo Original: Obsidian.

Saga: Lux #1.

Autora: Jennifer L. Armentrout.

Idioma: Español.

Editorial: Plataforma NEO.

Páginas: 446.

Precio: $18.107 (Feria Chilena del Libro) - USD 29.78 (BookDepository)







SINOPSIS

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

OPINIÓN PERSONAL

¡Santos bebés alienigenas! 

Comenzaré diciendo que he leído esta saga más de cuatro veces y nunca me canso, cada vez le encuentro algo mejor y me sigue atrapando como la primera vez. 

La historia comienza cuando Katy llega a West Virginia después que su madre decide que necesitan un cambio en su vida, comenzamos en las primeras lineas a ver a una adolescente común y corriente que disfruta de la lectura (Kitten es como NOSOTRAS yeeeeeei) y no esta muy de acuerdo en este cambio que su madre decidió. La madre de Kat le habla de unos vecinos que son de su edad y le pide que intente ser "normal".

'Bueno; son dos, una chica que parece de tu edad y luego está el chico- Sonrió al ponerse de pie- Es un bombón '. 

Me atraganté con un trozo de huevo. Que mamá hablara de los chicos de mi edad de esa manera me parecía muy fuerte. 

'Ay, mamá, no digas que es un bombón, que es muy raro'

Kat tomo la palabra de su madre y decidió ir a preguntar a la casa de al lado por unas direcciones y es ahí donde conocemos al prota de la historia, Daemon. 
Desde el primer segundo nos podemos dar cuenta que Daemon es un imbécil arrogante, admito que la primera vez que lo leí tuve un odio-amor por él y me costo bastante aceptar su personalidad. La hermana de él, Dee,  comienza una amistad con Kat aunque Daemon no esta precisamente contento por ello. 
Desde ahí comienzan a pasar sucesos que ponen en riesgo la vida de Kat, pero hay uno en especial donde Deamon tiene que manejar el tiempo para salvar la vida de Kat dejando en ella un 'rastro' -es algo así como una luz que sale reflectada de su cuerpo, no es visible para los humanos- y es ahí donde le confiesa que es un Luxen, un ser de luz de otro planeta... 

¡AY MADRE DE TODOS LOS CIELOS!, desde ese momento el libro tomo un giro tan emocionante que no pude despegarme de el. Me comencé a enamorar de Daemon y Kat, Dee con su ternura me hizo querer ser su mejor amiga. 

La trama tiene acción, aventura y romance, es un libro que sabe atrapar desde su comienzo. Lo único que topo con los primeros libros de la saga es que sean narrados solo por Kat porque desde que leí el primer capitulo desde la perspectiva de Daemon mi fanatismo cambio de un 60% al 10000000% 

"Tienes una cabecita bastante sucia, gatita.
Pestañeé. <<Disimula, Katy, disimula>>
- ¿Qué has dicho?
- Que tienes la cabeza sucia - repitió en voz baja. Sabía que Dee no podía oírle -, llena de tierra. ¿Qué creías que quería decir?
- Nada -...Tener a Daemon tan cerca no me reconfortaba en absoluto - Es normal ensuciarse cuando plantas.
Los labios le temblaron un instante.
- Hay muchas maneras de ensuciarse. Aunque no tengo la intención de mostrártelas"

No había leído ningún libro que tuviera a sexys seres de luz que hubieran llegado a nuestro planeta, en su momento encontré bastante original la idea y hasta el día de hoy pienso igual. Puede ser que Jenn no sea la gran escritora pero sabe darte una historia que devoraras en horas y que por supuesto disfrutaras de principio a fin. En lo personal Jeen es una de mis escritoras de YA favoritas y solo he tenido un traspié con uno de sus libros, pero no por eso dejo de recomendarla. 

La saga Lux es una de esas obras que tienes que leer para poder juzgar, si realmente tienes el agrado de leerla te puedes dar cuenta que es buena -siempre y cuando tu gusto sea la ficción/fantasia y romántico-. 

"Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás.-Me buscaba con los ojos y, por un instante, nos quedamos el uno frente al otro, quietos-. Aquellas que ostentan su belleza la echan a perder. La hermosura es pasajera. Es un caparazón que oculta las sombras y el vacío que hay en el interior…".


Voy a recomendarla para aquellas personas que disfruten de este genero porque soy consiente que no a todos les gusta y realmente no quiero que destrocen una de mis sagas favoritas porque simplemente no les gusto cuando SABEN que no es su genero. Y si no les gusto y su genero es este... pues dejen voy al rincón a llorar(?) 


¿Ustedes que piensan de este libro? ¿Lo han leído? ¿Aman a Daemon? 
Espero sus comentarios, un beso. 


SOBRE LA AUTORA

Jennifer L. Armentrout (Martinsburg, Virginia Occidental, 1980), es una escritora estadounidense. Vive en Virginia Occidental con su marido, oficial de policía, y sus perros. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que escribe. Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, durante las cuáles pasaba el tiempo escribiendo historias cortas, lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes. 
Publica también bajo el seudónimo de J. Lynn.


Words of love

3 comentarios:

  1. ¡Hoola!
    Lo cierto no no me importaría leerlo si cayese entre mis manos. Me pinta estupendamente.
    Muchas gracias por tan fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, realmente es buenísimo y si tienes la oportunidad de leer no dudes en ir por el.
      Gracias, un beso.
      Nos leemos (:

      Eliminar
  2. Este libro lo empecé sin saber muy bien que esperar y me encantó, Daemon es tan insoportable como adorable, la tensión entre los protas es genial y la historia muy buena, es una de mis sagas favoritas.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de comentarios, no dudes en dejar el tuyo. ¡Devuelvo todos los comentarios!