Reseña #14: Flores de Sombra (Flores de sombra #1) - Sofía Rhei.

¿Qué harías si el equilibrio entre dos mundos dependiera de ti?
Un jardín de flores negras.
Un reloj lunar.
Un chico misterioso enmascarado:
#Si quieres que no te olvide,
haz algo que merezca la pena recordar#.
Hazel se ve obligada a separarse de todo el mundo, de sus amigos y de su novio justo el verano del último año del instituto, el que debería haber sido el mejor de su vida. Se ve obligada a trasladarse a un pueblo perdido donde no conoce a nadie y donde parece no existir ningún tipo de entretenimiento. Todo apunta a que este va a ser el verano más aburrido de su existencia. Pero las cosas no son siempre lo que parecen...
Envuelta en la aventura más fantástica que jamás hubiera podido soñar, Hazel tiene que ayudar al chico más desconcertante e irresistible de dos mundos y enfrentarse a las engañosas criaturas del Otro Lado en una carrera contrarreloj para salvar a su familia, a sus amigos y a toda la especie humana.

OPINIÓN PERSONAL

Una lectura ligera, que atrapa desde el comienzo. Al principio comienza como un típico libro, sin embargo al pasar las paginas nos vamos dando cuenta que tiene su toque especial. Es de género fantástico, la autora crea un mundo paralelo al nuestro dando a conocer cada detalle que sea necesario.

Nuestra protagonista sufre el abandono de su padre y su madre decide irse un pueblo lejano donde la conexión a internet y el celular no funcionan, obviamente la chica se siente encerrada y bla bla bla ¿típico? Sí, yo mencione que comenzaba así. Ya luego de varias pagina vamos conociendo el jardín mágico, las flores únicas que la llevan al mundo paralelo habitado por seres… um no se cómo explicarlo… bueno léanlo y entenderán.

La historia avanza demasiado rápido, todo comienza a suceder de un minuto a otro y ya la protagonista se lo cree, vamos… ¿ustedes no dudarían? Yo sí, me costaría mucho más que una breve explicación.

Los que acompañan en esta travesía a Hazel (la protagonista) son su amiga (Poppy), un hurón, un erizo (Eric) y el Contable (el misterioso Áster). Debí explicar antes que en la historia los animales hablan y más que hablar ellos pertenecen a otro mundo, un mundo donde las flores y los arboles son primordiales; antes no supe cómo explicarme sobre como son los seres y digamos que tiene que mucho ver con las plantas y la savia.

Como en todas las historias tenemos villanos en esta no podía faltar, es la que desata todo el horror en el mundo de los humanos, al comienzo la misión de Hazel solo era descubrir que es lo que ella quiere en el mundo de los humano y así después el Contable podía eso en su contra (no es spolier porque es al comienzo) lo que sigue después influye totalmente en el final y sobre todo en la vida de la familia de Hazel.

Como todo sucede demasiado rápido la historia de “amor” es de la misma manera, pero de alguna u otra forma se hace creíble y no como las tantas que existen hoy en día.

El libro se lee en horas, es tan rápida la narración que no se pueden despegar los ojos de la lectura. Lo recomiendo totalmente, es un libro perfecto para pasar el rato o para después de una reseca literaria.

PRÓXIMO LIBRO

Savia negra”, la segunda parte de “Flores de Sombra”, empieza varias semanas después de la boda de Hazel Hawtorne con el heléboro Áster. La boda no fue espontánea, sino que Hazel se vio obligada a aceptarla para evitar una rebelión de las criaturas del otro lado que habría supuesto un grave ataque al mundo de los humanos.
Por tanto, a pesar de sentir amor por Áster, no puede evitar pensar que, de alguna manera, éste le tendió una trampa para conseguirla. Cada día que pasa conoce nuevas facetas de su esposo: algunas de ellas hacen que su amor crezca, y otras que lo cuestione. Lo mismo le sucede con la sociedad de los heléboros: su admiración hacia unas cosas y rechazo hacia otras la sume en una contradicción constante. Sus dudas aumentan al conocer al atractivo Ginevre, que resulta ser un cercano enemigo de Áster.
Pero Hazel no tiene tiempo para aclarar sus ideas, porque Áster y ella sufren un terrible ataque y comprenden que sus vidas corren peligro. Ni siquiera saben de dónde viene la amenaza: el modo de actuar de los heléboros se basa en la distracción y en el despiste. Los acontecimientos se suceden sin que Hazel pueda preverlos, y solo a través de observar sus reacciones ante el miedo y el peligro es capaz de llegar a comprender sus verdaderos sentimientos. En este segundo libro, Hazel se sumerge el mundo de los heléboros y descubre muchos de sus secretos mágicos, pero, sobre todo, aprende a conocerse a sí misma.

AUTORA

Nacida en Madrid en 1978, Sofía Rhei es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha, y D.E.A. por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado varias obras de poesía y narrativa, ha recibido diversos premios por su labor poética y ha aparecido en antologías de poesía española actual como Antolojaja, Todo es poesía menos la poesía y Aldea poética III.

¿Han leído este libro? ¿Conocían a esta autora?