Reseña #15: Prodigy (Legend #2) - Marie Lu.

09 enero 2016


RESEÑA #15


Titulo Original: Prodigy

Trilogía: Legend #2.

Autor: Marie Lu.

Idioma: Español.

Editorial: SM.

Formato: Papel.

Paginas: 395.

ISBN: 978-84-675-6350-4

Precio: $10.000 CLP.








SINOPSIS

Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector. 

Es su oportunidad para cambiar el país; para otorgar voz a un pueblo que lleva demasiado tiempo silenciado. 

Pero cuando June se da cuenta de que el nuevo Elector no comparte las ideas de su padre, empieza a dudar de la decisión que ha tomado. ¿Podría ser Anden el catalizador de una nueva Republica más justa? ¿Es necesaria una explosión de ira y sangre para cambiar las cosas? Y, sobre todo, ¿quienes son y qué se proponen realmente los Patriotas?


OPINIÓN PERSONAL

Después de tanto tiempo por fin me digne a leer una de las trilogías que lleva más tiempo en mi estantería sin leer. Comenzar el año leyendo a Marie Lu era uno de mis propósitos para este 16' y me alegra poder decir que si pude hacerlo y no lo deje como años anteriores. 
Siendo muy sincera no pensé nunca que podría superar al primero y la verdad es que desde el comienzo mostró indicios de mejoras en la historia, hechos y escritura. 

Es un verdadero placer comenzar el año una distopía que sabe cumplir con lo esperado, Marie Lu en esta segunda parte nos da aventuras, traiciones, amor y por supuesta mucha acción. 

Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector. 

El comienzo del libro tiene enlace directo con el final de Legend, eso es algo que aprecio de los escritores ya que nos muestra paso a paso lo ocurrido con los protagonistas y la historia. En Legend vimos dolor, traiciones, mentiras y un toque de romanticismo, fue el pie inicial para adentramos en el mundo de June y Day. Ambos protagonistas siguen relatando los sucesos, pero esta vez tenemos un factor que faltaba en el juego "Los Patriotas" . La relación entre June y Los Patriotas es tensa por el motivo de que ella fue una soldado leal a la República, pero de igual forma deciden darle una misión para que ellos rescaten al hermano pequeño de Day. 

El romanticismo en esta trilogía no es un factor primordial sin embargo tiene momentos en que las decisiones son tomadas por el corazón, me encanta la forma en que Marie Lu nos va relatando el crecimiento amoroso entre June y Day, si bien en este libro no existe demasiado en comparación a Legend tiene lo suyo y hace totalmente creíble, no una relación típica de adolescentes que estamos acostumbrados a leer, ellos luchan día a día. 

"El amor es ilógico, el amor tiene consecuencias. Yo me lo he buscado y tengo que asumirlo".

En tan solo horas se puede leer este libro, literalmente te los puedes devorar. La escritura, la trama y la acción no te dejan parar hasta saber como va a terminar. Cada capítulo te deja más intrigado que el anterior, Marie Lu busco la forma en que el lector no pueda parar. Es un libro que cumple con los estándares del genero Distopico, no es un simple libro juvenil que trata a la distopia sin un poquito de respeto. Nos muestra los problemas políticos, por ahí leí en una reseña que no es un libro para escapar de la realidad o una fantasía, todo lo contrario, podemos estar bastante cerca de una realidad como la que nos presenta y no puedo estar más de acuerdo con eso. La violencia, la corrupción, las enfermedades, los desastres naturales y las guerras que día a día vemos no da que pensar, personalmente en este libro vi tantas situaciones que veo día a día en las noticias y no pude dejar de pensar que pasara en unos años más cuando nuestra sociedad se vea en muchísimos más problemas. 

La historia de Day y June no ha terminado, al contrario les queda bastante por recorrer y descubrir otros tantos problemas. Por experiencia propia les digo que el final deja con ganas de comenzar inmediatamente el tercero, pero les recomiendo que se tomen un descanso y lean un libro más ligero porque Champion viene con tanta energía que los dejara agotados antes de llegar a la mitad. 

Vale totalmente leerlo, no es un libro juvenil más del montón al contrario hace reflexionar sobre nuestro día a día y trata de enseñarnos un futuro que no es tan lejano a la realidad. Vivimos con guerras, corrupción, violencia y crisis alimentarias en todo el mundo. 
Los invito a reflexionar un poquito de como están viviendo su vida, es bueno sacar alguna reflexión del libro que leemos

¿Ya han leído el libro? ¿Les gusta como escribe Marie Lu?
Nos leemos en los comentarios, saludos!



Words of love

9 comentarios:

  1. Buenas,
    he estado mirando tu blog y la verdad es que me ha gustado bastante. Me preguntaba si te gustaría que fuera tu madrina. De ser así. ¿podrías dejarnos un comentario a Yurika y a mi para poder poner tu boton de afiliación en mi blog?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me encantaría que fueras mi madrina ahora mismo paso por el blog de Yurika y por el tuyo. Muchísimas gracias por darme la oportunidad.
      Un beso, nos leemos! (:

      Eliminar
    2. Buenas, ya tengo puesto tu banner en el lateral de mi blog :3 Yo tengo dos, puedes elegir el que mas te guste jejeje Verás que pronto llegas a los 100
      Besos ^^

      Eliminar
  2. Hola =) me parece super interesante esta trilogía y es que no la conocía para nada. Además le diste una excelente evaluación. Me motiva bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que es interesante y lo mejor llega con el final de la trilogía. Recomiendo un montón la trilogía si que espero que te animes a leerla.
      Saludos, nos leemos! (:

      Eliminar
  3. HOLA!!

    Vengo de la iniciativa Cadena de Comentarios, en la que tu tambien participas. Te sigo, espero que tu tambien me sigas.
    Nos leemos.

    Cintia
    http://leyendoconungato.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ahorita mismo paso por tu blog.
      Muchas gracias por comentar, un beso.
      Nos leemos! (:

      Eliminar
  4. Hola!!
    Pues tengo pendiente de continuar con estos libros, solo me leí el primero, pero cada vez que voy a la biblioteca están cogidos, deben de gustar bastante :(
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos y feliz finde!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oush que mal, lo que pasa es que es una serie que llama bastante la atención por su contenido ya que a pesar de ser juvenil toca temas delicados.
      De nada, gracias a ti por pasarte.
      Un beso, nos leemos! (:

      Eliminar

Este blog se alimenta de comentarios, no dudes en dejar el tuyo. ¡Devuelvo todos los comentarios!