Reseña #20: La Élite (The Selection #2) - Kiera Cass.

26 febrero 2016


RESEÑA #20 


Titulo Original: The Elite.

Titulo en Español: La Élite.

Saga: The Selection #2.

Autora: Kiera Cass.

Publicado por: Editorial Roca.

Fecha de publicación: 09 de Mayo de 2013.

Formato: Ebook.
SINOPSIS

Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.

Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.

OPINIÓN PERSONAL 

Cuando termine el primer libro esperaba leer a una América más decidida, pero la verdad es que eso habría sido pedir demasiado. Ella con cada decisión que tomo en La Selección me dio una pista de como sería en La Élite, pero lo que nunca espere leer es que se sintiera tan confundida y jugara con los sentimientos de Maxon y Aspen. Para ser una chica que se pintaba a ella misma como enamorada y que consiguió que le creyera en alguna parte del primer libro donde estaba con el corazón roto por la decisión de Aspen me decepciono que cayera tan fácil. En fin, la historia de amor en el segundo libro va más allá de mi mala onda con el personaje principal. 

Las relaciones entre las participantes cada día se pone más difícil, poco a poco nos van mostrando lo que siempre imagine que podría pasar al encerrar a treinta y cinco chicas compitiendo por un Príncipe. Si bien ya son seis chicas que están en la recta final nos podemos dar cuenta que cuando más reducido es el grupo más y más problemas se avecinan, las chicas quieren saber quien será la elegida para acompañar el resto de su vida Maxon. 
El problema es que Maxon podría estar decidido por América, pero ella no le daba ninguna respuesta concreta y poco a poco él comenzó a parecer distante, mientras más distante y con muchísima menos confianza entre ellos las cosas se complicaban a pasos agigantados. 

No solo estamos hablando de la relación entre Maxon y America si no también de los ataques de los rebeldes, confirman que ambos bandos rebeldes estaban atacando el palacio y más la guerra en Nueva Asia cada vez esta más fuera de control. 
Maxon tiene muchísimas cosas nuevas en la que pensar y es por eso que entiendo en parte las acciones que toma, pero algunas de ellas simplemente no terminaron de agradarme. El Rey en esta entrega mostró su verdadera piel, es un hombre que oculta demasiadas cosas bajo esa sonrisa... cosas oscuras. Para descubrir lo malévolo que el Rey puede llegar a hacer tienen que leer el libro porque son cosas que si o si tienen que leer bajo la narración de Kiera. 

Aspen, el chico que dejamos ver en el primer libro reaparece en gloría y majestad a causar más estragos en el pequeño corazón de América, como había dicho más arriba América en este libro esta más confundida que nunca respecto a sus sentimientos y dicho esto la verdad que no solo con sus sentimientos. América es una chica que no logra desconectar su pasado para hacerle frente a su presente y futuro con cualquiera de los chicos que decida quedarse. 

Respecto a la escritura de Kiera no tengo nada que decir, sigue siendo una alegría leer una narración tan buena. Aunque me hubiera gustado que no cayera en los típicos clichés, la historia principal daba para más y la parte de los rebeldes debería ser explotada de forma distinta. Siempre quedara en deuda conmigo respecto a ese tema, los rebeldes merecían ser incluidos porque así como ella nos narra da entender que es algo que simplemente no pensó a profundidad. 

No le puedo dar más de cuatro estrellas porque simplemente el hecho de que entrara en tantos clichés más no poder soportar la indecisión de América hasta el punto de no querer seguir leyendo. Tengo sentimientos encontrados con este tipo de libros porque me gusto, pero no me gusto. A ver, pensaba que Kiera nos daría algo bastante más grande que la pequeñita historia de amor. No soy una romántica empedernida por lo tanto no sufrí con los cambios, sin embargo me molesto que una trama tan buena fuera desperdiciada de esta manera. 
En fin, lo recomiendo esperando que puedan soportar a la protagonista... si lo hacen vayan por el tercer libro porque es el mejor de la trilogía/saga.





AUTORA 

Kiera Cass (Carolina del Sur 1983) escritora americana, es conocida por sus libros de literatura para jóvenes adultos. Se graduó en la Universidad de Radford y actualmente vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. Es autora de la trilogía La selección, compuesta por: La selección (The selection, 2012), La élite (The elite, 2013) y The one (2014).
Words of love

11 comentarios:

  1. Hello .
    This is not spam
    Want to share your blog with the world? To find people who share the same passions as you? Come join us.
    Register the name of your blog URL, the country
    The activity is only friendly
    Imperative to follow our blog to validate your registration
    We hope that you will know our website from you friends.
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Have a great day
    friendly
    Chris
    We follow your blog, please Follow our return
    All entries will receive a corresponding Arwards has your blog
    A pleasure to offer you a Award for your site
    http://nsm08.casimages.com/img/2016/02/25//16022502411218874514006302.png

    Buenos días.
    Esto no es spam
    Quieres compartir tu blog con el mundo? Para encontrar personas que comparten las mismas pasiones como usted?
    Vienen a unirse a nosotros.
    Registrar el nombre de su URL del blog, el país
    La actividad sólo es amigable
    Imperativo seguir nuestro blog para validar su registro
    Esperamos que usted sabrá nuestra página web que hagan tus amigos.
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Tiene un gran día
    amistoso
    Chris
    Seguimos a tu blog, por favor, siga nuestro regreso
    Todas las entradas recibirán un Premios correspondiente tiene tu blog
    Un placer de ofrecerle un Award para su sitio
    Enhorabuena por el premio!!
    http://nsm08.casimages.com/img/2016/02/25//16022502411218874514006302.png

    ResponderEliminar
  2. Tengo que ponerme con esta saga :)
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas pronto! (:
      Un beso, nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola!!!
    A mí este segundo me gustó menos que el primero, pero el tercero mejora ;)
    Buena reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me pasa lo mismo, esperaba más de este segundo tomo pero la verdad es que no fue lo que esperaba y el tercero... whoo de otro calibre!
      Gracias, un beso.
      Nos leemos! (:

      Eliminar
  4. Hola!!Te he nominado en los Liebster Awards, te dejo el link de la entrada http://the-bookslover.blogspot.com.ar/2016/03/nominacion-liebster-awards.html

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por la nominación (:
      Un beso, nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola! La primera vez que lei la saga me enamore, pero luego la volvi a leer y ya no me parecio tan buena. En si la trama es interesante pero la actitud de America no me gusto para nada, buena reseña! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no me pase lo mismo, estoy pensando volver a leerla el próximo año para ver que tal porque la verdad me sorprendió que me gustara tanto.
      Gracias, un beso.
      Nos leemos! (:

      Eliminar
  6. Hola!
    LA verdad no me llama nada esta saga, no creo leerla pero que bueno que te haya gustado.
    ya te sigo, vengo de la iniciativa seamos seguidores. SAludos http://palomitasparaleerunlibro.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oush, ojala le des una oportunidad porque es una buena saga y mejora bastante con el tercer libro.
      Ahorita me paso por tu blog, gracias por quedarte por aquí.
      Un beso, nos leemos! (:

      Eliminar

Este blog se alimenta de comentarios, no dudes en dejar el tuyo. ¡Devuelvo todos los comentarios!