Reseña #32: Nunca digas siempre - Jennifer L. Armentrout.

17 julio 2017


Titulo Original: The Problem with Forever.

Titulo en Español: Nunca digas siempre.

Saga: ¿Autoconclusivo? 

Autor: Jennifer L. Armentrout.

Idioma: Español.

Formato: Kindle. 

"
Ella aprendió que el silencio era su mejor arma. 
Él juró que siempre la protegería. 

Ambos comparten un terrible pasado, que los llevó a forjar un vínculo indestructible. O eso creían ellos. Porque sus caminos se separaron abruptamente hace cuatro años. Mallory y Rider llevan todo ese tiempo tratando de superar las terribles experiencias vividas en un hogar de acogida. Intentando construir un futuro. Tratando de olvidar. Pero ahora, justo cuando creían estar dejando el pasado atrás, Mallory y Rider acaban de reencontrarse en el instituto y descubren que el intenso vínculo de infancia sigue ahí… al igual que la heridas. Enfrentados a la fuerza de sus sentimientos, Mallory y Rider deben decidir si seguir aferrados a las mismas armas que les ayudaron en el pasado o arriesgarse a construir algo nuevo en un futuro incierto. Un relato luminoso sobre una joven valiente que lucha por expresar su verdad desde un refugio de silencio. Quédate a escuchar la voz de Mallory. No te arrepentirás".

Opinión Personal 

Jenn es una de mis autoras favoritas, sin embargo no estoy acostumbrada a leer novelas donde se traten temas como el maltrato infantil y las consecuencias a través de los años por lo que me costo más de lo habitual interesarme en la historia de Mallory y Rider. 

Mellory es una chica atormentada por su trágico pasado, la cual después de cuatro largos años a logrado superar poco a poco sus miedos junto a sus maravillosos padres adoptivos  que han estado con ella en el proceso de lucha y crecimiento. Es una chica que aparenta ser débil, sus miedos de la infancia la siguen persiguiendo, cuando decide querer ser una 'chica normal' ingresa  al instituto para cursar su último año a pesar que sigue teniendo problemas para relacionarse con las personas. Lo que más me ha marcado de este personaje es su constante lucha por querer superar día a día los daños que dejo su dolorosa infancia, la forma en que ve la vida y su superación en el transcurso de la novela. Lloré, reí y sufrí junto a ella, es uno de los personajes que más me ha marcado de Jenn y estoy segura que costará muchas lecturas encontrar otro personaje que me marque tanto como Mellory. 
Rider, mi tormentoso chico. Su vida tampoco a sido fácil, interponer siempre primero a los demás que a si mismo es casi su lema en la vida por lo que de pequeño a dado la cara por los que no se pueden defender. Mi héroe sin capa. Lamentablemente la vida no fue buena con él después de la trágica separación  con Mellory, viviendo en una casa de acogida tuvo que seguir soportando lo peor del ser humano lo que lo llevo a construir un muro con la sociedad donde creía que no era nadie en la vida y nunca lo sería. Me dolió leer la insensibilidad y desprecio que recibía por ser un chico de una casa de acogida y vivir en x parte de la ciudad donde nadie apostaba por un futuro para él, un chico con un talento tan maravilloso como el arte y una inteligencia sobresaliente no merecía ser tratado así.
La familia de acogida de Rider se robo mi corazón y lo destruyo en el proceso, Hector y Jayden dos hermanos que tienen marcados el dolor y la perdida. Jayden un niño, un simple niño que lo único que quería era ayudar a su abuelita y Héctor el chico intenta superar día a día los prejuicios de vivir la parte mala de la ciudad. 

Esta novela me marco más de lo esperado por el momento que esta viviendo mi país respecto a los niños que viven en centros de acogida, es un tema delicado donde la violencia JAMÁS debería formar parte de la vida los niños, es una historia de ficción pero el trasfondo es real y algo tenemos que hacer para que nuestros niños de cualquier parte del mundo no tengan que vivir una experiencia que los traumatice, tenemos el deber como adultos de resguardar su inocencia. 
Una historia que te llega al corazón, no es una simple historia de amor y de pasados atormentados. Nos encontramos frente a una novela que hace abrir los ojos a la fuerza y te pone frente a situaciones que SON REALES, niños lo viven día a día y te invita a reflexionar sobre eso. Sé que no deja de ser una novela juvenil, pero tenía que hacer énfasis en el trasfondo de la historia, mi país vive un tiempo delicado donde hemos visto morir a niños por la violencia y la nula intención del estado de resguardar el derecho fundamental de cada niño. 

Una reseña diferente donde no hablo de la historia porque hay que sumergirse sabiendo lo mínimo posible, historia que marca corazones, personajes que te hacen estar en sus zapatos y una autora con una pluma que nunca defrauda, esto y más encontraras en las paginas de Nunca digas siempre. 



¿Han leído el libro? ¿Les gusta la autora? 
¡Los veo en los comentarios! 
★ Un abrazo ★

Words of love

41 comentarios:

  1. Hola! Me encantó tu reseña y opinión de la historia. Que bueno que se traten temas tan reales para que las personas puedan tomar consciencia de que el maltrato nunca es una opción. Sin dudas lo voy a leer.
    Nos leemos, besos! 😙
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, a ver cuando me animo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa! Tengo que leer este libro, me tiene con mucha intriga.
    A ver cuando puedo y me hago con él.
    Nos leemos.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. Hola linda!
    Pefiero que hayas dejado así la reseña ,es maravillosa y tratandose de un tema delicado como el maltrato comprendo tu sufrimiento leyendo, desde ya te digo que lo leeré, es sin duda un buen aporte para mi´. gracias
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. Hola! Triste pero muy cierto, como se suele decir la realidad supera la ficción. Ya me imagino cómo te ha llegado la historia. Yo suelo empatizar mucho con los personajes, así que creo que lo dejaré aparcado porque necesito algo que me haga reír. Gracias y magnifica reseña
    Un beso
    Tentadora Literaria
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía el libro ni a la autora pero me ha llamado la atención la sinopsis y aunque creo que es un libro un poco fuerte le voy a dar una oportunidad!
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Esta es de las pocas reseñas de este libro que he leído taaaan positivas. Es más, teniendo en cuenta la autora que es, esta historia no me llama realmente y hasta ahora no me había planteado seriamente leerlo jeje
    ¡Besazos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  8. A mi estos temas me llegan muy hondo, así que aunque me da que no va a ser autoconclusivo quiero leerlo. Quizás le de más tiempo a ver si sacan alguna parte más y entonces ya lo lea del tirón.
    ¡felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Tengo la lágrimilla ahí solo de leer la reseña, es un libro duro por lo que cuentas.
    Este libro lo vi en la librería pero no me atreví a comprarmelo y cogi otro, pero después de tu reseña tengo que pensarmelo más y coger fuerzas.

    Saluditos con cafeina.

    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me parece muy bien que algunos autores traten estos temas en sus novelas, porque muchas veces aunque no nos enteremos ocurre
    Fantástica reseña
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí esta novela ya me llamaba la atención precisamente por ser de Armentrout (es una autora que me encanta, en serio... todo lo que he leído de ella me ha enganchado y gustado muchísimo <3) aunque también me interesa bastante conocer a la protagonista por su historia personal. No sé... este tipo de temas me atraen. Pero vamos.. que el protagonista también tiene su aquel y su historia :')

    Y bueno... no sé cuándo me animaré a leer esta novela porque me gustaría tenerla en físico, pero espero que sea pronto y que me guste mucho ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Me alegra que lo disfrutaras y te gustara! Yo estoy deseando leer esta historia desde que salió y espero que me guste tanto como a ti ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa !!.
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, la trama de la novela me gusta a ver cuando puedo comprarlo porque leyendo tu reseña quiero leerlo cuanto antes.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Esta historia también me conquistó por completo, me trasmitió tantos sentimientos y emociones que me desbordó y será un libro que siempre recordaré. Además que trata sobre un tema del que poco se habla y que es de mucho cuidado porque se trata de aquellos niños que crecen sin el calor y amor de un hogar, encima son ignorados por las instituciones que se supone deben estar pendiente de que se cumplan sus derechos y que deja cicatrices imposibles de borrar.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  15. Joooooooo mira que he leído a la autora y no sabía que tenía una obra de este talante. Me has dejado babeando y con ganas de leer, así que voy a tener que ir a dejarme pobre porque creo que lo necesito a la de ya.
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola bonitaaa!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, lleva en mi lista desde que salió prácticamente, y todavía no he podido leerlo. ¡Este verano, sin falta, lo leo!
    Me ha gustado mucho la reseña, y me has dado más ganas de leerlo de las que ya llevaba ya :C
    Muchos besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. Hola! ahora mismo estoy con la saga Covenant de la escritora y creo que este libro puede ser un cambio de estilo y de género muy interesante así que no dudaré en leerlo en cuanto pueda. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola ^^ Este libro llamo mi atención en el momento de su publicación pero ahora mismo tengo mis dudas respecto a él y puede que no lo lea pues no me convence tanto como antes y eso que he visto un sin fin de buenas criticas pero aun así lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Para mi es uno de mis favoritos de JLA. Es muy bonito y una historia preciosa. Me alegro de que te gustara!
    UN BESO
    Miri

    ResponderEliminar
  20. Madre mía!! Pedazo de reseña que te ha quedado che.
    Me alegra muchiismo que te haya gustado y te haya hecho sentir tantísimas cosas. Yo de esta autora solo he leído la saga lux y la verdad me encanta como escribe como cuenta las cosas, la manera que tiene de engancharte me parece brutal, no he leído nada más de ella y puede que les este libro. No me gusta eso del maltrato infantil me echa un poco para atrás pero bueno ya veremos.
    Un besito y gracias por la reseña ♥️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer algo de la autora y no se si empezar por este libro o por el Beso del infierno pero sinceramente espero que me guste mucho porque veo que tiene muy buena crítica y aceptación y, ahora después de leer tu reseña creo que lo leeré pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Yo soy super fan de Jennifer, pero como este libro aun no ha llegado a mi país no he podido leerlo. Sin duda lo leeré después de ver tu reseña.
    Que bueno que disfrutaste de tu lectura.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Adoro a la autora y todo el mundo habla maravillas de este libro, así que está en mi lista de pendientes que leeré si o si. Me da algo de cosita porque es un buen tocho, pero bah.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  24. Holaa, tengo muchísimas ganas de leer este libro y más ahora que he leído tu reseña. Lo compraré seguro. Un beso.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. Holaaaa tengo pendiente este libro pero de da miedo por que no he leído nada suyo. Por ahora creo que no lo leeré por que tengo demasiado antes.
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa,
    lo de que sea juvenil me hecha para atrás, no termina de llamarme a pesar de tu buena reseña. Esta vez lo dejo pasar. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. Buenas!
    No me extraña que te haya gustado este libro porque mi querida jennifer escribe unos libros buenisímos , por ahora no lo he leído pero lo haré muy pronto ya que adoro a esta autora
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  28. Hola..
    Mira que el libro me ha llamado más que antes la atención, pero todavía no creo que lo lea xc..
    Puede que más adelante.
    Gracias por la reseña❤.
    Laury✏🙊

    ResponderEliminar
  29. Hola preciosa!
    No me importaría darle una oportunidad, pues a igual que tu ya he visto varias reseñas con muy buenas opiniones sobre él.
    Fantástica reseña!
    #VolandoEntreBlogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  30. Hola, se que no es una reseña como las demas pero esta me ha enganchado y me ha atraido mucho mas que cualquiera. Ha estado muy bien y te felicito, porque como tu has dicho este libro no puedes hablar de la historia o explicas bastante parte de libro, no lo he leido aun pero se como es este tipo de libro y por eso puedo decirte esto. Me ha interesado mucho este libro y si puedo me lo comprare ^^.
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Me encanta como escribe esta autora y la verdad es que yo tampoco he leído nada sobre el maltrato infantil porque me parece un tema muy delicado pero estoy segura de que Jennifer sabrá tocarlo de maravilla, así que tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Me encanta esta autora y este libro le tengo muy pendiente. Me alegro que te haya gustado
    sus libros son geniales
    Un saludo
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Aiiish... a mi este libro me encantó, llore un montón con el jaja, es que Jennifer escribe de maravilla, es una Diosa :). La parte negativa que le ví a la novela fue la protagonista... como le costaba hablar pues muchas veces me cansaba de que fuera tan callada y no se expresara con normalidad, sé que el pasado es muy fuerte y que le marcó pero me desesperaba un poco :). Muy buena reseña.

    Obsesión por la lectura
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  34. Hola

    No conocía el libro, pero me lo llevo apuntado y espero poder leerlo pronto...

    un saludo, y muy buena reseña
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Esta autora es de mis favoritas y lo remarco con esta historia, tan diferente a lo que suele publicar pero aún así tan maravillosa como el resto.
    La historia en sí es algo dura por el tema a tratar, pero también está muy bien documentada y los personajes son muy reales, de los que te llegan muy adentro. Una gran historia de superación esta sin duda.

    Besos!!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Pues a mi el tema del maltrato me llama mucho la atención y estoy deseando leer el libro pero entre pendientes y pendientes no me da la vida. A ver si antes de que llegue septiembre puedo darle una oportunidad que con la reseña me has puesto los dientes largos hahaha
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela, y me ha gustado mucho que no explicaras mucho de ella pero que a la vez me animaras mucho a leerla! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, cuando salió ya me gustó por su portada pero después de leer tantas reseñas positivas me dieron mas ganas aún, he de confesar que me había olvidado un poco de el pero al leer tu reseña han vuelto mis ganas y no tardaré en leerlo, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  39. Hey! La verdad es que este libro me llama bastante, lo he visto en muchos blogs y la mayoria hablan positivamente de el. Además me encanta que toque temas tan reales y necesarios en la literatura. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    No es mi autora, no logro conectar con sus libros y este lo voy a dejar porque no creo que me gustase a pesar de la reseña y tan buena crítica. Seré de las pocas que no le va jajaj
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Hola! Me interese en particular por esta reseña porque una editorial parece que lo sacara aca este mes como novedad y la verdad es que si bien lo conocía y lo había visto por otros lados nunca me pare a ver bien de que trataba y la temática y el libro en sí me llama. Me ha gustado mucho tu reseña y me alegro que te gustara tanto!

    Besos ^^

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de comentarios, no dudes en dejar el tuyo. ¡Devuelvo todos los comentarios!