Reseña #38: Enséñame a querer - Patricia Alcantud Obregón.

04 octubre 2017

Titulo: Enséñame a querer. 

Serie/Saga: ¿?

Autor: Patricia Alcantud Obregón.

Formato: Kindle. 

Editorial: Multiverso. 

Año publicación: 2017.

*Gracias a la autora por el envió del libro* 

"Cuando el destino decide unir dos almas no hay nada ni nadie que pueda impedirlo. No existe fuerza lo suficientemente poderosa como para separar dos corazones que se pertenecen, aun cuando sus cuerpos estén ausentes. 
Ella es Patty, sensible y romántica. A sus 19 años, ha probado ya el amargo sabor del desamor y alberga la esperanza de volver a ilusionarse. Soñadora como casi todas las chicas de su edad, fantasea con el hombre indicado, aquel que la haga sentir amada. Expresa sus emociones en las páginas de un diario. 
Él es Bandy, un joven independiente, fuerte por dentro y por fuera. No cree en el amor y se dedica a vivir el presente persiguiendo solo sus propios intereses. Las únicas personas importantes en su vida son sus dos hermanos, a los que también le cuesta demostrar su cariño. Solo las cartas que escribe a su madre, la cual se encuentra lejos, son testigo de sus verdaderos sentimientos. 
Un día cualquiera, en una calle cualquiera, en un momento inesperado, sus vidas se unen irremediablemente. A partir de ese momento, comienza un torbellino de emociones.
Esta es una novela en la que el deseo, la pasión, el amor y también el odio, librarán una batalla entre los dos protagonistas de esta historia. Solo ellos... y el destino, tendrán la última palabra".

Opinión Personal

Primero que todo quiero dar gracias a la autora por haberse contactado conmigo y ofrecerme leer su novela, a pesar de estar con bastantes pendientes decidí darle una oportunidad y aunque esperaba fuera un libro autoconclusivo debo decir que me sorprendió más de lo que esperaba. 

Enséñame a querer cuenta la historia de Bandy y Patty dos chicos que han sufrido bastante en sus vidas, por un lado tenemos a Patty que ha sufrido por amor sin embargo ha salido adelante a pesar de los obstáculos que le pone la vida y por otro a Bandy que no sabe lo que es amar y que sus vicios controlan su vida...  ¿logrará salir adelante una relación entre personas tan distintas? 
Al comienzo sentí una conexión con ambos personajes, me gustaba la forma en que Patty actuaba pero al pasar el tiempo y ver como la relación se iba formando sus actitudes dejaban bastante que desear y Bandy, oh pobre chico. Lo entiendo, de verdad entiendo que podría ser necesario los abusos del alcohol y las drogas, pero la forma en que hace ver al personaje no termina de agradarme porque había conectado con su historia gracias a las cartas que escribe Bandy al comienzo del libro y termine con sentimientos contradictorios respecto a él. 

La relación que se ve es demasiado toxica, es un amor juvenil que le hace mal a ambos personajes. Desde el comienzo podemos darnos cuenta en que terminara, la verdad esperaba una resistencia por parte de Patty y que demostrara que no esta dispuesta a vivir así sin embargo el amor que siente la ciega, pero no todo es malo en la relación ya que hay momentos de ternura y pasión. Sin embargo sufrí demasiado leyendo lo tormentosa de la relación, sentí lastima y rabia por ambos. 
La relación que tiene Brandy con sus hermanos fue lo que más me gusto del personaje, a pesar de que no sabe llevar una relación y con todos sus problemas con el alcohol y las drogas el cariño que siente por ellos es incondicional. Como así también la relación de Patty con Berta, dos amigas que se apoyan pase lo que pase y que están dispuesta a dar cara por la otra.

Me quiero detener un poquito en Patty ya que como dije al comienzo esperaba que ella reaccionara de otra manera, pero creo que al haber sufrido tanto con su relación anterior la deja en una posición donde solo busca aferrarse al primero que le demuestre un poco de cariño, sin embargo el amor ciego que siente por Bandy donde lo perdonaba después de situaciones que habían ido demasiado lejos me molesto más allá de lo que habría pensado es por eso que el final me parece correcto y no estoy muy de acuerdo con una continuación ya que al fin pudimos ver a una chica que a pesar de todo el daño y el amor que siente decide dar un paso muy grande donde puede ser catalogada de cobarde, pero ese final hace crecer a ambos personajes. 

¿El final? Personalmente fue lo que más me gusto, como dije creo que es el más correcto para una relación tan toxica donde el amor no era suficiente para permanecer juntos.  Al comienzo dije que me sorprendió más de lo que esperaba y es por este final, ya que pensaba que sería un cliché más y no. Creo que para mi la historia termina aquí, creo que tanto Patty como Bandy maduraron y prefiero dejarlos hasta aquí. 

Para ser la primera novela de la autora me gusto como escribe, tiene ese toque especial que tanto me gusta leer. Nuevamente gracias a Patricia por haber contactado conmigo, feliz leería otra novela de ella. 

¿Han leído esta novela? ¿Cual libro me recomiendan que sea autoconclusivo?
¡Los veo en los comentarios! 
★ Un abrazo ★


Words of love

25 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi los libros con ese tipo de portadas no me llaman demasiado, no puedo evitarlo. Y si encima dices que la relación de ellos no te ha convencido... Creo que lo dejo pasar, aunque tenga sus cosas buenas.
    Un besazo

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  2. Holaa, después de leer tu reseña creo que lo dejaré pasar, este género no me gusta, de hecho no suelo leerlo. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Uuuuuh no sé yo, creo que esto no es para mí, aunque suelo leer de este género me da que es demasiado tópico dentro del género :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Aunque el final haya sido lo que más te ha convencido, el tema de relación 'tóxica' me tira para atrás
    Gracias por la reseña #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que le voy a dar una oportunidad, no voy a ir con las expectativas muy altas, pero si que le voy a dar una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro lo conocía hace poco también por una reseña y me alegra que lo hayas disfrutado. Creo que no hay nada mejor que un final que cumpla con las expectativas y nos guste tanto como a ti :3 Por el momento lo dejo pasar porque tengo una lista inmensa de pendientes, pero lo tendré en cuenta :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  7. Cuando escuchó la palabra tóxica en una relación es un libro que descartó, la historia de los personajes suena interesante, el tema del alcohol y las drogas da mucho juego pero por lo que dije al comienzo no creo que lo lea
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me llaman mucho este tipo de historias, pero dudo de si leerlo o no. Osea no me gustan las relaciones toxicas, pero me llama mucho lo que has dicho del final. No se que hacer con mi vida...

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Este tipo de historias la verdad que me enganchan mucho, me lo dejo apuntado pero para más adelate, que hace poco he leído historias así! Besos. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola querida!
    Un amor juvenil, ¿eh?... No voy a mentir, a mi me encantan. Y aunque la mayoría de ellas son relaciones tóxicas, hay unas más que otras y la de este libro no me atrae mucho. No me importaría leerlo, pero ahora mismo no voy a hacerlo, creo que no es el momento adecuado. Prefiero dejarlo para más adelante, que sé que lo disfrutaré muchísimo más.
    Muchas gracias por la reseña. ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No es un género que nosotros solemos leer y de momento creemos que lo vamos a dejar pasar. Aunque no lo descartamos para más adelante.. tenemos que abrirnos a nuevos géneros jaja Nos alegra que te haya gustado. La reseña y sinopsis cuenta cosas interesantes.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  12. Hola Ivette!!!
    Me encanta la portada ,creo que es ideal por lo que cuentas de la lectura aunque eso de que el personaje masculino sea tan tóxico no me termina de agradar, sé que es una historia dura pero lo tengo en duda y eso que dices que la pluma te gusta, de momento me lo pienso preciosa, gracias
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. Hello bella!!
    Teniendo en cuenta que la portada me gusta, no sé la historia no termina de convencerme, pero tu reseña y lo que nos cuenta si me gusta .
    Quizás le de una oportunidad, así que investigaré más sobre esta lectura.
    Gracias por tus ntrada, nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Uff! A mi es que este tipo de libros que plantean esa relación entre los protas la verdad no me acaban de convencer y eso sumado a la gran cantidad de pendientes que tengo creo que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,
    estos libros que plantean las relaciones tóxicas como lo más normal del mundo no me gustan, aunque digas que al final lo has disfritado mucho, por esta vez lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro ni a la autora pero por el momento lo dejaré pasar, ya que las relaciones de amor tóxicas no me suelen gustar nada y al tener libros pendientes por leer me he vuelto más selectiva.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía el libro pero la verdad es que me has logrado convencer, me gustan los libros que como este sorprenden con el final y no se ciñe a todos los cliches, espero poder leer pronto, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. Tiene buena pinta pero no acaba de llamarme lo suficiente como para leerlo ahora. Supongo que demasiados pendientes y haces que t4e vuelvas más exigente con lo que vas a leer.
    Te honra la sinceridad con la que has expresado los pros y los contras.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa. Tiene buena pinta y la verdad que tengo ganas de leerlo. Pero voy a descansar un poco con este género que me tiene algo saturada. De todas formas me lo dejo apuntado.
    Genial reseña.
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. Hola hola
    Es un libro que no tiene mala pinta pero al tener tantos pendientes dudo mucho que lo lea
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues me gusta mucho las historias juveniles esta no sé si me animaré a leerlo pero no lo descarto del todo jeje, me ha gustado mucho saber tu opinión.
    Un abrazo 😘.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que no me llama nada, creo que terminaría odiando a alguno de los dos personajes, creo que nuestras decisiones nos ponen en lo que vivimos, así que no sé.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    No me llama mucho la atención este libro, odio los libros en el que la relación entre ambos personajes es tóxica, ella se arrastra por él... No me gustan demasiado, la verdad, y creo que no terminaría congeniando con los personajes, sin embargo como te ha gustado como escribe la autora, le daría una oportunidad a ella con otra novela.
    ¡Besos!
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. Hola!!! La portada me gusta y aunque no le das mucha nota sí te ha entretenido así que le daré una oportunidad. Muchas gracias guapi 💋💋

    María José Escamilla
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. A pesar de que veo que el libro es interesante, no creo que lo lea ya que este género no me gusta demasiado.

    Besos y nos leemos!

    Marieta~Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de comentarios, no dudes en dejar el tuyo. ¡Devuelvo todos los comentarios!