Reseña #39: El piso mil (The Thousandth Floor #1) - Katharine McGee.

06 octubre 2017

Titulo Original: The Thousandth Floor.

Titulo en Español: El piso mil. 

Trilogía: The Thousandth Floor #1.

Autor: Katharine McGee.

Formato: Kindle. 


"A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: 
«Si no hubiese hablado con él». 
A dos kilómetros del suelo, piensa: 
«Si no hubiese sido tan estúpida». A un kilómetro del suelo, piensa: 
«Si hubiese contado la verdad».
Después ya no piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte"

Opinión Personal 

Comencé este libro pensando que sería uno más del montón y no pude estar más equivocada, hace tanto que no me metía en la historia a tal punto de olvidarme del tiempo y pasar una noche de largo. Va derecho a la lista de los mejores que he leído en este año y espero con ansias poder comprar la segunda parte para seguir descubriendo los misterios que guarda El piso mil. 

La historia comienza con la muerte de una desconocida chica y nos lleva dos meses atrás para contarnos la historia de Avery, Eris, Leda, Watt y Rylin donde poco a poco nos vamos dando cuenta que cualquiera de las cuatro resultara ser quien muere al comienzo. Es una historia adolescente que se sitúa en un mundo distópico que ha creado la autora ya que todo transcurre en la supertorre de mil pisos, la supertorre es un lugar donde las clases sociales están muy marcadas y la tecnología ha evolucionado a tal manera que la Inteligencia Artificial a sido declarada ilegal. 
La vida de las protagonistas no puede ser más distintas y tan similar a la vez, cada una vive en los pisos elevados de la supertorre menos Rylin y Watt que son de pisos inferiores dándonos una perspectiva más amplia de lo que sucede en la supertorre. 
Cada personaje vive su propio calvario por lo cual me llevo a pensar más de una vez que ya sabia cual era la chica que moría, pero algo sucedía que me hacía dar un giro y darme cuenta que nada es como lo parecía. 

Al ser una novela juvenil nos encontramos ante bastantes personajes que son clave en la intriga detrás de quien muere, la verdad  es que en ningún momento me pareció que podrían ser demasiadas subtramas porque la autora supo hilar de tal manera que al final todo converge en ¿Quien murió? ¿Se suicido o la mataron? 

No les voy hablar de los personajes principales a fondo porque son demasiados y temo que ya sabiendo quien realmente muere lo diga sin darme cuenta por lo cual hablaré de ellos superficialmente. 
Avary es la chica perfecta, realmente es perfecta ya que sus padres invirtieron en mejorar su ADN sin embargo tiene un secreto que la atormenta día a día y aunque sabe que es un error esta decida a no dejarlo pasar. 
Eris prácticamente tiene una vida perfecta con padres que se aman y la satisfacen en todo, pero de un momento a otro todo cambia y de pasar de vivir en unos los pisos más altos termina bajando casi ochocientos pisos donde su vida no solo cambia sino que conoce a  Mariel quien se transformara en un pilar fundamental. 
Leda, oh pobre chica. Su vida se basa en una montaña de mentiras, su familia intenta ayudarla a superar su adicción a las drogas pero ella cae en un abismo que se le hace imposible salir. 
Watt es un chico muy especial que terminara siendo un personaje clave que quiera o no se involucrara en problemas muy grandes por el secreto que guarda. 
Rylin es quien tiene la vida más difícil de todo aquel disparejo grupo ya que tiene que hacerse cargo de su pequeña hermana porque su madre murió hace dos años dejándolas con deudas  imposibles de pagar. Fue el personaje con quien más conecte ya que detrás de toda la mascara y mentiras tiene una historia compleja y sigue saliendo adelante lo mejor que puede. 

Para terminar no puedo dejar de hablar de la pluma de la escritora ya que es sabe definir muy bien a los personajes y crear una historia realmente magnifica que se hace fácil de leer. 
Nos encontramos ante una historia que contiene: intriga, traición, amistad, amor y secretos por cuales están dispuestos a todo.

¿Han leído este libro? ¿Alguna distopia juvenil que me recomienden? 
¡Los veo en los comentarios! 
★ Un abrazo ★


Words of love

29 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo leí el añó pasado y estuvo entretenido, pero no me gustó demasiado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Solo conocía el libro por fotos de Instagram, pero jamas me había molestado en averiguar de que trataba. Me parece una historia bastante interesante, sobretodo porque me encanta cuando muere alguien y mejor aun si no se sabe realmente quien es. Definitivamente le daría una oportunidad, aunque ojalá no sea un misterio que descubra muy rápido porque eso desanima un montón. La descripción que has hecho de los personajes ha hecho que los encuentre un poco cliché, pero bueno, ahí habrá que ver.
    En fin, me alegro que te haya gustado :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El misterio se descubre en las últimas paginas, la verdad es que la autora mantiene la intriga hasta el último momento y aunque mi descripción sea un poco cliché es porque no pude entrar en más detalles o revelaría sin querer el misterio.
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Leí este libro hace tiempo en una lectura conjunta y la verdad me encantó, me mantuvo enganchada y le tengo muchas ganas de leer la segunda parte. Me alegro que lo hayas disfrutado también.
    besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Cuando empecé a ver este libro por los blogs, pensaba que iba de algo totalmente distinto, y no me paré en serio a leer la sinopsis, ni nada. Un día lo hice y desde entonces, cada vez me llama más la atención, así que espero poder leerlo algún dia y mas sabiendo que ya ha salido el segundo. Y que os gusta tanto a la mayoria.
    Besos

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía este libro y tiene una pinta estupenda. Tania ya lo tenía apuntado, y se lo calló, que capulla jajaja. Fuera bromas, yo también me lo apunto. Gracias por la reseña.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Paso por encima sin leer lo importante porque será de mis próximas lectura y no quiero saber mucho de la trama antes de empezarlo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gustó mucho Ivette. Iba pensando que sería una cosa y me encontré con otra. No me extraña que lo disfrutaras. A ver que tal esa segunda parte que ya va circulando por ahí a ver que tal continúa.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Hola ^-^
    Desde que salió este libro a la venta lo tengo en mi lista de deseos, ya que esta distopía juvenil me llama un montón la atención.
    Además, por lo que comentas parece que tiene todo los ingredientes necesarios para que me guste como el amor y la intriga.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Pf yo con este libro tengo una mala relación. Lo leí hace mucho y lo odie mucho. Todo, la trama, los personajes. Me costó muchísimo leerlo. Y además como tampoco soy yo mucho de literatura juevnil imagínate.
    Pero para gustos. Ya sabes lo que dicen.
    Besos guapiii
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Hola hola
    La verdad es que lo tengo pendiente y espero poder leermelo pronto
    Me alegra que te haya gustado
    ��Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. Hola linda! Desde ya muchas gracias porque me lo voy a leer y disfrutar, esté lo tengo en cuenta para este mes,muy buena lectura, gracias #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Pues la verdad que este libro a mi me encantó, creo que la trama que tiene y como te engancha motiva mucho a seguir con la lectura, a parte que luego la cantidad de personajes hace que mejore la lectura, aunque al principio me resultó un poco lioso... Estoy deseando leer el segundo! Besos. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Paso de puntillas por la reseña ya que este libro lo tengo pendiente y no quiero leer opiniones de el, hay a veces que quiero que un libro sea sorpresa jaja, no sé si me entiendes... espero que me guste mucho porque tiene muy buena pinta :).
    Un abrazo ^^.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Holaa, me leí este libro hace ya casi un año y la verdad...me entretuvo, lo leí rápido pero me dejó muy mal cuerpo...No voy ni a comprar la segunda parte. Un besazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Leí este libro hace unos meses y me gustó mucho. Ese nuevo mundo que ha hecho la escritora me gusta, es muy original. Lo que yo no sabía es que tiene una segunda parte, pensaba que era tomo único. Estaré atenta para cuando salga leerlo. Aunque yo no lo catalogaría para mi como de los mejores, su historia estaba muy bien y estaría bien saber como sigue.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Hello bella!!
    He leído varías opiniones sobre este libro, unas positivas y otras no tanto.
    Yo por el momento lo dejaré pasar, tengo una larga lista y no termina de llamarme la atención.
    Gracias por tu entrada.
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños#volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. Mira qwe me encanta todo lo que dices, pero sigue sin terminar de convencerme esta obra para leerla, se que es tontería pero es que no encaja con mis gustos o por lo menos eso es lo que siento, lo voy a dejar pasar.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Pues la verdad es que cuando este libro salió no me esperaba que fuera así, si lo hubiera sabido le hubiera dado la oportunidad que sin duda le daré ahora y más sabiendo que ya su segunda parte está publicada, besos :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Este libro lleva en mi lista desde casi principios de verano, y no puedo esperar más. Me alegro de que te haya gustado*-*

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    La verdad es que he leído bastantes buenas opiniones y lo tengo en mi lista de pendientes
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Cuando esta novela iba a salir a la venta me llamaba mucho la atencion pero despues empece a leer algunas reseñas y la verdad es que las ganas y las expectativas se me desinflaron... ademas que me entere que no era autoconclusiva y claro, mas sagas no, gracias... xD
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Ahora que ha salido el segundo libro, me apetece mucho leerlos de golpe. Lo tengo apuntado de hace poco, porque antes no me convencía nada de él. Espero disfrutarlo mucho. ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Stabucks

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    Cuando salió el libro me llamó muchísimo la atención, de hecho creo que unos días antes de su publicación, y quería leerlo casi con desesperación, pero me enganché con otras lecturas y toda mi emoción fue desapareciendo poco a poco. No sé, igual lo leo por todo lo que pensé al principio, pero tampoco tengo muchas ganas ahora mismo.
    Besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa,
    a este libro le tengo ganas, al final terminará cayendo, espero que sea más bien pronto. Fantástica entrada.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    La verdad es que he visto este libro en muchísimos sitios y ya lo tengo en mi wishlist, así que ahora solo queda encontrar un hueco de tiempo para leerlo, creo que me va a gustar muchísimo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!! He leído varías reseñas de este libro y muy buenas como la tuya, sin duda me lo llevo apuntado. Espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso
    María José Escamilla
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  27. Holus. No había escuchado de él pero suena interesante, eso de que no se sepa quien es la persona que muere me llama mucho es como que le da más misterio
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  28. Hola :)

    Tengo que decir que me encanta el diseño de tu blog ^^. Además, esta reseña me ha devuelto mi gusanillo por la novela de intriga. La verdad es que me llaman poco la atención las novelas de este género, pero tengo que decir que esta si que me la leeré y que me la apunto en mi lista de pendientes ^^.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta - Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de comentarios, no dudes en dejar el tuyo. ¡Devuelvo todos los comentarios!