Booktag #13: Adaptaciones Literarias.

09 noviembre 2017

¡Hoola lectores! ¿Como va su semana? Espero que muy bien, por mi parte sigo con problemas y ahora se suma un raro bloqueo lector que estoy pasando ya que últimamente solo puedo releer y cada vez que comienzo una nueva aventura mi necesidad de volver a leer aquella trilogía o saga que tanto ame hace años aflora hasta tener que volver a ellas. Es por eso que hoy traigo un  booktag que llevo esperando un tiempo por hacerlo. 

1.- ¿Cuál es tu adaptación favorita?

La saga The Twilight siempre va a tener un pedazo de mi corazón y aunque sé que no es la mejor de todas las adaptaciones Amanecer II tiene un cierre tan perfecto para mis queridos personajes que no puedo evitar tenerla en el top de mis favoritos. Tengo claro que no es la mejor adaptación, pero vamos... el cariño que le tengo la hace indudablemente en mi favorita. Twilighter forever.... ¡ay que tiempos! 







2.- ¿Cuál consideras que es la mejor adaptación?


Aunque para muchos no fue una buena adaptación para mi es una de las más fieles que he visto en el último tiempo y ver como escenas eran calcadas al libro acompañadas de una buena actuación me dejo un buen sabor de boca.  No estoy segura si se adaptara la secuela o no, pero realmente espero que en algún momento se logre realizar porque como adaptación fue una de las más decentes y personalmente las actuaciones fueron un descubrimiento. 

3.- ¿Cuál es la adaptación que menos te ha gustado?



Teniendo la posibilidad de hacer una gran adaptación junto a buenos actores que estaban dando vida a personajes muy queridos por millones decidieron ir de mal en peor, la primera película me gusto bastante aunque no fuera la mejor de las adaptaciones se entendía y sentía la esencia del libro pero la segunda... madre mía ¿que fue eso? y la ¿tercera? no era nada como el libro. Sé que en cualquier adaptación tienen que cambiar cosas, pero madre mía la de cosas que cambiaron y sin sentido que hicieron los llevo al fracaso rotundo. Horrible, menos mal que dejaron la trilogía por las buenas y no decidieron hacer esa película/serie para televisión que querían hacer. 

4.-  ¿Qué adaptación le gusta a todo el mundo y tú odias?


Desde un tiempo he visto muchas buenas opiniones sobre esta adaptación y sus actores, pero personalmente sentí que fue una decepción total partiendo porque los actores nunca han sido de mi agrado y como decidieron llevar la historia. Cazadores de sombras es una de mis sagas favoritas de fantasía por lo que cuando vi en la pantalla grande tal desastre no pude evitar odiarla... 

5.- ¿Qué adaptación odia todo el mundo y a ti te gusta?

Si, no me gusto la adaptación en la pantalla grande y me encanta la adaptación que han estado haciendo en la serie de Freeform. La verdad es que desde el momento que supe que habría una segunda oportunidad con el mundo de Cazadores de sombras puse mis esperanzas en que por fin lograrían dar con la esencia del libro y siento que no equivoque, sé que la serie toma rumbos muy distintos a los libros pero en cierta manera han abierto nuevas posibilidades y han logrado superarse poco a poco. Los actores también comenzaron poco a poco y al final de la segunda temporada pudimos ver como la menos experimentada logro conectar con el personaje de tal forma que hasta quienes odian a Clary lograron conectar con ella ¿Dominic? Vaya... ese hombre es mi perfecto Jace. No podía haber elegido mejor actor para interpretarlo y si, en la primera temporada no tiene su humor tan especial pero no es culpa del actor sino de los productores y gracias al cambio que tuvo la serie en la segunda temporada fue perfecto. 

6.- ¿Cuál es el personaje mejor caracterizado?

Vaya creo que sería Teresa de la trilogía The Maze Runner, pero siendo sincera es tan subjetivo que no podría explicarme tan bien sin embargo puedo decir que me encanto como la actriz ha llevado el personaje y estoy ansiosa por ver como termina todo. 

7.- ¿Cuál es el personaje peor caracterizado?

Uff en este momento no se ocurre ninguno y aunque de las adaptaciones que no me han gustado podría elegir alguno creo que los actores lograron mostrar un poquito del personaje por lo que no nombraré ninguno.

8.- ¿Cuál fue la escena/trama inventada que más te ha gustado?

La trama que se montaron en el episodio diez de la serie Shadowhunters, madre mía  me encanto todo lo que hicieron y ver a los personajes en ambientes tan conocidos/desconocidos sobre todo con los cambios de colores para diferencias las dimensiones. La trama logro conectar con la esencia de los personajes y ayudarlos que lo sentí como si pasará en el libro. 


9.- ¿Cuál fue el cambio que más te ha molestado?

No fue cambio, pero me molesto no ver el humor negro que tiene Cassie en toda la adaptación porque eso es parte esencial de su personalidad y no tenerlo era como ver otro personaje con el mismo nombre. 




10.-¿Qué escena/trama que no apareció en la adaptación te hubiera gustado ver?

Siendo sincera no recuerdo una ahora mismo :( *editaré el post si recuerdo algo después*

11.- ¿Qué película consideras mejor que el libro?


Película ninguna, pero la serie de Netflix 13 Reasons Why se lleva el galardón por lejos. La serie tiene una trama mucho más profunda que el libro y es llevada de mejor manera, el poder conectar con los demás protagonistas y conocer su parte de la historia hace que todo tenga mucho más sentido. Definitivamente netflix se lució con esta adaptación y espero que la segunda temporada este a la altura porque creo que ver un poco más allá de las consecuencias y el juicio podría ser muy buena trama. 

12.-  ¿Qué adaptación estás esperando con más ganas?

Deje de esperar las películas adaptadas en libros, pero a una que le tengo puesto el ojo desde que se suspendió el rodaje por un accidente de Dylan es The Death Cure. Una adaptación que estoy esperando con ansias es Infinity War, pero nada tiene que ver con libros. 





Hasta aquí el booktag ¿que les pareció? Espero que les gustará y pensaran en sus respuestas. ¡Gracias por llegar hasta aquí, no te vayas sin comentar!

¡Los veo en los comentarios! 
★ Un abrazo  ★

Words of love

22 comentarios:

  1. Hola guapa,
    no coincido en ninguna, todavía no he encontrado una peli o serie que le haga justicia al libro o saga de la que viene. Con la serie de Shadow Hunters me lo tomo como otra cosa totalmente diferente y me paso toda la serie diciendo asi no eeeeees. Gracias por la entrada.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Coincidimos en algunas cosas. De mis adaptaciones favoritas creo que podría decir las de Harry Potter, aunque Crepusuculo también me gustó mucho (Pero amanecer parte 2 no, esa para mi fue la peor jajaja)
    Sin duda la peor Leal, en serio, se cargaron todo el libro las películas y todo. Uf.
    Un beso.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. Holaa, guau me ha encantado como has realizado este tag con imágenes y muy explicado todo. Aún no he visto la serie de Shadow Hunters pero es que estoy esperando a leer los libros. Mi adaptación favorita siempre será Harry Potter y sin duda El señor de los anillos. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Coincidido contigo en varias cosas, sobre todo en Amanecer, a mi tambien me encanta, bueno, me encantaron todas las pelis jajaja Con Divergente tambien hicieron una cagada, y es una de mis sagas favoritas, asi que imaginate la decepción. Pero reconozco que vistas como pelis por si solas, me gustaron.
    De La quinta ola tengo que leer los libros, pero la peli me gustó muchisimo.
    Y no sé donde habras visto esas opiniones buenas de la peli de CDS pero dudo que sean de gente que haya leido los libros jajajaj Es horrible!!!! Pero si, a mi la serie también me gusta mucho (a ver si la retomo que no terminé ni la primera temporada).
    Besazos

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  5. Hola linda!
    Tu número uno es mi top en libros ,los engo en papel coo mi tesoro y la verdad que es un tag precioso donde coincido contigo ,tenemos gustos similares jajaja Gracias preciosa
    #Volandoentreblogs
    -Cazafantasía-

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mi tampoco me ha gustado la adaptación de divergente ¡el libro es 100000 veces mejor que la película! ¡di que si!!! Por otro lado, he visto la serie de por trece razones pero no me he leído el libro, porque me llamaba menos y porque leí criticas negativas en comparación de la serie. ¡Un beso! Nos leemos!

    ~~julietta del blog~:Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pff adaptaciones, yo creo que nunca me gustan jajaja siempre me parece mil veces mejor el libro
    En cuanto a la saga creúsculo entera (no breaking dawn) me parece de lo peor que han hecho, de hecho me quedé en 'Luna nueva' no ví más jeje
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! La verdad que no he leído ni visto ninguna de estos libros y películas. De todas formas he visto hace poco la película del séptimo hijo del libro El aprendiz del espectro y fatal.. de los peores que he visto, pero bueno. Es difícil encontrar una buena adaptación.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. Holaaa soy muy especial para estas cosas. Y las adaptaciones tiene que estar bien realizadas por qué hay algunas que madre mía. Ya nunca veo películas sin leer sus libros antes. Es genial poder leer y luego ver. Maravillosa entrada.
    Besos
    La viajera hechicera
    #voñandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mi la primera película de Divergente también me gustó, pero de ahí viendo las malas críticas en especial la baja puntuación en portales de cine especializados y ver que la tercera empeoraba hizo que se me quiten las ganas de verlas. Concuerdo totalmente contigo en cuanto a la personalidad de Teresa, además que amo mucho a Kaya. A mi me pasa al revés, me gustó mucho la adaptación cinematográfica de The city of bones porque me gusta mucho el trabajo de Lilly y con Jamie eran muy OTP, en cambio Dominic no me gusta como Jace but idk sigo la serie. No veo necesaria una 2T de 13RW, en fin, que igual la van a realizar, ya solo queda ver que tal. ¡Saludos!:)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa!.
    Coincidimos con la saga Crepúsculo pero la verdad que no me suena los demás pero me ha llamado la atención algunos tanto libros como películas, gracias por traernos este booktag esta genial.
    Besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  12. Madre mía qué diferentes somos, salvo la serie y digo la serie 13 razones, de lo demás ni he visto, ni he leído ni se de que van, sólo que son género fantástico y poco más.
    Bueno a ver si sales del bloqueo lector y dentro de nada nos traes cositas nuevas.
    B7s
    #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Estoy muy de acuerdo en muchas de las respuestas, por ejemplo, en Por trece razones, que el libro hasta me aburrió, y en cambio la serie me parece una pasada :)
    Por cierto, yo odio a Teresa, tanto en el libro como en las pelis :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Espero que salgas pronto de tu raro bloqueo lector, yo no tengo bloqueo pero si que apenas tengo tiempo para dedicárselo a la lectura.
    Me ha encantado el Booktag, aunque la verdad que penas coincido contigo pues ni he leído el libro o ni he visto la película, si lo hago en que a mí tampoco me gusto la película de Cazadores de sombras y sin embargo la serie si me gusta.
    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  15. Hello bella!!
    Los bloqueos de lectores son normales...
    Haces bien en desconectar y entretenerte con otras cosas.
    Pasará pronto ya verás, sobre tus recomendaciones,
    Coincidimos en varias.
    Gracias por tu entrada.
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo que ver "la quinta ola" pero antes quiero leerme el libro que lo compré hace tiempo y lo tengo pendiente... a ver si pronto puedo darle una oportunidad porque ahora mismo estoy saturada de pendientes.
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs 🤗

    ResponderEliminar
  17. Hola hola
    La verdad es que he disfrutado mucho la entrada porque no es lo que suelo encontrar por blogger
    Pd; mi adaptación fav tmb es la saga de crespusculo
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. Holaaa Vergonzosamente tengo que aceptar que no he leído ninguno de estos libros y por lo tanto tampoco me ha dado por seguir las adaptaciones. Me parece que de Crepúsculo vi las dos primeras pero al contrario que a ti, es me parecen tan sosas que al final hasta que las vi aquí me acordé que había pelí ^^'''
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. Hola

    Me siento muy mal porque no he leído los libros de crepúsculo, ni ninguno de los que nombras a excepción de 13 razones, el resto nunca me han motivado lo suficiente como para leerlos, más que nada porque se alejan muchísimo de lo que suelo leer yo, y no me siento del todo cómoda

    De todas formas muy buen booktag, lo has explicado de maravilla

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Ay, yo opino igual que tú con Amanecer, no es la mejor, pero para mí siempre tendrá su lugar especial porque me encantaron tantísimo los libros y las películas y es que crecí con ellos.
    Y odio Divergente, dios, es que no me gustan ni las novelas ni los libros porque el final es lo peor (en mi opinión).
    Me ha encantado el tag.
    ¡Besos!
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola bonita!
    Te todas las que mencionas, solo he visto "Por trece razones" y al igual que tú, pienso que la serie es mucho mejor que el libro. A mí se me hizo un poco (bastante) pesado. No logré acabar sus casi 300 páginas ni en una semana. No sé si me explico jejeje. Muchas gracias por la entrada. ¡Besos! #VolandoEnteBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Ay, yo soy de las personas que odio La quinta ola... Para mi gusto la hicieron demasiado "infantil" la novela es mucho mas dura, el humor como bien dices de Cassie se pierde y la dureza desapareció para dejar paso a que se centrara demasiado en el romance... No se, no me convenció nada de nada y me lleve una gran decepción.

    Un beso :D

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de comentarios, no dudes en dejar el tuyo. ¡Devuelvo todos los comentarios!