Review #4: Crisis on Earth X (Crossover #Arrowverse)

29 noviembre 2017

¡Hoola readers! ¿Como va su semana? La mía y como la de cualquier amante de los comics esta más que emocionante ya que después de disfrutar del mega evento -porque si, no puedo decir crossover después de verlo- que tenía preparado The CW con sus series de superheroes hoy Marvel Studios lanzo el primer teaser trailer de Infinity War... madre mía que semana y eso que aún no termina. Pero vamos a lo que les traigo hoy ¡CRISIS ON EARTH - X! 


"La boda de Barry e Iris une a la pandilla, pero las cosas salen mal cuando los villanos de la Tierra-X atacan la ceremonia. Todos los superhéroes se unen con la ayuda de sus súper amigos como el Citizen Cold, The Ray , Felicity Smoak, Iris West y Alex Danvers para enfrentarse a sus villanos más formidables. Los héroes más poderosos de la Tierra, Green Arrow, Supergirl, The Flash y White Canary, lideran a sus equipos en la batalla para salvar el mundo". 

CRONOLOGÍA:
- Crisis on Earth-X, Part 1: Supergirl.
- Crisis on Earth-X, Part 2: Arrow.
- Crisis on Earth-X, Part 3: The Flash.
- Crisis on Earth-X, Part 4: DC's Legends of Tomorrow.




**Esta review va a contener spoilers de las cuatro series porque las veo vía stream en inglés, pero lo que si voy a intentar dejar la mayor información sobre el crossover en si... con esto me refiero que no daré detalles que puedan quitar la sorpresa y emoción cuando decidan darle una oportunidad.**


El evento comienza cuando Flash/Barry esta combatiendo contra King Shark mientras Iris le habla sobre que aún no todos los invitados han confirmado la asistencia a la boda y es ahí donde da paso a la segunda escena donde encontramos a Green Arrow/Oliver (hay que recordar que en el último episodio de Arrow John tuvo que renunciar a la capucha mientras se recupera de la lesión es por eso que Oliver vuelve y ayudará hasta que John este recuperado) luchando contra ninjas mientras Felicity le pregunta si confirman o no la asistencia a la boda de sus amigos. La tercera escena y la que marca el inicio total es cuando Supergirl/Kara decide asistir junto a Alex y aparecen sobrevolando Central city junto a la Waverider. 

Cuando se anunció que este año nuevamente nos traerían un crossover entre las cuatro series del Arrowverse jamás me imagine que sería con un nivel tan grande, las series tienen poco presupuesto y aún así logran tener efectos especiales decentes pero tenía la duda de como iban a hacerlo con tantos personajes que tienen super poderes en una misma escena y... oh por dios ¡salio genial! Y que decir de la historia detrás de los villanos, es verdad que no logramos conocer a fondo Earth -X pero son nazis ¿que más necesitamos saber? 
Me encanto que desarrollaran la historia al completo en los cuatro episodios no como lo hicieran el año pasado con Invasión que en Supergirl no vimos nada del crossover y en Arrow fuimos viendo fragmentos de la historia para que al final todo se desarrollara entre The Flash y DC' Legends of Tomorrow.  Esta vez a nuestros queridos héroes les toca enfrentarse a los villanos de Earth -X quienes buscan tomar el control del planeta tal cual lo hicieron con el suyo ¿la sorpresa? no son nada menos que los doppelganger de Oliver y Kara junto al némesis de Barry: Reverse Flash/ Eobard Thawne. 
Debo aceptar que fue emocionante ver a Kara como la mala ya que no es sorpresa que Supergirl es casi la más 'pura' de los héroes que conocemos en el Arrowverse, sin embargo me habría gustado verla haciendo más daño y demostrando porque es considerada la más fuerte. Con Dark Arrow fue como ver a Oliver de la temporada uno donde solo pensaba en cumplir con los deseos de su padre y no le importada hacer daño o matar, en este caso Dark Arrow solo piensa en el bienestar de su esposa no dejando de lado que es malo, pero malo malo. Los demás personajes logran robarse el show poco a poco y demostrar que no solo los principales pueden llegar a salvar el mundo, eso si me hubiera gustado ver un poco más a mis queridas Leyendas sobre todo con ese final tan desgarrador que le dieron a un personaje tan querido. 

No quiero detallar demasiado que pasa porque creo que es necesario sorprenderse y disfrutar al máximo del mega crossover o evento en palabras de Stephen Amell -Oliver Queen-. Solo diré que hicieron una película de casi cuatro horas donde la acción y el drama se toman las pantallas, vemos a los protagonistas luchar contra sus malvados doppelganger para salvar a una amiga y su planeta. 
Logré conectar con personajes que hace mucho en sus propias series me habían decepcionado y que sus acciones en este crossover marcara un antes y un después.... ¡LEJOS EL MEJOR CROSSOVER DE LA HISTORIA! 

Como dijo Nate: ¿Quien necesita un ejercito cuando tienes Leyendas? 


¿Han visto ya el crossover? ¿Les gustan estas series? ¿Cual es su personaje favorito? 
¡Los veo en los comentarios! 
★ Un abrazo ★

Words of love

28 comentarios:

  1. Paso muy de puntillas porque no quiero comerme spoilers. El crossover de la pasada temporada estuvo muy bien aunque como no veo supergirl ese capítulo me lo salto. En esta haré lo mismo. En la anterior tuve que esperar meses con Arrow parado por este crossover para verlo en orden... Tenía que ponerme al día con las otras. Esta vez me va a pasar igual, pero he decidido que lo voy a ver sin que sean seguidos aunque me pierda algo. Ya que en español aún no está Flash... ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola! Esta vez es necesario ver los cuatro episodio porque aunque comienza en teoría en Supergirl la verdad es que es la trama gira inmediatamente en la boda de Barry y Iris porque lo si o si hay que verlos todos.

      Eliminar
  2. Hola!
    La verdad es que no tenía conocimiento de esta serie pero me parece una propuesta lo más de interesante al reunir diferentes superhéroes, aunque no sé si es necesario haber visto las series de cada personaje individual para ver esta porque quizás algunas cosas no se entiendan o quedé algo ahí en el aire; si es así pues todavía tengo mucho recorrido porque solo he visto Arrow y eso que no todas las temporadas. De todas formas si que quedo interesada en esta historia, se me hace que puede ser muy entretenido ese crossover.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que no tenía ni idea de la serie
    ME suelen gustar de este estilo así que me la anoto
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. Que caña que haya estas cosas, yo la verdad las desconocía por eso estas entradas las disfruto más. Porque no tengo que pasar de puntillas, porque es algo que no suelo ver me llama más la atención, no se, me gusta mucho la entrada por la originalidad a lo que suelo leer.
    B7s #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Pues fíjate que te agradezco mucho este post porque el otro día me estaba poniendo nerviosa por no saber cuál era el orden y digo, me voy a comer spoilers por las cuatro series, verás... XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Me dejas un pelín sin palabras...
    No soy NADA de comics pero sí de las series de este tipo... Arrow en su día me vicié un montón aunque en la última temporada lo dejé de lado... Me atrae flash la verdad...y hasta ahí jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, como tiene que molar esta serie. Me gustan las películas y series de superhéroes, sobre todo Arrow y The Flash y te agradezco mucho esta entrada porque tampoco sabía bien el orden. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaaa! No soy mucho de historias de super héroes pero la verdad que me las vendido muy bien. Tiene una pinta estupenda y aunque no la he visto nunca si que he oído hablar muy bien de Arrow. Así que me la apunto.
    Gracias por la original entrada ;)
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No leo nada de comics, no me terminan de llamar la atención del todo. Es verdad que si que veo Arrow, me tengo que poner al día con ella, y me apetece darle una oportunidad a Falsh porque es un personaje que me llama mucho la atención. Me ha gustado un montón la entrada, mil gracias.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No tenia ni idea de que estaban haciendo esto en el universo DC. De hecho reconozco que aunque las pelis de super héroes las veo todas, las series me cuesta más, y de estas, empecé Arrow en su día pero creo que la dejé por el capítulo 5 o así, y aun no he podido continuarla. Así que menos las demás. Vamos que los personajes me suenan pero no puedo estar más perdida jajajaja
    Aún así, si algún día las veo todas, espero disfrutarlas como tú.
    Besazos

    #VolandoEntreBlogs
    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!,
    Gracias por la recomendación lo que ocurre que no soy mucho de cómics :(, igualmente te agradezco mucho la entrada.
    Un abrazo 💟
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Paso muy muy de puntillas que no quiero comerme ningún spoiler :(
    Un besito
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. Hay que ver que o me entero de series y esta seguro que le llama a mi marido, yo no veo televisión, pero esta serie creo que podría verla, voy a echar un vistazo. Ya te contaré que me parece
    #VolandoEntreBlogs🖤

    ResponderEliminar
  14. Soy súper fan de Marvel en el cine pero yo y los comics no nos terminamos de entender, la verdad. Sé que hay personas que los disfrutan infinito al cuadrado, pero a mi me duran 5 minutos y luego ¿qué? sin embargo estoy SÚPER MEGA ULTRA HIPER impaciente porque salga la peliiiiiiii

    Un súper abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Ivette!!
    No me suena de nada ,perdona pero es la primera vez que la veo y la verdad que parece super interesante, otra que me apunto y espero ponerme en un pen para ver en el campo ,gracias bonica y feliz finde
    -Cazafantasía-🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenas!
    La verdad es que siempre me ha gustado este mundillo de súperhéroes y villanos, me gustaría ver todo lo posible para saber más y meterme de lleno en él pero nunca termino de ponerme al día con sus series y llevo mucho retraso con las pelis, jaja. Quizás algún día termine de verlo todo. ¡Me alegra que te haya gustado tanto este crossover!
    Un fuerte abrazo,
    🖤🖤🖤.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Sinceramente voy un poco perdida dentro de este mundillo, ya que no me gusta demasiado el tema de los super-héroes y esas cosas...
    No he visto ninguna serie que trate sobre el tema y creo que tampoco he visto ninguna película. He ido muy perdida leyendo tu entrada, ya que no tengo ni idea de lo que hablas.
    De todas formas, gracias por la entrada. Estoy segura de que a los amantes del mundillo la entrada les encantará y les parecerá muy interesante.

    Un besazo,
    Con Ele de Lara ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Si te soy sincera, no me he enterado de casi nada jaja Yo no soy de superhéroes, por lo que ni leo comics ni veo películas y series, por lo que he estado de lo más perdida. Aun así, se ve que te ha gustado bastante así que me alegro :D

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola, me parece muy interesante la serie y aunque no conocia de ella me la apunto, a mediados del año me propuse adentrarme a ver todo el mundo de marvel o al menos empezar poco a poco pero no logro quizas para el año que viene me apunte esta serie, un saludo y gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! La verdad es que no me llama nada el mundo de los comic, nunca me ha llamado la atención, no se es motivo porque si que parecen interesantes con sus dibujitos e historias pero nada que no hay manera. Me alegro de que tu los disfrutes tanto así a través de tus palabras puedo conocer un poquito sobre ellos, besotes ❤

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa,
    me tengo que poner al día con esta serie que no me da la vida para más, paso de puntillas que no quiero hacerme spoiler. Fantástoca reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!
    Te puedo entender perfectamente, pues aunque yo no los he visto el crossover ya que de momento solo veo Arrow que es el que están poniendo ahora, mi nena si lo ha visto y esta como loca le ha pasado como a ti que le han encantado yo tendré que esperar todavía un poquito.
    #volandoentreblogs

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    De estas series solo sigo The Flash aunque empecé hace tiempo a ver Arrow y Super Girl pero me quedé en los primeros capítulos de las primeras temporadas y todavía no he seguido con ellas, así que me viene genial esta entrada para saber el orden.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    A mi me gustan bastante este tipo de series solo he visto Arrow pero me apunto las demás para cuando pueda ver!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. Hello bella!!
    Me gustan mucho los cómics, coincidimos en alguna que otra serie, con las que no... gracias por la recomendación.
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. Hola

    Yo creo que vivo debajo de una piedra, porque no me sonaba mucho, creo que tengo que abrir los ojos, y empezar otra vez con los mangas, porque los tengo más que atrasados y relegados al último cajón

    un saludo
    #volandoentreblogs - Tanya ♥♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No me gustan mucho los cómics, pero me gustaría leer alguno algún día.
    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs
    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de comentarios, no dudes en dejar el tuyo. ¡Devuelvo todos los comentarios!