Review #5: The long road home (Serie NatGeo)

28 diciembre 2017

¡Hoola gente bonita! ¿Como les ha ido en la última semana del año? Yo he leído bastante si que se vienen varias reseñas para Enero, espero partir bien el año si que ya veremos. Como corrí las reseñas para Enero me quede sin entradas programadas por lo que ayer cuando termine de ver el último capitulo de esta miniserie no pude evitar querer expresarme y recomendarla... si que ahí les voy.

Género: Drama.

Creador: Mikko Alanne.

País de origen: Estados Unidos.

Idioma: Inglés.

Temporadas: 1 (Mini Serie)

Episodios: 8.

Cadena: National Geographic.

"The long road home es una miniserie para Nat Geo que relata los sucesos bélicos que se inician el 4 de abril de 2004, cuando un grupo de soldados estadounidenses sufre una emboscada en Sadr City, Bagdad. 48 horas dura esta celada agonizante que más tarde recibe el nombre de ‘Domingo Negro' como un episodio más de la Guerra de Irak. Las armas, los deshechos, la falta de civilización y los restos olvidados se juntan en este drama basado en hechos reales."

Una mini serie que me rompió el corazón con cada episodio, al comenzarla ya sabia que era basada en el libro de 'The long road home: A Story of War and Family' que relata la emboscada que sufrieron los soldados americanos el día cuatro de abril de dos mil cuatro en la ciudad de Sadr City, Bagdad y también como lo vivieron las familias de los soldados que solo sabían de bajas y heridos. Los hechos ocurridos en Bagdad en el 2004 siempre han llamado mi curiosidad por lo que me he mantenido más o menos al tanto de lo que se va sabiendo con los años, siento un respeto total hacía los soldados americanos que arriesgaron sus vidas y hacía sus familias que sufrieron día a día la angustia de saber si estaban vivos o no.
Todos los episodios tienen de titulo los apellidos de los soldados por lo que aunque vemos todo lo que esta sucediendo en cierto momentos se centra en dichos soldados y vemos ya sea el pasado o futuro de ellos lo cual nos sirve para conocerlos mejor tanto a ellos como a sus familias. No es una serie apta para todo publico ya que hay escenas muy fuertes que podrían afectar a los sensibles (aquí una presente, lo peor de esa escena es saber que sucedió en la vida real), recomiendo ver esta serie poco a poco e ir intercalando con otra para apaciguar los sentimientos encontrados y violentos que desata.
Creo que la diferencia de esta serie con otras series militares es que no solo vemos lo que esta sucediendo con los soldados si no también como afecta a las familias abriendo la posibilidad de conocer el panorama completo, porque si... la guerra cambia a los soldados pero también a quienes quedaron en casa sufriendo la angustia y desesperación de no saber de su ser querido. También hay que destacar que no solo se hablan de las bajas sufridas por los soldados ya que conocemos a un traductor Iraquí que se ve envuelto en la emboscada, se nos cuenta su historia y como termino trabajando para los americanos.
Como decía no solo existen las bajas de los americanos sino también los daños colaterales que sufren los inocentes, me dolió tanto ver como trataban a la familia de la casa que encontraron refugió ya que ellos no eran más que unos inocentes que resultaron vivir en una casa con buena posición estratégica. Es aquí donde se comienzan a ver los efectos psicológicos que comenzaron a experimentar los soldados, madre mía cualquier persona en su situación reaccionaría de la misma forma ya que se suponía que iban en una misión humanitaria y pues... ya sabemos que ocurrió.

Una mini serie que deja sin aliento y con el corazón estrujado, personalmente lloré demasiado y algunas escenas me dejaron en shock por lo fuerte pero no me arrepiento de haberla visto. Con tan solo ocho episodios me transmitió más que otras series basadas en hechos reales si que  la recomiendo a ojos cerrados,  definitivamente la mejor serie del año que vi.
El próximo año sale un documental o episodio donde mostraran a los verdaderos héroes, nos relataran como vivieron los hechos ocurridos y su opinión sobre la serie. No me lo perderé por nada, ya tengo mi cita agendada.

¿Han visto la serie? ¿Que otra serie de este estilo me recomiendan?
¡Los veo en los comentarios!
★ Un abrazo ★
Words of love

15 comentarios:

1. Uff si está en inglés ya directamente como no le ponga los subtítulos ya te digo que no es para mi. Y con subtítulos habiendo tantas series como hay no creo que la vaya a ver. Y es una pena porque me encanta el tema y me gusta de lo que va.
    En cuanto a la temática es así de real. No sólo afecta a los militares sino que realmente la familia es la que lo pasa peor.
    Me alegro de que la hayas "disfrutado" y ahora veas desde otra perspectiva a nuestros héroes.
    B7s
    Ali - Leolalluviacaer 🖤

ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    Madre mía qué historia más dura. Yo no soy muy de series o pelis bélicas, pero me gusta que aborde el tema de cómo la guerra afecta a las familias de los soldados porque es algo que, tristemente, no tiene mucha visibilidad.
    Me lo apunto!

Un besote

Alejandra - Creando Océanos

ResponderEliminar
  3. Hola!!!!
    Voy a ser positiva y pensar que la habrá en español porque este tipo de series me rechiflan!!!! la parte bélica!!! Me parece un detalle súper chulo que los títulos sean los apellidos de los soldados... que buen homenaje! Quizás el estar basada en hechos reales me pueda dar más cosilla pero la verdad me llama un montón!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    ♥♥♥

ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Nunca había oído hablar de esta serie pero tiene muy buena pinta y sin duda, quiero darle una oportunidad porque me parece que aunque sea una historia dura la voy a disfrutar un montón. Me la llevo apuntada para leer en el 2018, mil gracias por al reseña.
    ¡Besos!🖤

ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

No he visto esta serie, pero tiene muy buena pinta. Quizá le dé una oportunidad ^^. Por cierto, no son de este estilo, pero te recomiendo Orphan Black y Orange is the New Black. ¡Ojalá que te animes a mirar estas series!

¡Besos y nos leemos! 🖤

Marieta ~ Relatos de una náufraga

ResponderEliminar
  6. Hola! No había escuchado de esta serie, pero si provocó tanto en ti seguro es buena, a veces como dices sólo se ve a los soldados y No se piensa en todos los inocentes que sólo estuvieron en el lugar equivocado :(
    Es algo muy nuevo ver que hablan de las familias, hay una película llamada Jadotville (creo que así se llama) y sale Jamie Dornan habla de un escuadrón irlandes que fue enviado al Congo Congo después los dejaron a su suerte y es basada en hechos reales, Ojalá la veas es muy muy buena !
    Besos desde Cartas a Eliza

ResponderEliminar
  7. Hola corazón, esta serie seguro que le gusta a mi marido, lo conozco suficiente para saberlo, pero creo que yo no podría, no tengo el estómago para ver este tipo de series y menos los nervios, me impacto con facilidad y se que me voy a angustiar viendo lo que sucede a cada uno de ellos y seguro que no hay buenos finales siempre.
    Un beso
    #VolandoEntreBl🖤gs

ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que no había escuchado sobre esta serie pero si captó mi atención cuando la mencionaste en una entrada pasada, ahí me di cuenta que te gustan mucho las historias militares y en eso coincidimos porque este tipo de tramas me gustan más cuando están basadas en hechos reales porque nos permiten ver más puntos de vista de sucesos que de una u otra manera han marcado al mundo. En este caso vemos como afectó directamente a esos soldados pero sobre todo a sus familiares y personas inocentes que se vieron inmersas en un conflicto. Aunque debo confesar que en este asunto siempre me quedo con una espina porque esta es una sola cara de la moneda y quedan muchas cosas en el tintero.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

🎄¡Feliz Navidad y Te Deseo un Prospero Año Nuevo!☃

ResponderEliminar
  9. Hola, me siento mal por no ver muchas series este año, esta parece valer la pena asi que entrando el año me la veo, hablas tan bien de ella que es imposible descartarla, el tema me parece muy interesante y se que dejara huella en cada uno que lo vea, muchas gracias

ResponderEliminar
  10. Hola Ivette!!
    No suelo ver series belicas, me gusta que a ti si y espero que el 2018 pueda ver algo más la tele , parece muy completa y verla online sería bonito , gracias linda
    🖤Cazafantasía🖤

ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaaaa! Menuda pinta tiene!!! aunque no suelo ver ni películas ni series de este género, creo que me gustaría. solo he visto una película de este tipo y recuerdo que me había encantado. Así que tomo nota porque me gustará casi seguro. Gracias por la reseña.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho

ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Nunca antes había visto una serie de esta temática y la verdad es que a pesar de lo dura que se ve me llama bastante la atención, por lo que me la apunto. Eso sí, lo más seguro es que tarde en verla porque estos temas me suelen afectar bastante.
    ¡Muchas gracias por la recomendación!

¡Besos! ♥

ResponderEliminar
  13. Hola! No suelo ver series ya que a penas tengo tiempo.A ver si en el 2018 tengo más tiempo y la puedo ver porque tiene buena pinta.
    Saludos🖤

ResponderEliminar
  14. ¡Hola Ivette! Madre mía se me ha puesto la carne de gallina al leer tu reseña, que serie tan dura pero a la vez llamativa, dura por todo lo que concierne, el dolor, la perdida y todo lo relacionado con la guerra y llamativa porque gracias a ella podremos conocer lo que pasó en Bagdad. No sabía de la existencia de la serie pero sin duda la voy a ver, controlo bastante bien el inglés pero si la encuentro con subtítulos mejor ya que, siempre es bueno un apoyo en series extranjeras. Haré lo que dices de ir alternándola con otra, pues aunque tiene tan pocos episodios creo que es un buen consejo el que das porque estoy segura que lo que esa serie nos muestra es difícil de digerir de un tirón, gracias por darla a conocer, ¡besotes! ♥

ResponderEliminar
  15. ¡Buenas, guapa!
    No tenía ni idea del suceso, es raro que no hubiera escuchado hablar de él en ningún momento con lo que me gusta leer sobre estos temas aunque los odio, las guerras no agradan a nadie. Al verlo me ha recordado de inmediato al soldado Ryan, no sé si has visto la película pero ya que veo que te ha gustado tanto la miniserie de la que nos hablas te la recomiendo por si acaso no lo has hecho. Gracias por descubrirme esta serie, espero poder verla en algún momento y que saquen pronto el documental de las personas que realmente estuvieron.
    ¡Un abrazo!
    🖤🖤🖤

ResponderEliminar