Reseña #19: La Selección (La selección #1) - Kiera Cass.

19 febrero 2016


RESEÑA #19

Titulo Original: The Selection.

Titulo en Español: La Selección.

Saga: The Selection #1.

Autora: Kiera Cass. 

Publicado por: Editorial Roca.

Fecha de publicación: 29 de Octubre de 2012.

Formato: Ebook. 





SINOPSIS 


Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. 

La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. 
La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. 
La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar. 


OPINIÓN PERSONAL 

La selección es un libro que hace tres años le estado haciendo el quite, las razones de no querer leerlo eran totalmente justificables porque según las reseñas que he leído era un libro un tanto superficial y con mucho fallos a la hora de ejecutar la trama, pero hoy después tres años (con bastante spoilers que me gustaron y odie a la vez) decidí leerlo para salir de la duda y fue asombrosa la manera en que me atrapo y no pude dejar la trilogía en un día completo. Si, me leí la jodida trilogía en un día. Soy así de genial si que no se sorprendan... naah, estoy acostumbrada a leer así cuando realmente me gustan los libros y debo decir que aunque América me saco de mis casillas más de una vez no me arrepiento de hacerlo de esa forma. 

La manera en que Kiera nos presenta el mundo de La selección al principio me resulto un tanto chocante eso de las casas y que fueran separados por números, sin embargo con el paso de los capítulos me fui dando cuenta que era una idea brillante y que estaba siento totalmente aprovechada, la pluma de Kiera me gusto muchísimo ya que al ser un libro juvenil esperaba que fuera plana y totalmente superficial y me encontré con algo totalmente distinto. 
Al ir pasando pagina tras pagina la historia comienza atraparte y simplemente no puedes dejarla, me di cuenta al comienzo que no sería la típica historia cliché que estoy acostumbrada a leer, oh no... este libro y en si la trilogía (si, lo acepto tiene bastantes clichés pero no en exceso) nos encontramos con algo nuevo -bueno, nuevo no... pero la idea esta bastante original-.
Man ¿a quien se le ocurre poner a treinta y cinco chicas en el mismo sitio y compitiendo por un hombre? me recordó un poquito a los juegos del hambre si soy honesta... solo que aquí decide el príncipe (Maxon amado mío). 

Los personajes son fuertes, decididos y si bien no me aprendí ni la mitad de los nombres de las participantes cada una (en su minoría, las más nombradas) dejaron una huella. Y los personajes principales son todo lo que uno podría esperar de una historia como La Selección, aunque no negare que América que me saco de mis casillas más de una vez y cuando lean mi reseña del segundo libro será peor!!! En fin, Maxon es un chico que al principio no entendía, pero poco a poco se fue robando mi corazón y mis suspiros. 

Me quede con gusto apoco sobre los rebeldes y la historia, muy poco se sabe en el primer libro sobre como llego a ser un país gobernado por la monarquía. Si bien el libro se centra en el romance y el drama surge entre las participantes y el príncipe me hubiera gustado ver un poquito más de acción. 
Los Reyes a mi parecer fueron unos personajes forzados y poco desarrollados al contrario de los principales. 


¿Han leído La Selección? ¿Les gusta? 
Los espero en los comentarios, xoxo!

Words of love

19 comentarios:

  1. Hola!!! Te queria avisar que te nomine a un premio
    Te dejo el link para que veas de que se trata

    http://damemaslibros.blogspot.com.ar/2016/02/liebster-awards-2.html

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchísimas gracias por la nominación!
      Cuando tenga un tiempo haré la entrada ;)
      Un beso, nos leemos!

      Eliminar
  2. Yo me leí el primer tomo hace un tiempo y lo encontré algo decepcionante, me esperaba más acción y sustancia. Supongo que en cierto momento la continuaré, aunque he leído que el segundo libro es bastante peor que el primero.
    Me alegra que a ti sí que te haya gustado, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no es un libro o una saga que tenga acción ya que es más romance. No estoy tan segura que el segundo libro sea peor... me leí la trilogía en un noche y pues como que me gusto(? Yo te diría que le des una oportunidad, pero a la vista de las cosas no sé si sea una buena idea.
      Gracias por comentar, un beso!
      Nos leemos! (:

      Eliminar
  3. El primer libro me encantó, me llamó la atención América con su rebeldía, agresión e inteligencia, pero ya el segundo se volvió tedioso y algo tonto. El tercero mejoró, pero tanto melodrama no logró poner a la saga entre mis preferidas y reavivar lo que me había encantado de la primera...
    Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente el tercer libro es mi favorito de la trilogía, el primero tiene su encanto por el hecho que nos introduce el mundo de La Selección y el segundo... bueno no simplemente nos sigue contando la historia.
      Gracias! Un beso, nos leemos! (:

      Eliminar
  4. Tengo que empezar a leer esta saga :D definitivamente Ya! gracias por la reseña.
    Feliz dia :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas pronto, gracias a ti por comentar!
      Un beso, nos leemos! (:

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    A mí me pasó lo mismo, tardé mucho en decidir a leerlo porque todo el mundo decía que era bastante superficial y, además, por la sinopsis parecía un poco sexista [tantas chicas peleándose por un hombre]. Pero bueno, le di una oportunidad y me gustó bastante la historia, aunque, para mi gusto, creo que hubiera hecho falta un poco más de rebeldes, porque se sabe más bien poco de ellos.

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿verdad que si? a mi también me falto más de los rebeldes, Kiera podría haber sacado más provecho a esa idea y lo que me molesta un poquito es que esperara hasta el tercer libro para introducir la historia detrás de los Rebeldes del Norte... y quedo en deuda sobre los rebeldes del sur!!!
      Gracias por comentar, un beso!
      Nos leemos! (:

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    A mí me pasa lo que te pasaba a ti: no termino de decidirme. ¡No sé qué hacer! Veo muy buenas reseñas y aunque no encaje en las lecturas que suelo leer, me llama un poco la atención el saber a qué viene tanto revuelo.
    Probablemente termine leyéndolo. ¡Gracias por la reseña! Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siendo sincera tampoco es uno de los libros que suelo leer y es porque tiene muchisimo romance y a una protagonista insufrible, pero te lo recomiendo porque sorprende y se aprende a querer a la loca de América.
      Gracias a ti por comentar, un beso!
      Nos leemos!! (:

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me han nominado a hacer un post de "Best Blog Awar" y yo te he nominado a ti, simplemente tienes que seguirme, y hacer lo que pone en mi blog, es bastante divertido, la verdad.
    Es opcional hacerlo, asi que si lo haces muchas gracias, y si no, nos leemos, que yo ya te sigo :)
    Esta es la página donde esta: http://livrelana.blogspot.com.es/2016/02/best-blog-award.html

    ¡Espero que lo hagas, un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por la nominación, la verdad es que tengo una que otra nominación en espera y no las hice porque hace un tiempo que ya hice la entrada. Sin embargo intentaré hacerme un tiempo e igual volveré a subir la entrada (:
      Un beso, nos leemos!

      Eliminar
  8. Resumiré todo en que tengo mil ganas de leer los libros de Kiera Cass <3

    http://leyendoporlavida.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los leas pronto! (:
      Gracias por comentar, un beso.
      Nos leemos!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    No me importaría leerlo. Pinta interesante.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ojala lo puedas leer y así formarte tu propia opinión de la saga (:
      Gracias por comentar, un beso.
      Nos leemos! (:

      Eliminar
  10. Hola, formo parte de la iniciativa seamos seguidores, ya tienen una nueva seguidora, te dejo mi blog por aqui por si quieres pasarte. Un beso :) http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de comentarios, no dudes en dejar el tuyo. ¡Devuelvo todos los comentarios!