Reseña #25: Todas las hadas del reino -Laura Gallego.

02 mayo 2017

RESEÑA #25

Titulo: Todas las hadas del reino. 

Autora: Laura Gallego. 

Editorial: Montena. 

Edición: Tapa blanda con solapas. 

Paginas: 477. 

Sinopsis 

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable... 

Opinión Personal 

Cuando comencé a leer el libro me di cuenta de inmediato que no podría dejarlo hasta terminarlo, para ser mi primera lectura de Laura Gallego me lleve una grata sorpresa y quede con ansias de más. Laura Gallego tiene esa particularidad donde que tienes que amarla u odiarla, me he topado ya varias reseñas de sus distintos libros donde las opiniones son totalmente distintas sin embargo el patrón se va repitiendo cada dos por tres y es por eso que decidí comenzar a conocerla a través de 'Todas las hadas van al reino'
  • "Si arrojas un jarrón al suelo, sus pedazos no volverán a unirse cuando tú desaparezcas. El mal que hacemos no puede ser deshecho; solo podemos tratar de compensarlo de alguna manera".

Me sorprendió lo corto que son los capítulos en este libro, definitivamente son más llevaderos y más fácil de atraparte por completo porque no te das cuenta cuando ya pasaste la mitad de libro. La narración de Laura Gallego no la conocía, en cierta parte me resulto gratificante su forma dulce y audaz de atrapar al lector sin embargo por otro lado me encontré con errores de principiante que no deberían darse en una autora que tiene una carrera ya bastante larga, pero como dije al comienzo es el primer libro que leo de la autora. 
La trama del libro se centra en Camelia nuestra hada madrina y sus ahijados, la verdad es que el libro lo leí en tan solo nueve horas y me resulto liviano de leer gracias a sus capítulos tan cortos, sin embargo esos mismos capítulos son los que cortan la historia y la trama se vuelve confusa. Camelia es una hada madrina que lleva trecientos años ejerciendo y amando su profesión por lo tanto ver los problemas que desde el comienzo vemos me lleva a preguntarme si en verdad disfrutaba su trabajo o simplemente continuaba por obligación.

Los personajes que se robaron mi corazón fueron Ren y Rosaura, ambos con su propia historia y demonios personales. Ren es uno de los pocos ancestrales que van quedando en los reinos y acompaña a Camelia en esta hermosa historia donde no faltara la traición y mentira aunque al final se demuestre que es el único que siempre a cuidado de Camelia. Rosaura su pequeña ahijada quien ha tenido que sobrevivir a los abusos de su madrastra y hermanastras, la pequeña te roba el corazón desde el primer momento en que la conocemos por su fragilidad e inocencia. 
  • "Alguien me dijo una vez que, a veces, cuando alguien te importa de verdad... lo mejor que puedes hacer es renunciar a él y dejarlo marchar".

Hablemos de Simón, quien trae las mayores aventuras y desgracias a Camelia. No quiero decir demasiado de porque él es el personaje más importante en toda la historia y por el cual Camelia cambiará su forma de ser poco a poco, pero es necesario nombrarlo y explicar porque este personaje es el que más deteste en todo el libro.
Simón es soñador, problemático y por sobretodo egoísta. Desde hace muchísimo tiempo que no leía a un personaje tan molesto, los problemas que tuvo junto a Camelia se podrían haber evitado y el final podría haber sido totalmente distinto sin embargo estamos hablando de un humano que solo quería una cosa por más imposible que fuera . No voy a justificar a Camelia, pero él merecía lo que sucedió en el giro de la historia. 

Ahora lo que más me gusto del libro: los cuentos. Que manera tan maravillosa tuvo Laura Gallego en darle giros totalmente innovadores a los cuentos que conocimos cuando pequeños, esos cuentos que nos acompañaron en nuestra infancia. Cuando subí el IMM de Abril alguien me dijo que este libro me haría recordar mi infancia... y vaya que manera de recordarla. Reconocer mis cuentos favoritos en una historia donde las hadas habitan el mundo fue demasiado tierno, en mi caso tengo una debilidad por las hadas. 

  • “Todos merecemos un final feliz.” 


En conclusión el libro me gusto, tiene un encanto que atrapa y hace llevadera la lectura. Por supuesto que tiene sus contra como cualquier libro, pero creo que vale la pena leerlo y maravillarse con toda la historia o como en mi caso... con la forma de llevar los cuentos antiguos. 
Creo que salio una reseña un tanto liada, al final no hable demasiado sobre el giro inesperado que da la historia y eso lo hice por precaución porque no me siento segura de hacerlo sin spoilers. 
No olvides que te adentras en un mundo de fantasía donde habitan: Hadas, ancestrales, dragones, magia y hazañas heroicas. 

¿Han leído el libro o leído algun libro de la autora? Espero que les guste la reseña, los veo en los comentarios. ¡Un abrazo! 

 

Words of love

38 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leer a la autora, pero por el momento quiero leer otros libros antes.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que cuando lo hagas te guste, gracias por comentar.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola guapa !!. Esté libro lo he visto en las librerías y la verdad que la portada es preciosa. La trama del libro me gusta por lo que espero leerla pronto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos ❤❤❤


    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La portada y la sinopsis son lo más que atraen, espero que puedas leerlo pronto y te guste.
      Gracias por comentar, un abrazo! ❤

      Eliminar
  3. ¡Hola! No he leído nada de Laura Gallego y es una autora, que como vos, he leído muchas opiniones de sus libros buenas y malas.

    Me alegra mucho que hallas podido disfrutar de la lectura y que se te halla echo tan ligera. Siempre opino que por más que no me guste los personajes "malos" son los que le dan emoción al libro y hacen que opines mucho más.

    Te mando muchos saludos y espero que tus próximas lecturas sean también muy felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tienes toda la razón, por más que no nos gusten los personajes así son los que le da la emoción y ese toque especial a la historia.
      Gracias por comentar, un abrazo! ❤

      Eliminar
  4. Leo un poco por encima porque este libro lo quiero leer y no quiero enterarme de muchas cosas. Me encanta Laura Gallego García. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No doy spoilers, es un blog libre de ellos. Espero que lo puedas leer y te guste, gracias por comentar.
      Un abrazo! ❤

      Eliminar
  5. Lo tengo.megs super pendiente pero.sntes me leeré el de los árboles cantan. Tengo miedo por que no suelo leer fantasía. A ver que tal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No quise comenzar por ese porque me llamaba más este, pero lo tengo pendiente. La fantasía es única, espero que te guste porque estarías entrando a nuevos mundos cada vez que leas un libro.
      Gracias por comentar, un abrazo! ❤

      Eliminar
  6. Hola! lo tengo en pendientes! tengo muchas ganas de leerlo! un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que cuando lo leas te guste, gracias por comentar.
      Un abrazo! ❤

      Eliminar
  7. Como siempre las portadas de Laura son preciosas y mágicas... Yo he leído muy poco de ella pero me llaman muchas de sus obras y esta es una de ellas. Espero poder leerlo pronto, gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Una de las cosas que me gustan de Laura son sus portadas ya que nunca defrauda ¡la mayoría son hermosas!
      Gracias por comentar, un abrazo! ❤

      Eliminar
  8. La verdad, es que de Laura he intentado leer Donde los árboles cantan y no he sido capaz de acabar. Pero tengo pensado animarme con este jeje.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Como dije en mi reseña con Laura pasa que la amas o la detestas, espero que puedas con este y te guste o definitivamente Laura Gallego no es para ti.
      Gracias por comentar, un abrazo! ❤

      Eliminar
  9. Hola!!
    No he leido a Laura Gallego pero planeo darle una oportunidad comenzando con este libro!
    Mil gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojala te guste, es un buen libro para comenzar con Laura Gallego.
      Gracias a ti por comentar, un abrazo! ❤

      Eliminar
  10. Sinceramente no soy fan de la autora pues los dos libros de ella que he leído me han dejado un mal sabor de boca pero tu reseña me hace querer leerlo.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Como puse en la reseña Laura Gallego no es para todo el mundo, ojala que te animes con este libro y te llegue a gustar.
      Gracias por comentar, un abrazo! ❤

      Eliminar
  11. Hola!!!!! Me gusta mucho la tapa del libro y no lo conocía pero a la autora si así que me lo apunto ya que al leer tu reseña me ha parecido interesante

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La portada es hermosa, me alegra que te gustará la reseña.
      Gracias por comentar, un abrazo! ❤

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Yo creo que con esta autora empecé muy mal, me leí un libro de una trilogía que no me gustó demasiado y se me quitaron las ganas, quizás tendría que leer algo más como éste libro que me parece precioso. ¡me apunto la autora! no sé si con esta obra u otra pero me la apunto. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Laura tiene ese especial que puede no gustarte uno de sus libros, pero lees otro y bam... es totalmente distinto. Espero que tengas suerte y alguno te guste *o*
      Gracias por comentar, un abrazo! ❤

      Eliminar
  13. ¡Hola! Pues la verdad es que no he leído nada de la autora y mira que me dan ganas, pero siempre antepongo algún libro, uff la lista de pendientes no se acaba nunca, pero vamos que tendremos que solucionarlo. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Uff te entiendo, uno siempre tiene libros que ha querido leer pero siguen y siguen saliendo libros por lo tanto la lista se vuelve inmensa. Ojala puedas leer alguno pronto, gracias por comentar.
      Un abrazo! ❤

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    No he leído nada de Laura Gallego pero leí tan buenas reseñas y opiniones sobre sus libros que realmente tengo muchas ganas de adentrarme en sus historias.
    Gracias por la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas hacerlo y te guste al menos alguna historia de la autora o quien sabe y te gustan todos.
      Gracias por comentar, un abrazo! ❤

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente y tengo muchas ganas, la portada me parece preciosa... Muy buena reseña! :) No conocía tu blog por lo que me quedo siguiéndolo, ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La portada es uno de los puntos fuertes del libro, gracias por quedarte por aquí. Ahorita mismo me paso por tu blog, un abrazo! ❤

      Eliminar
  16. Hola hola!! Es mi próxima lectura, así que leí un poquito por arriba la reseña, pero estoy emocionada por empezarlo, compré mi ejemplar en la Feria del Libro <3 Estoy muy segura, por que leí en tu reseña, que va a ser una lectura que me va a gustar (crucemos los dedos) :) :)
    Cuando lo termine, me paso devuelta
    Besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tengo el blog libre de spoilers si que cuando leas una reseña aquí ten confianzas, espero que te guste. Gracias por comentar, un abrazo! ❤

      Eliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Soy fan de Laura desde que era peque, así que sé que la fantasía + su forma de escribir suele ser buena combinación. Por lo que dices vale la pena leerlo (y las citas son geniales), así que espero hacerlo pronto (que ya es hora jajaja).
    Gracias por la reseña :)

    Abrazo,
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Intente poner las citas que más me gustaron en el libro, espero que puedas leerlo pronto y cuando lo hagas vuelvas por aquí para contarme si te gusto o no.
      Gracias por comentar, un abrazo!❤

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Solamente he leído un libro de Laura y fue Omnia, me gustó mucho y lo disfrute, además de que tenía unas ilustraciones preciosas jeej, espero leer algo de ella porque ese me ha llamado bastante la atención.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!!

    Este es el primer y único libro de Laura Gallego que me he leído, y salí muy contenta de su lectura. Personalmente me pareció un poco largo, pero disfruté mucho con él, como pareces haber disfrutado tú.

    Creo que el próximo que leeré será Donde los árboles cantan. ¿Lo has leído?

    Besos obesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que si es un poco largo, pero se hace ameno con los capítulos tan cortitos. No he leído Donde los árboles cantan, pero le tengo muchas ganas... espero poder comprarlo pronto.
      Gracias por comentar, un abrazo!❤

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que aun no he leido nada de esta autora y aunque quiero hacerlo pronto, no se si sera con esta novela, porque es de las que menos me llama.
    Un beso :D

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de comentarios, no dudes en dejar el tuyo. ¡Devuelvo todos los comentarios!