Reseña 27: Zodíaco (Zodiac #1) - Romina Russell.

03 junio 2017

Titulo Original: Zodiac.

Titulo en Español: Zodíaco. 

Trilogía: Zodiac #1.

Autora: Romina Russell.

Idioma: Español.

Formato: Kindle. 


En el amanecer de los tiempos

Había 13 Casas en la Galaxia del Zodíaco.

Ahora solo quedan 12… 

Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.
Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase.
Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho ‒junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana‒ deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes.

¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias? 

OPINIÓN PERSONAL

Okay, primero a lo primero... ¡por helios! nunca imagine encontrarme con un libro de ciencia ficción que mezcle tan bien la fantasía con la distopia y ese toque romántico que tanto me gustan en las novelas juveniles. 

Supe de este libro gracias a Isa de Crónicas de merodeadora y me enamoré de la historia por lo que cuando tuve la oportunidad de leerlo no dude, estoy satisfecha con la elección que tome que 'Zodíaco' fuera el primer libro digital para leer en la nueva Kindle Paperwhite que recibí de regalo. Su historia esta centrada en Rho una canceriana que esta apunto de dejar la universidad aunque no sea la más talentosa, me gusta la forma en que Romina poco a poco le va dando una personalidad guerrera y decidida a Rho que van acorde a las situaciones que va viviendo día a día. 

La trama principal del libro es el punto más fuerte que tiene la novela y por sobre todo la forma en que Romina decidió llevarla acabo, sabemos que cuando son historias de ciencia ficción los autores nos terminan hostigando de tantos datos que nos dan a la vez, pero con Zodiaco no pasa eso ya que ella lo esta relatando todo a debido tiempo y caen como goteras sin agotar al lector. Nos encontramos con una trama inteligente y llena de misterio, nuestra protagonista tiene que pasar por situaciones que la hacen recordar cosas de su pasado las cuales le hicieron daño, también poco a poco va descubriendo que su dificultad en la universidad no era tal y que ella esta destinada hacer cosas grandes por su casa.
No me ha gustado demasiado que hubiera un triangulo amoroso, soy de las que detestan con el corazón cuando la protagonista no puede decirse y termina arruinando la trama por sus constantes cambios, pero aquí nos encontramos con un triangulo amoroso que aunque esta presente y se hace notar la rivalidad entre los chicos -de los cuales no hablaré porque temo terminar diciendo más de un spoiler- no afecta en la trama principal y la protagonista sabe llevar las relaciones. 
En cuanto al villano fue lo que más me atrapo, el misterio y la forma en que tiene de engañar a todos las casas del Zodiaco es impresionante, el encuentro cara a cara con Rho es algo asombroso y deja con ganas de más. Algo que al principio me pareció irritante termino siendo lo que más me sorprendió y me dejo con dudas tremendas para la secuela es la forma en Rho es tratada en el 'Consejo en pleno'. 

El final es impactante, explosivo y revelador, la segunda entrega tiene tantos misterios y engaños que aún revelar que estoy deseando poder leerlo ya. 
Un libro adictivo que combina los mejores aspectos de la narrativa juvenil. 

Le daría diez gatitos, pero como no se puede le doy el máximo que son.... CINCO GATITOS.


 ¡Los veo en los comentarios! 
★ Un abrazo ★

Words of love

30 comentarios:

  1. Hola!!!! Le tengo muchas ganas a esta saga, espero conseguir los libros pronto, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Hace algún tiempo vi este libro y no me llamó mucho la atención pero después de leer tu reseña me entró curiosidad por saber como funciona este mundo y por lo que decis de Rho, creo que es un personaje que me caería muy bien :D
    Hermosa reseña, un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  3. Hola..
    Me alegro que te haya gustadojaja..
    Por mi parte ya desde hace un buen que le tengo ganas xc y ver estas reseña no hace más que aumentarlas xc..

    Gracias Por la reseña💜

    ResponderEliminar
  4. Holi!!
    La verdad es que ya había visto el libro alguna vez, pero no sabía de que trataba, pero con tu reseña me has convencido! Se va directo a mi lista de pendientes, y espero poder leerlo prontito porque tiene una pinta tremenda! Mil gracias por la reseña;)
    Nos leemos. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola, este es un libro al que le tengo muchas ganas y espero poder hacerme con el pronto. Me alegro de que te haya gustado tanto por que tengo muchas expectativas con el.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola hola!
    Cómo se nota cuando alguien reseña lo que le ha encantado, cuando ves a esa persona disfrutando y contagiándonos de todo lo que le ha fascinado, sin duda tiene unos ingredientes muy llamativos. Me alegro mucho de que haya sido una experiencia feliz ¡¡ahora a por más libros!! Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He oído hablar muchísimo de ese libro, pero aunque la verdad que tiene muy buena pinta, no es la clase de libros que suelo leer, así que me lo voy a pensar un poquito para decidir si leerlo o no, pero sin duda tu reseña me han dado muchas ganas de conocerlo.
    ¡Un beso💋!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Este libros es de mis favoritos por varias cosas que comentas, sobre todo por la unión de géneros que tiene y por los personajes. Me alegro de que te gustara tanto y espero que sigas leyendo los demás porque son geniales.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegro de que lo disfrutaras yo sin embargo voy a dejarlo pasar, no es mi tipo de libro hahaha. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Últimamente estoy viendo mucho este libro por las redes sociales
    Por lo que cuentas..creo que me gustaría. Así que me lo apunto
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Paso un poco de puntillas dado que aun no he podido leer este libro y lo tengo pendiente, espero poder leerlo en breve y pasarme nuevamente por tu reseña.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola! no he leído este libro pero me gusta mucho la premisa de la que parte. Qué ganas de empezarlo

    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Esta historia me gustó bastante, principalmente por su ambientación impresionante y la relación con los signos zodiacales, considero que eso le dio todo un plus a la trama. Con respecto al triángulo amoroso, pues la verdad a mi no me convenció para nada, considero que el desarrollo que se le ha dado no es el más atractivo y la protagonista no sabe manejarlo.
    Si quedé con mucha curiosidad por saber como se desarrolla la historia y espero continuarla pronto.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabel!
      En mi parecer el triangulo amoroso es mejor llevado que en muchos de los libros juveniles que he leído, odio con mi alma encontrarme con una protagonista que juega con ambos y va dejando caos por ahí, pero es cuestión de perspectiva y cada quien tiene la suya.

      ★ Gracias por comentar ★

      Eliminar
  14. No he leído el libro aun, pero llama mucho mi atención... me gustaría leerlo lo mas pronto posible.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Esta lectura está gustando muchísimo y no puedo esperar para hacerme con ella :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Me encanta la portada! Aún estoy decidiendo si me llama o no este libro, por tu reseña me tira más al sí, pero creo que no me acaba de llamar! vaya lío la verdad! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Yo le tengo muchas ganas a estos libros, demasiadas! jajaj pero aún no los consigo :(
    La verdad es que la portada me llama mucho y no solo eso sino las reseñas que hay de los libros, a muchos les gustan! Me alegro mucho que te gustara tanto!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!! para empezar, decir que la portada es preciosa. Para terminar, el libro mezcla fanasía con distopía y romance así que eso ya me ha encantado. Lo leeré en cuanto pueda a ver que tal está y como termina. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    A mi hay cosas que me gustaron, como el mundo en el que viven y tal, pero los personajes...los odie a todos jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    No soy de leer mucho este género, pero después de leer tu reseña creo que no me importaría darle una oportunidad si me topo con el.
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! La verdad es que creo que puede ser un libro muy parecido a "contra las estrellas" de Claudia grey y tendría que debatir cual leerme ya que no leí ninguno de los dos...Pero seguro que uno me lo leo porque puede ser bastante interesante el asunto. ¡mil besos!

    ResponderEliminar
  22. No veo que sea un libro para mi, pero viendo la nota que le has dado y tu reseña con la que se nota que lo has disfrutado tanto, cuando lea algo de este género sin duda me lo apunto. A ver si yo también lo disfruto tanto.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  23. He leído cosas geniales sobre este libro y me llama mucho la atención, me gustaría leerlo en cuanto terminen de publicarlo pero va a estar difícil xD tengo demasiados pendientes. Me alegra que lo disfrutaras tanto y espero que disfrutes igual de la segunda parte c:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    Parece muy interesante, así que me lo apunto a ver si lo puedo leer en algún rato que tenga tiempo.
    La portada me encanta. Lo quiero ya!!!!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Con este libro tengo opinion ambigua, algunas veces no me gusta, otras sí y no se que hacer. En funcion de la reseña que leo quiero leerlo o no así que creo que ahora mismo lo dejaré en stand y..

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  26. Holaaaa!!
    La verdad es que llevo desde hace mucho queriendo leer esta trilogia y la verdad es que a mi me apasiona el mundo de la distopia con amor y fantasía, me ha encantado tu reseña,haber si pronto me hago con ellos y los disfruto como tu!
    NOS LEEMOS!!!♡

    ResponderEliminar
  27. Hola cielo!
    Creo que lo dejare pasar por ahora, no se porque pero presiento que no es el tipo de libro que disfrutaría por ahora. Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que estos libros no acaban de llamar mi atención, aunque quizás en tu futuro les de una oportunidad. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. Hola
    Le tengo muchísimas ganas a este libro. Espero terminar mi lista de pendientes para poder leerlo
    Gracias por la reseña
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de comentarios, no dudes en dejar el tuyo. ¡Devuelvo todos los comentarios!