Reseña #31: Solo 3 segundos - Patricia A. Miller.

09 julio 2017

Titulo Original: Solo 3 segundos. 

Saga: Autoconclusivo. 

Autor: Patricia A. Miller.

Idioma: Español. 

Formato: Kindle. 


"El accidente que se llevó a su amiga Rachel y que la condenó con solo diecisiete años, continúa convirtiendo la vida de Pearl Bennett en un infierno. Sobrevivir al pasado y a las cicatrices fue un reto que creía haber superado, pero el regreso de JJ Tacher a Lakewood destapa sentimientos de rencor y venganza que demuestran lo frágil que es la burbuja que la ha ocultado durante diez años. 
Jesse James Tacher, la estrella de los Washington Wizards en la NBA, regresa a su ciudad natal después de sufrir una lesión en un partido. Su apoyo al programa deportivo de ayuda a escolares, que su padre ha implantado en la escuela que dirige, es solo un favor que no puede eludir. El grupo de niños que forman el equipo de baloncesto es desastroso y la entrenadora… 
¿Cuánto tiempo puede perdurar el resentimiento por el pasado? 
Para JJ, ella es culpable y no ha pagado suficiente por la muerte de su hermana. 
Para Pearl, él solo es un estorbo en el trabajo y la prueba indiscutible de que sus cicatrices jamás sanarán. 
Jesse quiere justicia, ella solo olvidar. 
¿Cuántos segundos puedes odiar a una persona antes de comprender que la amas? 

Opinión Personal 

Sé que muchas veces he dicho que el romance no es lo mío, pero siempre es bueno salir de la zona de confort y encontrar pequeños tesoros. Los únicos libros que he disfrutado que están repletos de romántica son la serie de Chicago stars de Susan Elizabeth Phillips por lo que leer esta historia era un reto personal. 

Comenzaré hablando de la forma de escribir de Patricia, me sorprendió gratamente encontrarme con una narración en tercera persona donde nos ayudaba a entender ambos puntos de vista de nuestros protagonistas. Es una narración ligera donde la pluma de la escritora se disfruta, la historia esta divida en 26 capítulos que no son largos ni cortos, tienen una perfecta armonía que hace que se pueda disfrutar sin llegar abrumarte. 
La historia es fluida por lo que iremos describiendo junto con los personajes sus sentimientos, viendo como se puede pasar del odio al amor y como los tormentos del pasado causan estragos en la vida de ambos protagonistas. El resentimiento por parte de JJ hacía Pearl se lleva una buena parte de la historia junto con el dolor y arrepentimiento de ella, el drama de esta novela se basa en la muerte de Rachel y como ambos aún no se perdonan por lo ocurrido. Me gusto la forma en que la autora manejo el tema del resentimiento, JJ muchas veces puede llegar a decir cosas muy hirientes que sabe que están enterrando a Pearl sin embargo después de unos minutos el arrepentimiento llega sobrecargado y eso no lo vemos en todas las novelas. 
Tengo que destacar al pequeño grupo de niños que se robaron mi corazón. Pearl es la entrenadora de un pequeño grupo de básquet que tienen diferentes problemas, a pesar de ser un grupo totalmente disperso ella poco a poco a logrado ir sacando lo mejor de ellos y ayudarlos, cuando llega JJ si bien al comienzo fue duro con el grupo de niños ellos lograron entrar en su duro corazón y logro enseñarles a ser un equipo para llegar a ser los mejores. Mis mayores sonrisas me las saco este pequeño grupo con cada ocurrencia que salían. 
Los personajes principales y secundarios están muy bien desarrollados a lo largo de toda la historia, lo que más me ha gustado es como ha manejado las personalidades de cada uno y como la perdida de un ser querido pudo o no haberlos cambiado. Tenemos a Pearl que representa a una mujer fuerte, luchadora, decidida y con un carácter abrumador, sin embargo bajo todo eso aún sufre tanto psicológico como físico, durante el transcurso de la historia la vemos superar poco a poco sus miedos y afrontar decisiones que le cambiaran la vida. En cuanto a JJ es un personaje que al principio se podría llegar a odiar, pero en el transcurso de los primeros capítulos entendemos porque tanto resentimiento. Siempre hay un personaje con el cual uno menos conecta y esta vez le toco a JJ, pero eso no quiere decir que no me gustará como actúa después de enterarse de la verdad y las consecuencias que ha sufrido Pearl.  Son una pareja dispareja, pero eso me encanta. 

Hace mucho tiempo que un libro no me hacía llorar al punto de tener que parar, no fue una parte en especifico ni una escena simplemente el tema de la muerte de un amigo toco mi corazón y me hizo recordar partes de mi vida que me gustaría borrar. Creo que conecte tanto con el personaje de Pearl porque en cierta manera la entendía, pero dejando ese punto la verdad es que es un libro que se disfruta la historia de amor. Es corto, pero la escritora supo convertirla en una hermosa historia de superación y amor. 
Lamento que la reseña no pueda ser más larga, pero este libro a merita conocer lo menos posible al momento de leerlo. ¿Lo recomiendo? Si, pero entiendo que no es para todos. Personalmente encontré un pequeño tesoro donde menos lo esperaba , definitivamente estará entre los mejores leídos de mi año. 

¿Han leído un libro de la autora? ¡Espero que les guste mi opinión!
¡Los veo en los comentarios! 
★ Un abrazo ★


Words of love

38 comentarios:

  1. Aunque siento que puede gustarme, creo que lo dejare pasar por ahora ya que tengo muchos libros pendientes y no quiero atrasarme.
    Que bueno que disfrutaste de tu lectura.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. He leído dos libros de la autora y ambos me han gustado mucho, así que este no puede faltar entre mis próximas lecturas, porque la verdad es que le tengo muchas ganas *-* La historia tiene que ser realmente buena si es que la has podido disfrutar mucho, a pesar de que este género no es lo tuyo. Sin duda, espero poder darle una oportunidad muy pronto. ¡Espero que te animes a leer algo más de la autora, porque sus historias no tienen desperdicio! ;D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    No he leído nada de esta autora y la verdad que este no me importaría darle una oportunidad, tiene todos los ingredientes que suelo buscar en una lectura.
    Fantástica reseña!
    #Volandoentreblogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No conocía el libro y tiene muy buena pinta, me lo llevo apuntado.
    Geacias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hello bella!!
    Tengo este libro pendiente de leer, he leído ya algo de la autora y su pluma me gusta bastante. Cuando lea esta ya te contare.
    Nos leemos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía el libro pero a pesar de tu positiva reseña no me lo leeré porque no me llama lo suficiente , por lo menos por el momento
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    este libro lo tengo esperando en el kindle desde hace un tiempo, a ver si puedo leermelo pronto. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  8. Hola ^-^
    No conocía ni a la autora ni este libro pero a mí me encantan este tipo de historias, dónde hay amor y drama, las disfruto un montón.
    Me lo llevo super apuntado.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola bonica!
    Yo lo tengo pendiente de leer, y me llama la atención. Cierto es, que no lo tengo entre los preferentes, pero va conmigo en mi kindle por si acaso :)
    Me alegro de que aunque no sea tu género lo hayas disfrutado.
    ¡Felices lecturas!
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Tiene pero que muy muy buena pinta.
    A ver si me lo leo porque se que me va a enganchar.
    Nos leemos.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaa oye tiene pintaza. No conocía nada del libro pero lo leeré o al menos eso creo jeje.
    Ya te contaré.
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Paso por encima porque lo tengo pendiente. Espero disfrutarlo como tú
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^ Este libro tiene algo que llama mi atención aunque no termina de convencerme del todo pues eso de que cuente con este tipo de drama que se centra en una muerte pues como que no me entusiasma demasiado, aun así tiene muy buena pinta.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    El romance en sí tampoco es lo mío pero de vez en cuando sí que es bueno leer algo de otros géneros que no lees casi porque es cierto que hay maravillas por ahí.
    Este de Solo 3 segundos le tengo muchas ganas, la verdad pinta muy bien y he leído maravillas sobre él como en tu reseña. Ya te contaré mis impresiones cuando lo lea.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. He leído baloncesto? Apuntado, aunque no soy muy fan del deporte si me gustan las cosas sobre el (uno de mis animes favoritos es de baloncesto) y después de ver tu opinión sobre el sin duda alguna lo leeré.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  16. ¿He leído drama? ¡He leído Drama! Vale, es que el drama llama, el drama es la vida y si unimos mujer fuerte pues es un... ¡Por qué soy pobre y no puedo comprarlo!
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me alegro de que el libro te haya gustado, la verdad es que tiene muy buena pinta así que me lo llevo apuntado.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Este estilo de novelas suelen gustarme mucho
    Después de tu recomendación me la llevo apuntada
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! Me alegro que hayas salido de tu zona de confort y te haya gustado la historia. A mí seguramente también lo haría pero no suelo leer en digital porque no tengo libro electrónico y en el móvil me cuesta mucho. Si algún día me hago con uno lo leeré seguro. Muchas gracias
    Un beso
    Tentadora Literaria
    #volandoentrebloga

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, pero tengo un montón de lecturas atrasadas. Así que de momento, lo dejo pasar.

    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    A pesar de que tiene buena pinta no creo que lo lea por el momento..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Hola linda!!
    Buenísima reseña preciosa, espero pronto poder leerlo, tengo esta autora pendiente y le tengo ganas, gracias
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Esta es la clase de libros que me gustan así que sin duda le daré una oportunidad que tiene muy buena pinta y pienso que me puede gustar. Una reseña preciosa :).
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia, aunque se ve que trasmite bastantes emociones, cosa que me parece prometedora; por ahora la dejo pasar porque me estoy centrando en otro tipo de géneros y tramas.
    Me alegra ver que has disfrutado muchísimo con esta lectura.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Vi este libro en la editorial cuando era novedad y a pesar de que me llamaba mucho la atención me decanté por otro que me llamó un poquito más, me había olvidado de el pero al leer tu reseña me han dado ganas de hacerme con el y leerlo por fin para descubrir todo lo que esconde entre sus páginas, gracias por la reseña y me alegro de que lo disfrutaras, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. Holaa! Por el momento no me llama pero no descarto leerlo en un futuro!! Me alegra que te gustara tanto!!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola

    Este libro no sé porqué, pero no me termina de atraer del todo , por lo que creo que lo dejaré pasar, pero miraré otros títulos de la autora

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No conocía esta historia, pero sin duda me la apunto, tiene muy buena pinta, me alegro mucho de que te haya gustado tanto
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! :3 No conocía esta historia y por la sinopsis me he dado cuenta que tal vez no es lo mio. No soy de leer romance y menos con historias relacionadas de algún modo al deporte (porque no entiendo nada jajaja). Pero por lo que vi parece un gran libro, así que tal vez le de una oportunidad :3 ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. VAle.. me has conquistado totalmente así que me lo llevo apuntado. ¡que conste que ha sido porque te ha hecho llorar! Si te ha emocioando tanto es porque ha llegado y calado y me encanta
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no conocía esta novela pero no me llaman especialmente las tramas relacionadas con el mundo del deporte, aunque el drama sí que me gusta, así que tampoco descartaría leerla en un futuro no muy lejano :) Me alegra leer que el pequeño grupo de niños te sacó una sonrisa y que la novela, en general, te haya hecho sentir tanto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Holaa, no me ha llamado del todo la atención así que lo dejaré pasar por falta de tiempo, un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Me alegra que hayas encontrado tu "pequeño tesoro", aunque a mí no me llama demasiado a pesar de que te ha gustado mucho.
    Creo que lo voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa!
    No me acaba de llamar la atención, así que lo dejare pasar! Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  35. Hola!! Pues fíjate que yo si soy de romance y este libro no me ha llamado nada. Me imagino que será porque a mí me gusta más el romance que no implica que nadie se haya muerto y esas cosas porque esos temas la verdad no me gustan para nada. Me ha gustado todo lo que cuentas del libro y que te haya gustado pese a que no es tu genero. Ya veremos si le doy una oportunidad en un futuro jejej.
    Un besito

    ResponderEliminar
  36. Hey! Pues tiene pinta de ser una novela diferente, me llama bastante. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  37. Hola!!!
    Me lo apunto, tiene pinta de esta interesante!
    Gracias por la reseña
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  38. Hola...
    Me lo llevo apuntado *-*
    Pues no lo conocía, pero se ve interesante...

    Gracias por la reseña❤🖑

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de comentarios, no dudes en dejar el tuyo. ¡Devuelvo todos los comentarios!