Reseña #36: Worlds: Cápsulas de renacimiento - B. L. Rámiz.

29 agosto 2017

Titulo: Worlds: Cápsulas de renacimiento. 

Autor: B. L. Rámiz.

Autopublicado. 

Idioma: Español.

Formato: Kindle. 


"Lori acaba de comenzar la Misión Iluminum a bordo de la Alegría. Pero poco después de que diera comienzo la misión, la cual duraría casi cinco años, su planeta, Eúrinum, fue destruido por un enemigo desconocido. 
Lori, y toda su tripulación, continúan con la misión ajenos a aquellos sucesos, pero pronto descubrirá que el universo le guarda un destino con el que no contaba, una responsabilidad para la que no se había preparado, y ella, junto con algunos amigos que irá encontrando por el camino, tendrán que lidiar con enemigos muy poderosos para salvar mucho más que el Universo. 
Pero pronto se romperá la confianza a causa de una traición procedente desde su círculo más cercano. Lori tendrá que apoyarse en sus nuevos amigos y aprender a confiar de nuevo, pues quien no conoce la desconfianza, cambia totalmente cuando ésta llega por primera vez".

Opinión Personal

Comencé esta novela con la esperanza de encontrar algo novedoso que lograra engancharme, si bien cumplió al engancharme tengo sentimientos encontrados respecto a como fue llevada la historia y donde como vemos como una buena trama se puede desperdiciar por querer abarcar demasiado. Me gusto, pero podría haberla disfrutado más al no tenerme que detener la lectura para corroborar que de se estaba hablando. 

El error del autor fue querer abarcar demasiadas historias al rededor de los protagonistas, desde el comienzo se puede intuir que llegado el momento de unir las sub tramas algunas simplemente no encajarían y fue exactamente lo que sucedió, si bien el autor logra salir de la confusión que se crea se hace demasiado denso de leer y entender.  También se pueden encontrar detalles de edición que podrían haberse arreglado con unas repasadas antes de dejar salir el libro al mercado, en un punto estamos leyendo que Owen se tiene que quedar en determinado lugar sin embargo en las siguientes paginas es confundido el nombre de otro protagonista por el de él por lo tanto hay que volver atrás y ver de quien realmente se habla lo cual se podría haber evitado con una revisión. Ese detalle de cambio de nombres se repite en varias ocasiones como también el uso excesivo de los signos de exclamación, insisto que esto se puede arreglar sin embargo tengo que nombrarlos porque interrumpió mi lectura y fue molesto. 

Ahora no todo fue malo, es una historia novedosa que logra enganchar desde el comienzo. Lori es la comandante de la nave La alegría que tiene como propósito encontrar un planeta habitable para su raza, sin embargo la cosas no salen como lo esperaban y La alegría comienza con una nueva misión donde Lori tendrá que conocer a nuevas razas y lograr trabajar juntas. Lori junto a sus nuevos inesperados amigos descubrirá secretos que los pondrán en situaciones que ninguno se esperaba y en camino a una guerra que lleva esperando millones de años.  
Una historia de fantasía y ciencia ficción donde los personajes logran trasmitirte sus emociones, a pesar de los fallos de edición que se pueden encontrar es una historia que vale la pena y que aún tienen mucho camino por delante donde seguramente seguirá sorprendiendo. Estoy segura que el autor logrará superarse a si mismo, tiene una pluma y una imaginación que no puede desperdiciarse. 

Desde el comienzo supe que no lograría hacer una reseña extensa porque al dejarme con tantos sentimientos encontrados no lograría expresarme como corresponde, pero les digo que la historia aunque tenga errores vale la pena darle una oportunidad. Lori y sus amigos tienen mucho que contarnos ¡existe un universo por descubrir! 

¿Les gusta la ciencia ficción? ¿Que libros me recomiendan?
¡Los veo en los comentarios! 
★ Un abrazo ★


Words of love

29 comentarios:

  1. Hola! La ciencia ficción es uno de mis géneros favoritos por lo que le voy a dar una oportunidad a este libro :) Ojalá lo disfrute porque me da la sensación que el autor tiene mucho potencial.
    Te recomendaría Crónicas Marcianas de Ray Bradbury ;)
    Nos leemos, besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro no me ha llamado la atención porque la ciencia ficción no es para mi, no me gusta.
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Es una pena que no hayas logrado disfrutarla del todo por sus peros
    Yo voy a dejar pasar esta lectura
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. Hola Ivette!
    Me gusta tu reseña, la fantasía e imaginación del autor me gustaría descubrirlo en mi kindle, seguro que lo leo preciosa,besitosss
    #Volanoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Ay de entrada me ha llamado muchiiiiísimo la atención, me encantaría leerlo así de primeras, suelo disfrutas un montón de este tipo de historias, pero luego me he desinflando un poco con tu opinión jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que a pesar de estar bien no me ha terminado de llamar del todo por lo que me dejar pasar por ahora pero no descarto leerlo mas adelante :) besotes ! #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonica!
    Es que no me gusta nada la ciencia ficción, así que creo que me costará un poco hacerme con este libro para leerlo. Quizás otro que nos traigas.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Este libro no es para mí, no creo que lo pueda llegar a leer, este género me cuesta mucho...
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. De momento lo dejo pasar, cuando hay muchas subtramas siento que avanzan lentos
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    Amazon me mando un correo con la info de este libro y la verdad es que es de mi estilo =) Me gustaría leerlo.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad es que ni conocía la existencia de este libro pero tampoco es que me llame la atención.
    Gracias por la reseña^^
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía este libro, y es una pena que no te haya terminado de gustar, por tener que pararte y esas cosas.
    Yo de momento lo dejo apartado.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. No me llama del todo la atención y después de ver tu puntuación menos así que lo dejo pasar :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Tiene buena pinta la trama. Siento que nl te haya gustado en el tema de tener que pararte para enterarte de algunas cosas.
    De momento creo que lo dejaré apartado
    Gracias por la reseña:D

    ResponderEliminar
  15. Holaa guapa, de momento por lo que nos cuentas en tu reseña lo voy a dejar pasar ya que no me ha llegado a entusiasmar. Un beso.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. ¡Holap!
    Aunque no parece una mala novela, no es de esos argumentos que piensas: ¡¡necesito leerlo ya!! es más bien un poco: ni fú, ni fá. Y llevo ya tantas lecturas a la espalda de ese tipo que me lanzo solo a aquéllas que creo que tendrán algo diferente. Sin embargo, te agradezco mucho la reseña pues no conocía al autor y así tengo cierta idea de lo que me puedo encontrar.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No me llama mucho la atención, al principio he pensado en darle una oportunidad porque quería leer algo diferente a lo que estoy acostumbrada, pero por lo que has dicho en la reseña lo dejo pasar :S

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! La verdad es que, al empezar a leer tu reseña, me pareció un libro magnífico. No obstante, el hecho de que haya muchas subtramas no me gusta porque, al leer, me pierdo entre tanta acción y tantos personajea y me sobrecarga. Pese a todo, creo que si este libro cae en mis manos, trataré de empezar a leerlo para juzgar qué tal. Me ha gustado mucho tu reseña! Un besazo!
    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Aunque parece una buena novela a mi no me termina de convencer del todo así que no creo que la lea por el momento ya que no lograría disfrutar del libro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Buenas!
    La verdad es que no tiene mala pinta pero con tantos pendientes dudo mucho que lo lea en estos momentos
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Aiiish... me ha llamado un montón la atención, sobre todo la portada tan preciosa que tiene >_<, me lo apunto para cuando tenga tiempo libre que ahora mismo estoy a tope de lecturas pendientes :/-
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs.

    ResponderEliminar
  22. Hola linda!
    Ayy a mi también me ha pasado con algunos libros que se confunden de nombres y es re molesto volver atrás porque no sabes si vos estas confundido o esta mal escrito el libro -.- Pero bueno dentro de todo por lo que contas suena bastante bien aunque lo vo a dejar para más adelante porque ya he leído mucho sobre el espacio y quiero volver a tierra :P
    Muy linda reseña, un beso enorme

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Muchísimas gracias por tu sincera opinión, la novela me llama la atención pero sé que con tantas subtramas como dices, me va a costar leerla un poquito porque suelo leer más de un libro a la vez y mi memoria no es muy buena.

    Un abrazo gigaaaaante<3

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!!
    Aunque tiene una pinta muy buena, no creo que sea un libro para mí porque no lo disfrutaría, además tengo muchos pendientes por ahora que me llaman más.
    Muchos besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. Hola

    Yo con estas historias me cuesta mucho leerlas, ya que me pierdo completamente , creo que mi cabeza no esta diseñada para tanta trama y subtrama xD

    Agradezco tu reseña y tu valoracion , pero yo lo dejo pasar

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Entiendo perfectamente a lo que te refieres con lo de escribir demasiadas historias alrededor de los protagonistas y no acabarlas. Es uno de los elementos que más me confundan a la hora de leer y me molestan, ya que los libros aveces suelen ser increíbles pero la forma de escritura así me molesta bastante, como los detalles de edición, que también nombras. De igual manera me apunto este libro al menos para leer en algún tiempo más, apenas empiece a sacar libros de mi lista de pendientes. Gracias por la recomendación :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Osea menuda portada, me acabo de enamorar.
    La sinopsis me ha gustado bastante y con tu reseña creo que me lo voy a llevar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  28. En primer lugar, muchas gracias por tu crítica, ya que me aporta gran cantidad de elementos para mejorar los fallos de edición. En efecto, soy B. L. Rámiz y agradezco enormemente que haya personas como tú, las cuales nos dan visibilidad a los autores desconocidos.
    Tomo nota de todo y os animo a leer mi libro que va a ser publicado en las próximas semanas por la editorial Tregolam.
    Por otro lado, es cierto que el primer libro es una bomba de tramas, pero no os desaniméis por este hecho, ya que aún quedan dos libros para terminar la primera trilogía de la saga, cuyo segundo libro ya estoy escribiendo y será publicado antes de noviembre de 2018.
    Me gustaría resaltar que, además de la historia, hay unos cuantos mensajes positivos que pueden inquietar a los lectores con temas como la protección del medio ambiente, la homosexualidad, los clichés, la religión o la política. Además os invito a seguir la página de Facebook dedicada al libro, en la que podéis informarnos puntualmente de vuestra evolución sobre el reto que os propongo al final del libro: https://m.facebook.com/capsulasderenacimiento/?ref=bookmarks
    Una vez más, te doy las gracias; sin analistas y críticos casi no tendríamos posibilidades los que apenas estamos comenzando.
    Me permito compartir en Facebook y, te seguiré de aquí en adelante.
    Un abrazo y ¡Feliz Lectura!
    B. L. Rámiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por darte el tiempo de pasar por mi humilde morada, la verdad es que si tiene mensajes muy positivos y por supuesto estaré esperando la continuación porque tengo intriga de saber como continua el viaje de Lori y sus amigos.
      Estaré pendiente de la página, un abrazo.

      Eliminar

Este blog se alimenta de comentarios, no dudes en dejar el tuyo. ¡Devuelvo todos los comentarios!