Reseña #47: Existence (Existence Trilogy #1) - Abbi Glines.

19 marzo 2018

Titulo: Existence. 

Trilogía: Existence #1

Autor: Abbi Glines.

Idioma: Inglés.

Formato: Paperback & Kindle. 

"¿Qué ocurre cuando estás acechada por la Muerte? Te enamoras de él, por supuesto. 
Pagan Moore no engaña a la Muerte, pero en cambio, se enamora de él. 
Pagan Moore a sus diecisiete años ha visto almas toda su vida. Una vez se dio cuenta de que los extraños que veía atravesando muros no eran visibles para nadie más, empezó a ignorarlos. Si no les dejaba averiguar que podía verlos, la dejaban en paz. Hasta que salió del coche el primer día de colegio y vio a un chico increíblemente sexy descansando en una mesa de pícnic, mirándola con una sonrisa divertida en su cara. El problema es, que ella sabe que está muerto. No solo no la deja en paz cuando le ignora, pero hace algo que los otros nunca han hecho. Le habla. Pagan está fascinada por esta alma. Cuando no se da cuenta de que su tiempo de vida está a punto de llegar a su fin y que el encantador fantasma del que se está enamorando no es un alma en absoluto. Él es la Muerte y está a punto de romper todas las reglas."

Opinión Personal

Leí este libro por primera vez hace más de seis años cuando estaba comenzando a leer inglés y quede enamorada del personaje masculino que para mi en ese momento era muy original su historia, si bien es un libro bastante corto que se lee muy rápido me engancho a más no poder y tuve que hacerme con la trilogía completa. Hoy después de tantos años estando pasando un mal momento tanto en lo personal como en la lectura decidí volver a leer esos libros que me hicieron sentir amor y pasión en su momento, no puedo negar que tenía miedo de encontrarme con una historia que no fuera de mi agrado hoy en día ya que mis gustos han cambiado de forma radical en cuanto a la literatura, pero vamos... solo tengo que dar gracias que no había regalado estos tesoros. 

Abbi Glines siempre ha sabido ganarse mi corazón con sus novelas por más que sean clichés y repetitivas, pero es que son tantos años leyéndola que junto a mi querida Jenn tienen un pase libre en lo que me fastidia de las demás autoras. Si no me equivoco Existence fue el primer acercamiento que tuve con ella y aunque últimamente prefiero leerla bien poquito porque aunque tenga pase libre eso no significa que en algún momento terminaré enojada conmigo misma por leer más de lo mismo. 
La pluma de Abbi es fresca y ligera, la mayoría de sus libros se pueden leer en un día sin mayor problema ya que al no profundizar demasiado sirven para descansar de grandes sagas o simplemente para pasar el rato. Existence al ser uno de sus primeros libros es bastante cortito con solo quince capítulos con no más de diez paginas cada uno, esta narrado en primera persona desde la perspectiva de Pagan y vamos descubriendo con ella los misterios que rodean a esa hermosa alma que le roba el corazón. 

La trama gira entorno Pagan, una chica que toda su vida a visto almas y aprendió a no demostrar que podía verlas para así no llamar su atención sin embargo un día ve a un alma que no puede evitar mirar ya que su belleza la deja embobada, para desgracia de ella esa alma le habla y cambia las reglas del juego ya que las cosas comienzan a cambiar a su alrededor partiendo porque no es un alma común y corriente. 

Nuestros protagonistas son fuertes y decidios, no se dejan amedrentar por nadie. Pagan es una chica que toda su vida a vivido ocultando que ve las almas, pero más allá de eso es responsable y amiga de sus amigos. Me ha gustado mucho la amistad que tiene con Miranda ya que aunque son totalmente distintas se complementan totalmente, aunque me hubiera gustado ver más de esta bonita amistad al ser tan corto se entiende que la trama tiene que girar entorno a la historia amorosa y los problemas que les toca afrontar. Dank, porque si la Muerte tiene un álter ego que canta en una banda de rock bastante famosa, se robo mi corazón desde el primer momento y hoy después de haber vuelto a leerlo no me queda más que aceptar que siempre será uno de mis amores literarios. Después de tantos años se me había olvidado la canción tan bonita que le cantaba todas las noches a Pagan donde de cierta forma le contaba la verdad sobe su relación y quien es él. 
Definitivamente seguiré con la trilogía hasta terminarla y quien sabe si me ayuda a volver a mi género predilecto o al menos me permite leer una nueva historia. 
Un romance paranormal (juvenil, no olvidar) que atrapa desde el comienzo y es imposible soltarlo hasta terminarlo, creo que no me ha tocado volver a leer un historia sobre la Muerte enamorándose por lo que sigue siendo bastante original para mi... 

                                 

Recomiendo este libro solo para aquellas que disfrutan del romance juvenil y están dispuestas a dejar de lado sus prejuicios con lo cliché ya que no es un libro para todo el mundo. Personalmente le tengo un cariño especial porque fue uno de mis primeros libros juveniles y de los cuales me llevo a tener esta pasión por la literatura. No estoy segura si el libro esta en español, pero su inglés es bastante simple, lo  digo porque cuando lo leí recién comenzaba a hablarlo y entenderlo. 

¿Han leído el libro u otro de la autora? ¿Que libros me recomiendan para salir de esta mala racha?
¡Los veo en los comentarios! 
♛ Hasta el miércoles, bss. ♛


16 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Holaa

    Yo este libro también le leí hace un tiempo, y me encantó, pero lo que más me enamoró fue Dank, vamos a ver quién no se enamora de La Muerte, sobre todo cuando le describen como el típico chico malo que toca en una banda. En cuanto a la camción, ahora no me acuerdo de ella, pero sí que me acuerdo de que era preciosa y me emocionaba cada vez que la leía, era preciosa y transmitía todo lo que no se puede decir directamente.

    Me ha encantado tu reseña. Nos leemos=)
    M&B

    La Cazadora de Nuevos Mundos

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Sin duda es un libro que aunque no me sonaba me ha llamado mucho, sobretodo eso de la muerte y aunque tenga algún que otro cliché lo veo bien para pasar un bue rato y por cierto a mi también me ha pasado cuando releo libros que en su momento amé temer que no me gusten tanto
    un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  4. Pues me da coraje que esté en ingles por que la verdad es que me ha llamado mucho y no me veo teniendo la paciencia para leer ahora en ese idioma a ver si la traducen
    un bes❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Me parece que esta autora no me atrae nada de nada y menos en inglés, porque ninguno de sus libros me llama la atención o me parecen iguales :S
    Gracias por la reseña igualmente ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado con la re-lectura
    Ahora mismo no busco nada juvenil por lo que lo voy a dejar pasar
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me llama la atención, pero no me gusta que sea trilogía, tengo ya demasiadas empezadas jajaja. En cuanto me libere un poco me lo pienso.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mi esta saga me encanta, la he releído como 5/6 veces pero es que no me canso, Dank me tiene enamorada y Pagan me encanta <3
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!,
    Me gustaría mucho poder leer este libro, además que por lo que cuentas me llama mucho la atención, lo que ocurre es que está en inglés y yo soy nula para ello, así que esperaré con esperanza de que llegue a España para finalmente darle la oportunidad.

    Un abrazo.
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    Me llama mucho la atención el libro pero estar en ingles sería imposible terminarlo ya que no tengo la noción necesaria por lo que espero que lo saquen en Español pronto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía esta trilogía ni a su autora. Por la sinopsis me ha llamado bastante la atención pero no se si me atrevería a leerlos en inglés aunque hayas dicho que es bastante simple, los buscaré en castellano y si los encuentro los leeré. Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos! 🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Espero antes que nada que ese mal momento, tanto personal como de lectura, haya pasado satisfactoriamente.
    De este libro, mejor dicho de esta portada, me dije…ay seños Jennifer Armentrout, tengo que leerla si o si, y vi que no, no es de ella……jooo, la portada me confundió…..Leo que es una relectura, que el personaje masculino, original, te gustó…y que esa relectura(sí, muchas veces nos llevamos una pequeña decepción al leer de nuevo una historia que teníamos como una joyita), y veo que a ti no te sucedió
    Besitosss
    M&B

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  13. Hello bella!!
    No había oído para nada sobre este libro, y me ha llamado muchísimo la atención.
    Me la llevo anotada e investigaré sobre el!!
    Gracias por la entrada.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que hayas decidido a volver a leer el libro, a mi me encanta. Es una de mis sagas favoritas. Me alegra que te gustara La Muerte jaja, ese chico me volvía loca jaja.
    Gracias por la reseña. Yo también recomiendo este libro a todos los amantes de la fantasía como yo.

    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola hola!
    No tenía idea de su existencia pero la verdad es que pinta genial así que apuntado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de comentarios, no dudes en dejar el tuyo. ¡Devuelvo todos los comentarios!